La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY

2

3 OIDO EXTERNO El oído externo puede ser definido como un aparato de transmisión, ya que recoge las ondas sonoras del ambiente y las conduce al oído interno. Está formado por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo

4 OIDO MEDIO El Oído Medio es una cavidad casi cuadrada situada en el peñasco, región interior del Hueso temporal. Comprende la Caja timpánica, la Cadena de huesecillos y. las Células o celdillas mastoideas.

5 OIDO INTERNO Es la parte más delicada del sistema auditivo y, por lo mismo, la que se encuentra mejor defendida, pues se halla incrustada en la parte gruesa y petrosa del hueso temporal denominada peñasco.

6 ONDAS SONORAS Una onda sonora es una onda longitudinal por donde viaja el sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica.

7 LA DIRECCION DEL OIDO Y SU RECEPCION EN EL OIDO Cuando un objeto (actuando como emisor de sonido) vibra, hace vibrar también al aire que se encuentra alrededor de él. Esa vibración se transmite a la distancia y hace vibrar (por resonancia) una membrana que hay en el interior del oído: el tímpano. La audición es un proceso complejo. El cerebro humano, para interpretar un sonido, ha de conjugar la información que le llega de ambos oídos.cerebrooídos La información que el cerebro recibe de cada uno de los oídos es diferente —salvo cuando están equidistantes de la fuente—, porque ambos oídos están físicamente separados entre sí por la cabeza. Esta diferencia en la situación de los oídos es la que le permite al cerebro localizar la fuente sonora. LA VELOCIDAD Y DIRECCION DEL SONIDO RECEPCION DEL SONIDO

8 CIBEROGRAFIA http://www.escolar.com/cnat/06oido.htm http://www.pediatraldia.cl/01PBFULL/como_funci ona_oido.htm http://www.mediatools.cl/tesis_oido/interno1.html http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesmate oaleman/musica/eloido.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_sonora


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY."

Presentaciones similares


Anuncios Google