La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. OSCILOSCOPIOS MEDICOS (Monitores) Respuesta de frecuencia pequeña. Máxima respuesta 100 Khz a 1 MHz El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. OSCILOSCOPIOS MEDICOS (Monitores) Respuesta de frecuencia pequeña. Máxima respuesta 100 Khz a 1 MHz El."— Transcripción de la presentación:

1 Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur

2 OSCILOSCOPIOS MEDICOS (Monitores) Respuesta de frecuencia pequeña. Máxima respuesta 100 Khz a 1 MHz El alma del osciloscopio es el Tubo de Rayos Catódicos ( CRT). ( Este posee cátodo, ánodo y un conjunto de rejillas que realizan varias funciones). El tubo tiene un recubrimiento interno con fósforo. La descarga luminosa se debe al impacto de los electrones en la pantalla fosforosa; al producirse el impacto, éstos desprenden energía en el rango de luz visible y eso es lo que se ve en la pantalla. El mínimo voltaje aplicable es de 1500 voltios. En los TV modernos se aplica 30KV ( alto voltaje, baja corriente ). El efecto termoiónico es por cual los electrones se liberan del cátodo. El barrido se lo hace por 2 métodos:   Magnético.   Electrostático.

3 OSCILOSCOPIOS MEDICOS (Monitores) Para las señales de baja frecuencia se emplea el yugo (bobina) magnético y para altas frecuencias se usan las placas electrostáticas. Con esto se consigue la deflexión horizontal y vertical. El yugo utiliza bobinas ortogonalmente ubicadas; las placas electrostáticas utilizan en el barrido horizontal una onda diente de sierra ( esto es siempre a no ser que se trabaje en el modo XY ). En la deflexión vertical se aplica la señal que se quiere ver. Las pantallas se las mide en pulgadas diagonalmente. Las velocidades de barrido son de alrededor, la más rápida 100 mm/s en una pantalla de 10 cms ( 4 pulgadas), de 1 Hz. El diagrama de bloques será analizado en clases.

4 OSCILOSCOPIOS MEDICOS (Monitores)

5 A continuación algunos monitores muy utilizados en las clínicas y hospitales: Monitores Cardíacos y de Presión Monitor Central Monitor central


Descargar ppt "Electrónica Médica FIEC-ESPOL Ing. Miguel Yapur. OSCILOSCOPIOS MEDICOS (Monitores) Respuesta de frecuencia pequeña. Máxima respuesta 100 Khz a 1 MHz El."

Presentaciones similares


Anuncios Google