La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia."— Transcripción de la presentación:

1 El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia

2 El texto expositivo Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés, tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿qué?”, “¿como?” y”¿por qué?”, presentando además una serie de ideas que aclaran o explican conceptos y argumentos Ejemplos: textos científicos , textos de divulgación de cualquier temática: medicina, literatura, deporte, psicología...

3 La entrevista El reportaje
Reunión de dos o más personas para tratar algún asunto, generalmente profesional o de negocios. El reportaje Trabajo de investigación periodística que un reportero realiza acerca de un hecho, un personaje o sobre cualquier otro tema; suele ir acompañado de fotografías, imágenes, documentos, entrevistas, etc., y se publica en la prensa o se emite por televisión o por radio.

4 4 La crónica Es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales , ya sea en primera o en tercera persona. La noticia Comunicación o informe que se da acerca de un hecho o un suceso reciente, en especial si se divulga en un medio de comunicación.

5 El informe Es un texto que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. El contrato Es un acuerdo verbal o escrito entre dos o más personas, que persiguen un propósito común.

6 El acta El currículum vitae
Es un documento que recoge los puntos discutidos y los acuerdos adoptados en una reunión. El currículum vitae Es un documento que recoge el conjunto de experiencias educacionales educacionales, laborales y vivenciales de una persona. Se usa normalmente para la búsqueda de empleo.

7 7 -Forma narrativa: trata hechos o acontecimientos en un tiempo. Tiene una estructura de secuencia (en el tiempo y en el orden). -Estructura descriptiva: la estructura de descripción expone cualidades, partes o funciones de un ser u objeto. -Estructura de comparación: presenta analogías y diferencias entre dos seres u objetos. -Estructura de enumeración: se presentan seres que comparten las mismas características (clasificación.)

8 EJERCICIOS: Escrito: 1º.- Escribe un ejemplo de cada forma de la exposición. 2º.- Haz una noticia de cinco líneas y coméntala con el resto de tus compañeros.

9


Descargar ppt "El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia."

Presentaciones similares


Anuncios Google