La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES
G

2 G Nuestros Valores Honestidad Disciplina Trabajo en Equipo Solidaridad
Eficacia G Fortaleza Prudencia Lealtad Compromiso Equidad

3 G Aplicación permanente de criterios que resuelven con justicia los casos concretos no encuadrables en los supuestos legales.

4 Definición G Equidad: el trato justo requiere que se trate a cada cual según sus particulares circunstancias. <Las almas más grandes son tan capaces de los mayores vicios como de las mayores virtudes> RENÉ DESCARTES

5 La equidad dentro de la organización remite a que la toma de decisiones sea en beneficio de todos los miembros de la organización. G <En la vida real, el consejo más práctico para los jefes es no tratar a los peones como peones ni a las princesas como princesas, sino a todas las personas como personas> DR. WILLIAM A. COHEN

6 La equidad dentro de las organizaciones se debe llevar acabo bajo medidas encaminadas a acelerar la igualdad real entre los miembros de la organización. Colocando así a los interesados en la integración a la organización, para que participen en igualdad de condiciones. G

7 La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad.
El término equidad proviene de la palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual. G

8 Calidad y Equidad… La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia. G <Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección y que la fuente del bien la buscan, cuando la llevan dentro de su corazón> PITÁGORAS DE SAMOS

9 Pero una nueva visión de la equidad en la reformulación de las organizaciones es la calidad.
Este vínculo se enfoca a uno de los principales objetivos que es la creación de una organización con calidad y calidez. <La verdadera calidad es el servicio>

10 El concepto de calidad se ha ido transformando, haciéndolo cada vez mas cercano a lo humano dejando a un lado la calidad material y reformulando a un ser humano que busca la calidad no solo en su trabajo si no en su vida diaria y poniendo en primer termino la importancia de la actuación de valores. G <La calidad no está en las cosas que hace el hombre, sino en el hombre que hace las cosas>

11 CALIDAD Inicialmente se le daba el sentido de "conformidad con las normas", ajuste a las especificaciones establecidas para un producto. Posteriormente se definió como "satisfacción de las demandas y exigencias del cliente", incluyéndose además la preocupación no sólo por la calidad de los productos sino también de los procesos. Actualmente la calidad está en el servicio, aún de un producto. Compramos la función que dicho bien nos proporciona y la esperamos igual al modelo ofrecido. G

12 G A nivel social calidad y equidad son inseparables.
Una formación de calidad es una formación que lucha contra la desigualdad, sirviendo efectivamente de puente entre las necesidades y posibilidades productivas del contexto y quienes producen, entre el empleo y las personas, entre el entorno productivo y los individuos y grupos sociales. G <Las diferencias nos enriquecen como seres humanos, pero solo dan fruto en un contexto de igualdad>

13 Una formación de calidad con equidad es aquella que:
Promueve la participación de los miembros de la organización, acompañando sus procesos de reconocimiento y adquisición de conocimientos y habilidades. Procura remover inequidades que se originan en visiones estereotipadas sobre el papel que juegan las distintas personas según su sexo, origen, situación social, conocimientos, etc. Estas visiones obstaculizan el libre acceso a opciones de formación y de trabajo. G

14 Fomenta la igualdad de oportunidades, la participación democrática, la multiculturalidad, la atención a grupos desfavorecidos y su inserción social, laboral y económica. Se construye como una herramienta sensible y, por tanto, pertinente a los requerimientos que plantea el contexto laboral y social así como sus diversos actores.

15 Busca mejorar el impacto de sus intervenciones, articulándose en estrategias más amplias de desarrollo local o colectivo. G

16 Todos los seres humanos poseen su propia dignidad y cada uno es un fin en sí mismo. De esa forma, ni las desigualdades naturales ni las jerarquías sociales deben subordinar a una persona a los fines de otra, ni impedirle realizar, a través de sus medios intelectuales y morales, el pleno desarrollo de sus facultades.” Immanuel Kant G

17 Hagamos nuestro el valor del Equidad y tratemos de igual manera a los demás.

18 G Con una vida plena de valores…… Guanajuato, Contigo Vamos!!!!!!!!!

19 G para salir…


Descargar ppt "CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google