La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera.   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera.   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde."— Transcripción de la presentación:

1 María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera

2   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania hasta llegar a otros países  una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.

3   Movimiento que se opone a la serenidad clásica.  Se opone a la frialidad del neoclasicismo  Exaltación de la libertad,frente a las reglas de la academia  Exaltación de lo subjetivo  La variedad contra la unidad en la composición  La imaginación y el sentimiento frente a la razón  Temas románticos: el egocentrismo, el amor y la muerte y la religión de los románticos. caracteristicas

4   Nacen nuevos medios de comunicación, como el ferrocarril, que exigen nuevas obras publicas, al igual las nuevas industrias necesitan nuevas instalaciones de características antes desconocidas, la cultura aumenta y por consiguiente se necesitan mas bibliotecas y museos, el hierro forjado y el vidrio son de gran importancia para la construccion.

5   El gótico, el mudéjar, o el románico serán la fuente de inspiración de ciertas concepciones arquitectónicas de esta época.  Se construyeron en estilo gotico : iglesias, estaciones ferreas,edificios civiles  Máximos exponentes en la arquitectura Viollet-le- Duc, Schinkel, Pugin Scott y Barry. arquitectura

6   Los artistas buscan en la naturaleza no sólo la armonía, sino lo grandiosidad, así como lo salvaje y le dan a los edificios, enormes dimensiones. El sentimiento de la naturaleza y las ideas sobre la arquitectura se transforman, lo cual se refleja en los jardines y en el paisaje. En los parques de Inglaterra, Francia y Alemania se levantan construcciones de estilo gótico. El exotismo por el pasado que caracteriza al romanticismo no tiene tanto éxito en la arquitectura. Después de 1830 los elementos se mezclan y desembocamos en el eclecticismo.

7  "Catedral de Marsella” FRANCIA Edificado por León Vaudoyer " El parlamento de Westminster " Edificado por Charles Barry y Augustus Pugin LONDRES

8  A continuación se mencionarán algunas características de la arquitectura romántica en diversos lugares de Europa: Italia Entre las obras arquitectónicas italianas más importantes construidas en el siglo XIX se encuentra el monumento a Víctor Manuel II, que lo construyó Giuseppe Sacconi. Dicha construcción está conformada por una masa de mármol colocada como aquellos altares helenísticos, pero con elementos curvos del Renacimiento. Este fue un eclecticismo que perduró todo el período romántico. "Museo de Artes y Costumbres Populares España En España la arquitectura fue poco original, debido a que se conformaron con copiar los estilos antiguos. En éste, como en otros países se construyeron edificios e iglesias de estilo bizantino, gótico, romántico y neo- mudéjar (sólo utilizado en España).

9  Francia Se restauraron los templos góticos durante esta época romántica. El arquitecto Gau llegó a construir, mediante un estilo de gran representación de lo gótico del siglo XIII, la “Iglesia de Santa Clotilde”. León Vaudoyer dibujo los planos de la “Catedral de Marsella”, en la cual se mezclan los estilos bizantino, románico y gótico. El Museo de Louvre fue concluido por Hector Martin Lefuel, y mostraba reminiscencias clásicas. Catedral de colonia Alemania Se consideró en neogótico como una manifestación original del espíritu alemán. Durante este período se terminaron los trabajos de la “Catedral de Colonia”. Museo de LouvreParis- FranciaHector Martin Lefuel

10  iglesia de san Nicolás, alemania, kart friedrich schinkel

11  pintura La batalla de eylau, Gros fue un sangriento choque entre las fuerzas del Emperador Napoleón I de Francia y la mayor parte del ejército ruso bajo el mando del general Benigssen.

12  TEMAS  Lo religioso se encuentra en la obra de los pintores ingleses y alemanes.  El sentimiento místico es intenso, más la intención educativa se ha perdido.  Lo social es omnipresente. Se observa por ejemplo en la pintura francesa con entusiasmo revolucionario de Delacroix, y en las ironías de Goya en España.  La naturaleza aparece misteriosa, tanto en su violencia como en su paz; los animales domésticos (caballos) o exóticos (tigres) se hacen un lugar.  La Edad Media y el misterio del "Oriente"(África del norte) introducen temas nuevos.  En cuanto a la manera de trabajar, la composición se subordina a la vitalidad y el color se carga de valores simbólicos.

13  La maja desnuda, Francisco goya

14


Descargar ppt "María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera.   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google