La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ

2 OBJETIVOS COGNITIVOS Conocimiento: *Describir matemáticamente el planteamiento del problema matemático. Comprensión: *Entender y comentar la situación propuesta. Aplicación: *Ilustrar estadísticamente el problema matemático. Análisis: *Adaptar la operación requerida para la solución del problema. Síntesis: Formular bajo los conceptos operativos la argumentación de la respuesta a la pregunta planteada. Evaluación: *Valorar la interpretación matemática de los problemas propuestos; para descifrar la respuesta abierta. PSICOMOTORES *Habilidades: Saber usar las diferentes herramientas tecnológicas; para lograr la interiorización de los conceptos para solucionar problemas de adición. *Destrezas: Lograr interpretar distintas tablas de datos o gráficas, que le brindan información necesaria. *Rendimiento con relación al tiempo: Recolección de datos estadísticos e interpretación de texto. AFECTIVOS *Toma de Conciencia: Emplear responsablemente las TIC, para beneficio de su aprendizaje. *Responder: Participar activamente, en la puesta en común de la construcción del conocimiento. *Valorar: Compartir y discutir diferentes formas de interpretación y estrategias de solución a los diferentes problemas matemáticos planteados. *Organización: Seleccionar, categorizar y organizar los datos presentados en cada situación o problema planteado. *Caracterización por un complejo de valores: Proponer diferentes estrategias de solución a las situaciones o problemas matemáticos propuestos; de respuesta abierta.

3 ESTANDARES Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y transformación.

4 CONTEXTO UBICACIÓN Zona sur de Cali, IETI Comuna 17; su ambiente de aprendizaje es en el aula de clase, sede Luis Carlos Rojas Garcés. Contexto de desarrollo: Institución Educativa Técnico Industrial Comuna 17. CARACTERÍSTICAS GENERALES Género: El estudiantado de la institución es mixta. Edad: El grado 4 tienen edades entre 8 y 9 años. Los estudiantes han mostrado interés para cuestionar y solucionar situaciones problemáticas de la adición en su cotidianidad. Son muy expresivos y activos en el debate matemático.

5 METODOLOGIA MODELO DE FORMACIÓN DE CONCEPTOS 1- *INTRODUCCIÓN: Motivación ambientación * INVESTIGACIÓN DEL CONCEPTO: Manejo de la adición. 2-*CONCEPTUALIZACIÓN: Planteamiento estrategias. 3_*FIJACIÓN Y APLICACIÓN: Práctica y solución del tema 4_*RESUMEN Y EVALUACIÓN: Verificación y medición de lo aprendido Teniendo en cuenta el tiempo programado (4 horas clase)

6 RECURSOS *Software: Geogebra, Xmind. *Materiales impresos: Talleres y guias de trabajo *Recursos en línea: Powtoon


Descargar ppt "TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google