La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo Identificar Síntomas en Las Personas con Autismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo Identificar Síntomas en Las Personas con Autismo"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo Identificar Síntomas en Las Personas con Autismo
Samuel Telemaque

2 Datos Sobre El Autismo El autismo afecta actualmente a 1 niño por cada 68 niños y 1 en 42 son niños varones. Las cifras de prevalencia de autismo están creciendo. El autismo es la discapacidad de desarrollo con más rápido crecimiento en Los Estados Unidos El autismo le cuesta aproximadamente a una familia $60,000 al año. Los niños son aproximadamente cinco veces más probables de tener autismo que las niñas. No hay detección médica o cura para el autismo.

3 1 de cada 68 niños y niñas es diagnosticado con autismo
1 de cada 42 niños varones está en el espectro autista Al día se diagnostican 67 niños y niñas con autismo Casi cada 11 minutos se diagnostica un caso nuevo Este año se diagnosticarán más casos de niños y niñas con autismo que casos con SIDA, diabetes y cáncer pediátricos combinados

4 Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son caracterizados por las dificultades en las interacciones sociales, los desafíos de comunicación y una tendencia a involucrarse en compartimientos repetitivos. Sin embargo, los síntomas y su severidad varían ampliamente a través de estas tres áreas principales.

5 Los Desafíos Sociales Normalmente los infantes en desarrollo son sociales por naturaleza. Ellos miran rostros, giran sus miradas hacia las voces, sostienen un dedo e incluso sonríen a los 2 o 3 meses de edad. En contraste, la mayoría de los niños que desarrollan autismo, tienen dificultad en participar en las interacciones humanas cotidianas.

6 Los Desafíos Sociales En la niñez temprana, muchos niños con autismo tienen dificultades participando en juegos sociales, no imitan las acciones de los demás y prefieren jugar solos. Pueden errar al buscar consuelo o en responder a las muestras de ira o afecto de maneras típicas de los padres.

7 Los Desafíos Sociales La investigación sugiere que los niños con autismo son más unidos a sus padres. Para los padres, puede parecer como si el niño está desconectado. Ambos niños y adultos con autismo tienden también a tener dificultad interpretando lo que otros están pensando y sintiendo. Las sutiles curas sociales como una sonrisa, los saludos o los gestos, pueden transmitir poco significado. Sin la habilidad de interpretar gestos y expresiones faciales, el mundo social puede parecer desconcertante.

8 Los Desafíos Sociales Muchas personas con autismo tienen dificultades similares en ver cosas desde la perspectiva de otra persona. La mayoría de los niños de cinco años de edad entienden que otras personas tienen diferentes pensamientos, sentimientos y objetivos que ellos. Una persona con autismo carece de dicho entendimiento. Esto, a su vez, puede interferir con la habilidad de predecir o entender las acciones de otras personas.

9 Los Desafíos Sociales Es común –pero no universal- para aquellos que tienen autismo, a tener dificultades regulando las emociones. Esto puede tomar la forma de comportamiento aparentemente “inmaduro” como llorar o tener arrebatos en situaciones inapropiadas. También puede conducir a comportamientos disruptivos y físicamente agresivos. La tendencia a “perder el control” puede ser particularmente pronunciada en una situación no familiar, abrumadora o frustrante. La frustración puede resultar en conductas auto-lesivas como golpearse la cabeza, halado de cabello o auto mordeduras.

10 Las Dificultades En La Comunicación
Niños pequeños con autismo tienden a demorar en balbucear, hablar y aprender a usar gestos. Algunos infantes quienes luego desarrollan autismo emiten sonidos y balbucean durante sus primeros meses de vida antes de perder estos comportamientos comunicativos. Otras experimentan retrasos significativos en el lenguaje y no comienzan a hablar hasta mucho más tarde. Sin embargo, con terapia muchas personas con autismo aprenden a usar el lenguaje hablado y todos pueden aprender a comunicarse.

11 Las Dificultades En La Comunicación
Cuando el lenguaje comienza a desarrollarse, la persona con autismo puede usar el habla de maneras inusuales. Algunos tienen dificultad en combinar las palabras en oraciones con sentido. Pueden hablar solo palabras singulares o repetir la misma frase una y otra vez. Algunos pasan por la etapa donde repiten lo que escuchan ‘verbatim.’ 

12 Las Dificultades En La Comunicación
Algunos niños levemente afectados presentan solo leves retrasos en el lenguaje o incluso en desarrollar el lenguaje precoz e inusualmente largos vocabularios – aún así tienen dificultad en sostener una conversación. Algunos niños y adultos con autismo tienden a llevar monólogos de un tema favorito, dando a otros la oportunidad de comentar. En otras palabras, el dialogo retroactivo común de conversación resulta difícil.

13 Las Dificultades En La Comunicación
Algunos niños con TEA con habilidades de lenguaje superior, tienden a hablar como pequeños profesores, sin poder entrar en un “lenguaje infantil” que es común entre sus homólogos. Otra dificultad común es la incapacidad de entender el lenguaje corporal, el tono de voz y las expresiones que no se deben de tomar de manera literal. Por ejemplo, incluso un adulto con autismo puede interpretar de manera sarcástica “¡Oh, eso es simplemente genial!” en el sentido que realmente es genial.

14 Las Dificultades En La Comunicación
Las expresiones faciales, los movimientos los gestos pueden no coincidir con lo que están diciendo. Su tono de voz puede no reflejar sus sentimientos. Algunos usan su voz con un alto tono resonante, o plano como la voz de un robot. Esto puede ser difícil para que otros puedan saber que quieren o necesitan. Esta comunicación fallida, a su vez puede conducir a la frustración y al comportamiento inapropiado (como los gritos o el agarrar) por parte de la persona con autismo. Afortunadamente hay métodos comprobados para ayudar a niños y adultos con autismo a aprender mejores maneras de expresar sus necesidades.

15 Los Comportamientos Repetitivos
Los comportamientos repetitivos inusuales y/o una tendencia a participar en un rango restringido de actividades son otros síntomas principales del autismo. Los comportamientos repetitivos comunes incluyen las sacudidas de manos, el mecerse, el saltar y dar vueltas, ordenando y desordenando objetos y la repetición de sonidos, de palabras o frases. Alguna veces el comportamiento repetitivo es auto estimulante, como mover los dedos delante de sus ojos.

16 Los Comportamientos Repetitivos
La tendencia a involucrarse en un rango de actividades restringidas pueden ser vistas de una manera en que muchos niños con autismo juegan con juguetes. Algunos pasan horas alineando juguetes de manera específica en vez de jugar con ellos de manera imaginativa.

17 Los Comportamientos Repetitivos
Del mismo modo, algunos adultos están preocupados de tener sus hogares u otros objetos de manera ordenada o en lugares específicos. En esta línea de pensamiento, muchos niños y adultos con autismo necesitan y demandan extrema consistencia en su entorno y rutina diaria. Los pequeños cambios pueden ser extremadamente estresantes y conducen a arrebatos.

18 Los Comportamientos Repetitivos
Los comportamientos repetitivos pueden tomar la forma de preocupaciones intensas u obsesiones. Estos intereses extremos pueden probar lo más inusual por su contenido (por ejemplo, ventiladores, aspiradoras, inodoros) o conocimiento profundo (por ejemplo saber y repetir información asombrosamente detallada acerca de “Tomás y Sus Amigos” o astronomía). Los niños mayores y adultos con autismo pueden desarrollar gran interés en números, símbolos, fechas o temas científicos.

19 Los Comportamientos Repetitivos
Algunos niños con autismo tienen una condición genética identificada que afecta el desarrollo del cerebro. Estos trastornos genéticos incluyen el síndrome de X frágil y otros trastornos de gen único y trastornos cromosómicos. Mientras más estudios se necesitan, los trastornos de gen único parecen afectar del 15 al 20 por ciento de personas con TEA.

20 Los Trastornos Gastrointestinales (GI)
El malestar GI es común entre las personas con autismo, y afecta hasta el 85 por ciento de los niños con TEA. Estas condiciones abarcan con severidad desde una tendencia de estreñimiento crónico o diarrea hasta la enfermedad inflamatoria intestinal. El dolor causado por problemas GI pueden inducir a cambios en el comportamiento, como el aumento de “autos calmantes” (mecerse, golpearse la cabeza, etc.) o arrebatos de agresión o autolesiones. Por el contrario, el tratamiento adecuado puede mejorar el comportamiento y la calidad de la vida.

21 Los Trastornos Convulsivos
Los trastornos convulsivos, incluyendo la epilepsia, ocurren en hasta el 39 por ciento de las personas con autismo. Es más común en personas con autismo quienes tienen discapacidades intelectuales que aquellos que no tienen. Una persona con autismo puede experimentar más de un tipo de convulsiones. El más fácil de reconocer es la convulsión grand mal o tónico-clónico. Otros incluyen las convulsiones “petit mal” (cuando temporalmente las personas parecen “ausentes”) y convulsiones subclínicas, que pueden ser evidentes solo con electroencefalogramas (EEG).

22 Los Problemas de Procesamiento Sensorial
Muchas personas con autismo tienen respuestas inusuales a estímulos sensoriales. Tienen dificultad de procesar e integrar la información sensorial o los estímulos, como las imágenes, los sonidos, los olores, los sabores y/o los movimientos.

23 Los Problemas de Procesamiento Sensorial
Algunas personas con autismo son hipersensibles a los sonidos o al tacto, una condición también llamada defensiva sensorial. Otros no responden, o son hiposensibles. Un ejemplo de hipersensibilidad puede ser la incapacidad de tolerar usar ropa, ser tocados o estar en un cuarto con iluminación normal. La hiposensibilidad puede incluir la falta de responder cuando se le llama por su nombre propio.

24 Referencia What Are the Symptoms of Autism? Autism Speaks Inc. Autism Speaks and Autism Speaks


Descargar ppt "Cómo Identificar Síntomas en Las Personas con Autismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google