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Ps. Paulina Erbetta Huella Chicureo.  Vínculos o Relación de Apego  Límites  Desafíos de la Crianza.

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Presentación del tema: "Ps. Paulina Erbetta Huella Chicureo.  Vínculos o Relación de Apego  Límites  Desafíos de la Crianza."— Transcripción de la presentación:

1 Ps. Paulina Erbetta Huella Chicureo

2  Vínculos o Relación de Apego  Límites  Desafíos de la Crianza

3 Es un vínculo entre dos personas  Condiciones:  Íntimo  Profundo  Estable- duradero  Consistente en el tiempo  Específica y exclusiva con algunos cuidadores  Proporciona un patrón de regulación de estrés para el niño *

4 - Que promueve la separación y la exploración - Compromiso con la crianza: tiempo, $, afectos. - Respuesta contingente : inmediatez Negativa Positiva A+ stress D- Stress -Capacidad de mentalización: “ leer la mente de los hijos” ¿Qué siente mi hijo? ¿qué piensa? ¿qué quiere hacer? ¿qué quiere expresar? ¿qué quiere lograr? - Sensibilidad Parental: - 1. Estar atento a Señales y leng. No verbal - 2. Interpretar adecuadamente las señales - 3. Regular el stress del niño - 4. Modular su stress

5 Atención Mentalización Automentalización Regulación

6 “ Uno de los aspectos que facilitan la crianza saludable, es poder descubrir y comprender las características de nuestros hijos: Gustos, que cosas lo ayudan a calmarse, que lo enoja o estresa, etc”  Instrucciones:  Formar parejas  Pensando en (mi hijo)voy a presentarlo, hablando en 1ª persona “yo soy…..”  Tocar los siguientes temas:  Factores internos y externos q lo irritan  Cómo se autoconsuela? ¿qué ayudas externas necesita?

7  Cómo se sintieron estar en el lugar de sus hijos?  Qué descubrieron de su hijo en su relación con él/ella?  Cuáles son sus principales fortalezas y virtudes? Cuáles son sus principales debilidades?

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9 Límites? Vínculos precarios Ausencia de límites Qué sucede si se crían sin límites? Responsabilidad? Ausencia de autoridad paterna Delegamos responsabilidad? Elementos confusos Amistad y autoridad Edad para corregir a los niños? Estamos en crisis como sociedad

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12 1. Educar en positivo: - Elogiar descriptivamente conductas y actitudes que nos gustan de los niños ej conductas prosociales. - Recompensar el esfuerzo no el resultado

13 2. Educar en valores y virtudes “si los niños ven que los padres se esfuerzan por vivir aquello que predican, hacen que los admiren y quieran imitarlos” Hasta los 7 años: Podemos educar obediencia, sinceridad, orden y generosidad Entre 8 y 12: Responsabilidad, justicia, Pudor, fortaleza, perseverancia

14 3. Hablar claro- cuidar dobles mensajes Escuchar- comprender- compartir-mensajes claros fáciles de entender, adecuados a la edad del niño 4. Ser modelo: hechos más que palabras

15 5. Disciplina Asertiva 6. Tener reglamento familiar claro 5

16 Encasillar Catalogar Lucha de poder Disciplina poco / no asertiva Sólo nos hace perder la autoridad……..


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