La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La música moderna en España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La música moderna en España"— Transcripción de la presentación:

1 La música moderna en España
Preparado por: Irina Iancheva

2 La música de España es una parte fundamental de la cultura y el folclores de ese país incluyendo los distintos estilos desarrollados en las diferentes épocas históricas; desde las primeras manifestaciones culturales previas a la propia existencia de España como estado, a las manifestaciones artísticas y los productos de la industria del entretenimiento actuales.

3 Los estilos más representativos de la música moderna son:
La música modernista El rock and roll La música pop española La música electrónica El hip hop Heavy metal en español

4 La música modernista La música modernista se refiere a la música de la tradición europea escrita, elaborada aproximadamente entre 1911 y Fue precedida por la música del romanticismo y postromanticismo, y sucedida por la música contemporánea. En ocasiones se le equipara la música modernista con la música del siglo XX aunque esta última abarca un tiempo cronológico en lugar de un período estético. La música modernista está basada en los valores filosóficos y estéticos del modernismo al cual tienen como principio principal la ruptura con la tradición, y la permanente innovación. Debido a esto está estrechamente ligada al vanguardismo.

5 A finales de los años viente del siglo XX, muchos compositores prestigiosos e intérpretes populares ya habían efectuado múltiples grabaciones que pudieron difundir a través de otros inventos modernos de la época como la radio y, posteriormente, la televisión. Pero no será hasta la década de los cincuenta cuando la música popular alcance realmente la divulgación que tiene hoy en día gracias al desarrollo del rock and roll y a la popularidad que alcanzaron las gramolas en los bares, pubs, cafeterías y restaurantes.

6 Rock and Roll Es un estilo musical que surgió en los años cuarenta- cincuenta. Tiene un ritmo marcado y está basado en los distintos géneros de la música folclórica de los Estados Unidos. El cantante más conocido de rock and roll es Elvis Presley, mientras que una de las bandas que componía la música en este estilo es Bill Haley y sus Cometas , un grupo estadounidense.

7 La música Pop La música pop española tiene sus comienzos a finales del régimen de Franco. A finales de los años 1950 una generación de músicos y cantantes que habían vivido la Guerra Civil habían empezado a retirarse.

8 Backstreet Boys es uno de los grupos de pop.
Es un estilo de música que surgió en los años cincuenta. La música pop responde a una estructura de verso-estribillo-verso. Suele tener una melodía pegadiza y estar destinada a las masas populares, más que a las subculturas, y ser considerada lo contrario de la música docta o culta. Backstreet Boys es uno de los grupos de pop.

9 Música electrónica Es el estilo de música que emplea los instrumentos electrónicos. Es habitual que utilice los sintetizadores midi para acompañar los instrumentos o reemplazarlos. Surgió en los años cincuenta.

10 Hacia los años sesenta muchas bandas de rock comenzaron a incorporar los elementos de este tipo de música. La banda The Residents incorpora la música electrónica en sus composiciones

11 El hip-hop en España La difusión de la música rap o hip-hop en España se produce de forma algo tardía, siendo inicialmente un movimiento experimental minoritario. Con los años 90, en Madrid, la cultura hip-hop experimenta un fuerte impulso, que favoreció el surgimiento de compañías que patrocinasen este estilo, lo que facilitó la proliferación de más grupos, como 7 Notas 7 Colores.

12 A finales de los 90 y con el siglo XXI, el rap se sitúa como uno de los estilos predominantes del panorama musical español, con gran proliferación de grupos como La Mala Rodríguez, SFDK, Tote King, Falsalarma, Nach, Violadores del Verso, Xhelazz o Rapsusklei. Aunque ultimamente están surgiendo nuevos talentos asociados al gangsta rap. Se trata de artistas como Chirie Vegas, Costa, Mitsuruggy, Xcese, Primer Dan, Látex Diamond, Trad Montana, Wase & J. Sánchez, Sholo Truth, Daviz Logic, entre otros.

13 Heavy metal en español Después de la gran expansión del heavy metal y el hard rock en Europa y Estados Unidos, en los años setenta y ochenta el heavy metal comenzó a desarrollarse en países como Argentina, Bolivia, Colombia, España, México, Perú, Venezuela y el resto de Latinoamérica.

14 A diferencia del heavy metal en inglés, el metal del mundo hispano casi nunca ha logrado entrar al mainstream mundial, exceptuando a algunas bandas que logran popularidad en su país y a partir de ello parten a otros países de habla hispana, con el ejemplo de la banda argentina Rata Blanca y la banda española Ángeles del Infierno.

15 El Festival Internacional de la Canción
El Festival Internacional de la Canción de Benidorm, hasta 2003 conocido como Festival Español de la Canción de Benidorm, fue un festival musical anual que tuvo lugar cada verano entre 1959 y 2006 en la ciudad de Benidorm (Alicante), España. El festival, que estaba basado en el Festival de la Canción de Sanremo, nació para promover Benidorm y la música española.

16 Cantantes famosos de España
David Bisbal Enrique Iglesias David Bustamante Julio Iglesias

17 Los grupos de España La Oreja de Van Gogh Mecano

18 FIN Vasilena Karamanova Monika Koleva Irina Iancheva


Descargar ppt "La música moderna en España"

Presentaciones similares


Anuncios Google