La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: 10030093 Licenciatura: TIC Asignatura: Derecho Informático Cuatrimestre: 5 Página 1 de 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: 10030093 Licenciatura: TIC Asignatura: Derecho Informático Cuatrimestre: 5 Página 1 de 6."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: 10030093 Licenciatura: TIC Asignatura: Derecho Informático Cuatrimestre: 5 Página 1 de 6

2 Página 2 de 6 Introducción En esta presentación se describen los diferentes escenarios de detección de software ilícito de acuerdo con Microsoft. El contenido de este documento fue tomado de la sesión 11 de la asignatura “Derecho Informática” de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación.

3 Página 3 de 6 Uso de copia no original de Windows u Office El uso de software falsificado es mucho más riesgoso de lo que muchos clientes se dan cuenta, incluso si se instala inadvertidamente. Además de las sanciones financieras, los clientes que ejecutan software falso experimentan problemas de confiabilidad y compatibilidad. En los siguientes párrafos identificaremos algunas causas que originan que el usuario utilice una copia no original de Windows u Office, sus posibles soluciones y otros detalles. Validación emitida por Microsoft Para una mayor claridad del tema que nos ocupa, tomaremos el caso particular de Microsoft, cuya página principal muestra diferentes escenarios y posibles soluciones que da en caso de software falsificado antes de instalar e instalado. Cada programa que emite Microsoft, se encuentra respaldado con una validación, con lo que se garantiza la autenticidad del producto. Así, cuando un usuario instala algún programa, aparentemente de Microsoft, y ´éste último no emite su validación es por que nos encontramos ante un equipo que no es original.

4 Página 4 de 6 Uso de copia no original de Windows u Office El escenario más común que da lugar a que un usuario emplee una copia no original de Windows u Office sin saberlo, comienza cuando el técnico de un establecimiento de reparaciones local o un amigo que prepara y repara equipos usan una copia no original de Windows u Office para realizar la reparación, o clave de producto diferente a la usada en la instalación original. No hay nada que indique al usuario que su copia de Windows u Office haya cambiado, pero ahora dispone de una copia que no superará la validación. En este escenario, un usuario puede haber estado usando una copia original de Windows en su PC durante años, pero después de recoger el PC del establecimiento de reparaciones y llevarlo a casa, cuando intente descargar algo del Centro de descarga de Microsoft que requiera una validación, ésta no se superará. Posibles soluciones Si el usuario tenía una copia original de Windows en su equipo antes de llevarlo al establecimiento de reparaciones o a su amigo, es posible que para solucionar el problema baste con volver a escribir la clave de producto incluida en el equipo o la instalación original Localice su clave de producto original y compárela con la clave de producto instalada actualmente para comprobar si se ha producido un problema.

5 Página 5 de 6 Volver a instalar una copia de Windows u Office Microsoft se esfuerza por informar a los distribuidores y técnicos de reparación locales sobre los métodos adecuados para volver a instalar una copia de Windows u Office y asegurarse de que el cliente sigue disponiendo de una copia original en su equipo. Microsoft también recomienda que los usuarios que lleven su equipo am reparar junto con sus copias original de Windows u Office por si es necesario volver a instalarlas. Adquisición de software falsificado Otro escenario habitual que origina el uso de software falsificado se produce cuando un usuario se confunde acerca de los términos de licencia de Windows u Office. En los párrafos siguientes podremos ver de qué se trata. Errores en la validación El usuario se puede llevar a casa una copia de Windows u Office de su lugar de trabajo e instalarla en su PC doméstico. Cuando intenta realizar más tarde la validación en línea, ésta no se supera porque la clave de producto ya se ha usado en otro equipo o está siendo usada de una manera que infringe los términos de licencia.

6 Página 6 de 6 Regla 1 a 1 Normalmente, la regla que se debe seguir para la mayoría de las copias de Windows u Office es de 1:1, es decir, que sólo se puede instalar una copia de Windows u Office en un equipo. Posibles soluciones Obtener una copia original de Windows u Office. Microsoft ayuda a los usuarios a obtener copias originales de Windows u Office. Adquisición de un equipo de segunda mano En este escenario un usuario adquiere un equipo de segunda mano con una copia de Windows u Office y posteriormente descubre que dicha copia no es original cuando no supera la validación. Posibles soluciones Obtener una copia original de Windows u Office. Microsoft ayuda a los usuarios a obtener copias originales de Windows u Office.


Descargar ppt "Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: 10030093 Licenciatura: TIC Asignatura: Derecho Informático Cuatrimestre: 5 Página 1 de 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google