La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBMÓDULO I Construcción de una red de área local.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBMÓDULO I Construcción de una red de área local."— Transcripción de la presentación:

1 SUBMÓDULO I Construcción de una red de área local

2 C OMPETENCIA PROFESIONAL. Estructura el proyecto de instalación de la red.

3 C OMPETENCIA DISCIPLINAR. Diseña modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos.

4 I NSTALACIÓN DE UNA RED LAN TOPOLOGIA ESTRELLA

5 ¿Que es la topología de estrella?

6 Es una topología en red punto a punto, ya que los dispositivos se encuentran conectados a un concentrador.

7 DISEÑO

8 VENTAJAS Es más tolerante, esto quiere decir que si una computadora se desconecta o si se le rompe el cable solo esa computadora es afectada y el resto de la red mantiene su comunicación normalmente. Es fácil de reconfigurar, añadir o remover una computadora es tan simple como conectar o desconectar el cable.

9 DESVENTAJAS Es costosa ya que requiere más cable que la topología Bus y Ring. El cable viaja por separado del Hub a cada computadora. Si el Hub deja de funcionar, la red no tiene comunicación Si una computadora bloquea en la red, no puede enviar ni recibir mensajes.

10 ACTIVIDAD Realizar la siguiente topología como se muestra a continuación de en binas en el laboratorio de computo I con el simulador packet tracer 3.0.

11 D ONDE DEBE FUNCIONAR LO SIGUIENTE EN EL EJERCICIO. Comprobar su conexión en la red. Asignación de direcciones estáticas como lo muestra en la imagen anterior. Crear su reporte de evidencias agregando su conclusión personal y enviarlo por medio del facebook de su servidor fecha de entrega 30/05/2012.

12 ACTIVIDAD Formar 2 equipos de trabajo para instalar una red LAN utilizando la topología de anillo, donde se podrán realizar varias funciones como se enlistan a continuacion:

13 Comunicación entre equipos. Compartir carpetas entre usuarios (Windows 7 o XP). Impresión de archivos por medio de la red. Comunicación en la red por vía remota (Windows o Linux). Asignación de direcciones utilizando la clase “C”. Red privada para el servicio de internet a futuro (Windows xp o Windows 7). Servidor web donde contenga el nombre de la empresa y los creadores de la pagina donde colocaran el servicio que ofrecen, agregar colores imágenes etc. Recuerda la presentación cuenta para la publicidad de tu servicio y productos, instalar su dominio en la red. Conexión vpn desde dispositivo movil.

14 RESULTADO DE LA ACTIVIDAD

15 Fuentes de consulta: http://es.scribd.com/doc/4915644/Topologia-en- estrella http://www.aulapc.es/internet_redes_ejemplos.ht ml


Descargar ppt "SUBMÓDULO I Construcción de una red de área local."

Presentaciones similares


Anuncios Google