Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel Barbero Guzmán Modificado hace 8 años
1
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
2
La investigación de mercados es la función que conecta al consumidor, al cliente y al público con el vendedor mediante la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing; para generar, perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; para monitorear el desempeño de marketing y mejorar su comprensión como un proceso.
3
La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones. American Marketing Association. Página 07, Malhorta.
4
La investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing. Naresh Malhorta.
5
PROBLEMAOPORTUNIDAD
6
SISTEMÁTICA REQUIERE DE UN PLAN RECOPILA INFORMACIÓN LIBRE, NO INFLUENCIADA ANALÍTICA
7
INFORMACIÓN TOMA DE DECISIONES
8
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA POTENCIAL DEL MERCADO PARTICIPACIÓN DE MERCADO IMAGEN CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ANÁLISIS DE VENTAS PRONÓSTICOS TENDENCIAS COMERCIALES SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA SEGMENTACIÓN PRODUCTO ASIGNACIÓN DE PRECIOS PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN
9
BASE DE LA SEGMENTACIÓN POTENCIAL DEL MERCADO VARIACIONES EN LA SEGMENTACIÓN NUEVO MERCADO META
10
PRUEBA DISEÑO EMPAQUE MODIFICACIÓN POSICIONAMIENTO CONTROL PUNTO DE VENTA
11
PRECIO EN BASE A MARCA PRECIO POR LINEA ELASTICIDAD RESPUESTA A CAMBIOS
12
PRESUPUESTO MEZCLA TEXTO CREATIVIDAD EVALUACIÓN DE LA EFICACIA
13
CANAL ACTITUD COBERTURA UBICACIÓN
14
Mtro. Lorenzo Aarún
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.