La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:"— Transcripción de la presentación:

1 1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:

2 2 I. PARTE 1. Digite la pagina Web: www.senavirtual.edu.co www.senavirtual.edu.co

3 3 Aparece una imagen como esta: Click en Nuestros cursos ofertados

4 4 Se exhibe esta imagen: Click en el área de interés.

5 5 Una vez se tiene esta imagen se procede a leer cual es la formación que le interesa. Ya elegida Click sobre su nombre.

6 6 Cuando el sistema le enseñe esta página se deriva a leer la información, una vez realizado el proceso, click en Preinscribirse a este curso

7 7. Se diligencia la ficha en su totalidad, Click en continuar preinscripción. En este paso es indispensable realizar el cambio Tipo de documento de Identidad (*) por TARJETA DE IDENTIDAD.

8 8 Aquí termina la parte inicial, pero aun no se ha completado el proceso, seguido de este paso se informa que debe ingresar al correo ( el que se registro en la ficha de preinscripción) para continuar con el diligenciamiento de la ficha de matrícula. Click en el primer link.

9 9 Se diligencia la ficha de matricula en su totalidad. Click en Registrar sus Datos.

10 10 Saldrá un aviso como el siguiente: De aquí en adelante revise diariamente el correo; una vez sea asignado el tutor le envía el nombre de usuario: (tarjeta de identidad), y la clave.

11 11 II. Paso MANUAL PARA ACTUALIZAR FICHA DE MATRICULA Para iniciar digite: www.senavirtual.edu.co y una vez en la pagina, ingrese a la oficina virtual así:www.senavirtual.edu.co Acceder a la Oficina

12 12 Se abre una ventana como se indica a continuación, donde le pedirá usuario y contraseña, que son los mismos que usa para ingresar a la plataforma, es decir los enviados a su correo, no olvide que el nombre de usuario es el número del documento de identidad. Luego se ubica en el link “Ver Actualizar Ficha”, para diligenciar el formulario que aquí se muestra:

13 13 Finalmente saldrá un aviso como el siguiente: ¡FELICIDADES! Acabas de iniciar su vinculación al curso Virtual

14 14 III. Paso. Una vez diligenciada la ficha de matrícula ingrese por el icono iniciar sesión.

15 15 Digite el nombre de usuario y la clave. Click en iniciar sesión

16 16 Una vez en la plataforma Click sobre el nombre de la formación.

17 17 Aparece una imagen como la siguiente: En el menú se encuentra todo lo relacionado con la formación: Para acceder Click sobre el nombre.

18 18 MENÚ. ANUNCIOS: En el se plasma la información semanal relacionada con las actividades de la formación, videos y cualquier dato relevante que el tutor quiera compartir con los aprendices. INFORMACION DEL CURSO: en el encuentra las reglas de juego, etiqueta en Internet, etc. INFORMACION DEL TUTOR. Aparece la información personal del tutor asignado a la formación, como su nombre, correo, número de celular, entre otros datos. MATERIAL DEL CURSO: Es el contenido de cada semana en otras palabras son las lecciones, lo que debe estudiar para resolver las actividades. ACTIVIDADES: Son las evaluaciones y actividades de cada semana, de aquí se origina parte de las notas para aprobar la formación.

19 19 DOCUMENTOS: se encuentran las lecturas necesarias para participar en los foros y realizar las actividades correspondientes. GRUPOS DE TRABAJO: Es un espacio que el tutor en determinado momento puede utilizar para realizar entre aprendices trabajos grupales. FOROS DE DISCUSIÓN: De acuerdo a cada uno de los foros esta diseñado para contar sobre usted y las expectativas que tiene frente al curso (FORO SOCIAL), el sabelotodo, manejo de plataforma (FORO TECNICO), y todo lo relacionado con los temas de la semana (FORO TEMATICO). COMUNICACIÓN: Aquí encuentra los correos no solo del tutor sino el de cada uno de los compañeros aprendices, por este espacio puede comunicar cualquier inquietud o asunto que desee tratar. HERRAMIENTAS: En ella encuentra la libreta de direcciones, calendario, buzón de transferencia digital, Glosario, página principal, Mis calificaciones, información personal, tareas, etc.

20 20 Para participar en los foros, Click sobre el nombre del foro así:

21 21 Luego en la palabra Secuencia

22 22 En Asunto, saluda o da el nombre del tema del cual quiere opinar o participar, redacte el mensaje o lo trae del disco duro (Adjuntar archivo-examinar) de acuerdo a como fue creado y da click en enviar, de esta manera participa en cada uno de los foros.

23 23


Descargar ppt "1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google