La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”"— Transcripción de la presentación:

1 “Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Escuela primaria 20 de noviembre turno vespertino. Choix Sinaloa. PROYECTO: “CUIDANDO EL AMBIENTE MEJORAMOS NUESTRAS VIDAS”. PROPÓSITO: Lograr que la comunidad piense en su ambiente y lo cuide para que mejore su vida y salud, a través de actividades de saneamiento ambiental. PARTICIPANTES: “Guardianes del ambiente” 6° A, involucrando a la comunidad escolar y padres de familia.

2 Maestro guía: Francisco Concepción Cota Barrón Director de la escuela: Francisco Javier Uzárraga Palafox

3 SIENTE. Como alumnos de esta comunidad de Choix, sentimos una necesidad de que muchas personas no cuidan el ambiente y están destruyendo el planeta. No saben que destruyen su vida al mismo tiempo, porque el medio ambiente eso es: vida para todos. Por ello nuestro sentir fue que cuidemos el ambiente, en especial en la colonia ejidal que es donde vivimos la mayoría de la escuela. Ahí hay un paisaje de clima seco y hay arroyos que están muy sucios, además esa suciedad daña a las personas porque vivir entre basura es malo por ejemplo para el sistema respiratorio.

4 IMAGINA. Imaginar fue fácil porque creo que todos los niños y todos queremos un planeta mejor. Imaginamos que si todos ponemos de nuestra parte para cuidar el ambiente, mejoraremos nuestra vida, pues tendremos mejor salud y jugaremos en lugares limpios. Lo que imaginamos fue una colonia diferente: pensamos en ir a hacer campañas de hablar con la gente, entregar volantes del cuidado del ambiente, hacer carteles y pegarlos en lugares vistosos y realizar limpieza entre todos de los lugares contaminados. De esta manera todos pueden seguir este ejemplo y hacerlo en sus colonias y mejorar nuestra comunidad.

5 HAZ. Las actividades que nos pusimos a hacer fueron las siguientes: Primero invitamos a más compañeros de otros grupos y a los maestros para ser más los que ayudemos en este proyecto. Elaboramos carteles y los fuimos a pegar en los lugares vistosos. Hicimos una reunión con los padres de familia en la colonia ejidal y les entregamos volantes que nosotros mismos diseñamos para que se reflexionara sobre el cuidado del ambiente. Acudimos a hacer limpiezas en los arroyos y calles contaminadas de dicha colonia. Compartimos en la formación de la escuela nuestras experiencias , invitando a todos a cuidar el ambiente.

6 DISEÑANDO

7 UN ESFUERZO DE TODOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

8 Ejemplos ANTES DESPUÉS

9 TRABAJO EN EQUIPO

10 CUIDEMOS EL AMBIENTE Y MEJOREMOS ASÍ NUESTRAS VIDAS
GRACIAS


Descargar ppt "“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google