La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. José Atilio Gómez Liceo Salvadoreño ESCRITORES ROMÁNTICOS EUROPEOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. José Atilio Gómez Liceo Salvadoreño ESCRITORES ROMÁNTICOS EUROPEOS."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. José Atilio Gómez Liceo Salvadoreño ESCRITORES ROMÁNTICOS EUROPEOS

2 VICTOR HUGO. 1802-1895 Poeta, dramaturgo y novelista francés. Nace en Besanzón y muere en Paris. Político influyente fue exhiliado por ideas libertarias, defensor del estado republicano y del sistema democrático. Luchó contra el emperador Napoleón III. OBRAS: “El prefacio de Cromwell” “Nuestra señora de Paris” “Los miserables” estrenada en 1862 que describe la rebelión de Julio de 1832. “Los trabajadores del mar” “Hernani”.

3

4 JOSÉ DE ESPRONCEDA. 1808-1842 Nace en Extremadura y muere en Madrid de difteria. Considerado el poeta español más destacado en el movimiento romántico liberal. Exhiliado por actividades libertarias en contra del Rey Fernando VII. OBRAS: “ El estudiante de Salamanca” “El diablo mundo” “Canciones” (Destaca “La Canción del Pirata”)

5 GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER. 1836-1870 Nace en Sevilla y muere en Madrid. Narrador y poeta de corte romántico tradicional. Perteneció al movimiento romántico de período tardío. Alcanzó cierta fama solo después de su muerte. OBRA: “Rimas y Leyendas”

6 DUQUE DE RIVAS. 1791-1865 Su nombre: Ángel María de Saavedra. Nace en Córdova, muere en Madrid. Poeta, dramaturgo, pintor y político español. Fue presidente del gobierno de España durante dos días. Luchó con valentía ante las tropas de Napoleón. Presidente de la Real Academia Española. Condenado a muerte por sus ideas libertarias y republicanas. OBRA: “Don Álvaro o la fuerza del sino”

7 LORD BYRON. 1788-1824 Poeta inglés. Se involucró en revoluciones en Italia y la independencia de Grecia en donde murió de malaria a sus 36 años. Enamorado precoz. Estudió en Cambridge. Fue un viajero en toda Europa, se le consideran más de 250 relaciones amorosas entre mujeres y hombres. Era excéntrico, polémico, ostentoso, controvertido y bipolar. Escritor que influenció a muchos escritores románticos. Apoyó a España en la invasión napoleónica e instó a los países latinoamericanos a buscar su independencia. OBRAS: “El Corsario” “Don Juan” “Horas ociosas” “A mis 36 años”.

8 SIR WALTER SCOTT. 1771-1832 Poeta y novelista escosés, especializado en novelas históricas. Estudio Derecho en la Universidad de Edimburgo. Su novela histórica nace como expresión del nacionalismo y el sentido de libertad. OBRAS: “ Rob Roy” “Ivanhoe” “The lady of the lake” “Waverly”

9 FRIEDRICH SCHILLER. 1759-1805 Nace en Malba y muere en Weymar, Alemania; de pulmonía. Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán, defensor de los estados alemanes contra el absolutismo de la monarquía. Utiliza la literatura como un medio para alcanzar una transición pacífica hacia un estado republicano. Fue muy apreciado en el movimiento obrero alemán. OBRA: “Guillermo Tell” de 1804.

10 WOLFGANG VON GOETHE. 1749-1832 Nace en Francfort y muere en Prusia (hoy Brandeburgo, Alemania). Poeta, novelista, dramaturgo, filósofo, científico, diplomático, funcionario público. Fundador del movimiento romántico en Europa. Es el mayor representante de las letras alemanas, poseedor de una sobredotada inteligencia y un amplio nivel cultural. OBRA: “Fausto”


Descargar ppt "Prof. José Atilio Gómez Liceo Salvadoreño ESCRITORES ROMÁNTICOS EUROPEOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google