La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apoyo social: El vínculo que une Lección 13. “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apoyo social: El vínculo que une Lección 13. “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes."— Transcripción de la presentación:

1 Apoyo social: El vínculo que une Lección 13

2 “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” Juan 13:34,35 (NVI)

3 ¿Qué disfrutas hacer con tus mejores amigos? ¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos) ¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones? ¡Justifique su respuesta!

4 Nadie es una isla. Verdadero Falso

5 “El hombre no fue creado para que viviese en la soledad; había de tener una naturaleza sociable. Sin compañía, las bellas escenas y las encantadoras ocupaciones del Edén no hubiesen podido proporcionarle perfecta felicidad. Aun la comunión con los ángeles no hubiese podido satisfacer su deseo de simpatía y compañía.”

6 El amor fraternal y compañerismo abundan en la iglesia. Verdadero Falso

7 “Pero los cristianos primitivos comenzaron a buscar defectos. Ocupándose de los errores, estimulando la sospecha y la duda, y dando lugar a una crítica despiadada, perdieron de vista al Salvador y su gran amor por los pecadores… No se dieron cuenta de que la felicidad y el gozo estaban desapareciendo de sus vidas, y de que pronto caminaban en las tinieblas por haber excluido el amor de Dios de su corazones.”

8 La capacidad de llevarnos bien evidencia madurez espiritual. Verdadero Falso

9 “Es el plan de Dios que en su iglesia las influencias celestiales se fortalecen y estimulen por la cooperación de sus miembros con El… Mediante el compañerismo cristiano deben formar sus caracteres, asimilándolos al carácter de Cristo. En armonía con su fe, se asemejarán a Cristo en mansedumbre y humildad.”

10 En el grupo pequeño existen mayores posibilidades de desarrollo social. Verdadero Falso

11 “La formación de pequeños grupos como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar… Mantengan íntegro su vínculo de unión, cerrando sus filas por el amor y la unidad, estimulándose unos a otros para progresar y adquiriendo cada uno valor, fortaleza y ayuda de los demás. Revelen la tolerancia y paciencia que manifestó Cristo y evitando las palabras apresuradas, usen el talento del habla para edificarse unos a otros en la santísima fe.”

12 Mientras no sirvas no sabrás para qué eres bueno. Verdadero Falso

13 “Todos debemos llegar a ser testigos de Jesús. El poder social, santificado por la gracia de Cristo, debe ser aprovechado para ganar almas para el Salvador. Vea el mundo que no estamos egoístamente absortos en nuestros propios intereses, sino que deseamos que otros participen de nuestras bendiciones y privilegios… Sirvan como Cristo sirvió, para beneficio de los hombres, todos aquellos que profesan haberle hallado.”

14 Grandes bendiciones se esconden en pequeñas acciones. Verdadero Falso

15 “Cuando Dios repase el caso de cada uno, no se formulará la pregunta: ¿Qué creían? sino: ¿Qué han hecho? ¿Han sido obradores de la palabra? ¿Han vivido para sí mismos?... La simpatía y el tierno interés por otros proporcionarán a nuestra alma bendiciones que no hemos experimentado, y nos pondrán en estrecha relación con nuestro Redentor.”

16 Servir es opcional. Verdadero Falso

17 “Por medio de las relaciones sociales el cristianismo se revela al mundo. Todo hombre y mujer que ha recibido la divina iluminación debe arrojar luz sobre el tenebroso sendero de aquellos que no conocen el mejor camino. La influencia social, santificada por el Espíritu de Cristo, debe servir para llevar almas al Salvador.”

18

19 “Aunque era judío, Cristo se mezcló con los samaritanos, anulando las costumbres farisaicas de su nación… Jesús se sentó como huésped de honor a la mesa de los publicanos, y mediante su simpatía y su sociable bondad demostró que él reconocía la dignidad de los seres humanos; y los hombres anhelaban llegar a ser dignos de su confianza. Sus palabras caían con poder bendito y vitalizador sobre sus almas sedientas. Se despertaban nuevos impulsos, y la posibilidad de una nueva vida se abría delante de estos parias de la sociedad.”

20 ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué cambios harás?

21 DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch @arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "Apoyo social: El vínculo que une Lección 13. “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes."

Presentaciones similares


Anuncios Google