La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA “XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA” SISTEMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA “XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA” SISTEMAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA “XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA” SISTEMAS CONTABLES COMPUTARIZADOS CATEDRATICO: Lic. Henry Amílcar Marroquín Grupo Teórico 05 Grupo de Trabajo 01 INTEGRANTESCARNET Arévalo Rivera, Mauricio EdgardoAR08012 García Hernández, Glenda MagalyGH08001 Martínez Cuellar, Eugenia Lourdes MC97085 Ulloa Pérez, María Cecilia UP08002 Urrutia De Paz, Griselda Yanira UD08001

2 “XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA”

3  Existía la necesidad que la información financiera estuviera disponible, en el tiempo y lugar oportuno, para todos sus destinatarios y por ello se volvió imperiosa la estandarización en las estructuras informáticas que dan soporte a la información.  La falta de homogeneidad en el procesamiento y transmisión de la información implicaba mayores costos en su tratamiento  Existía la necesidad que la información financiera estuviera disponible, en el tiempo y lugar oportuno, para todos sus destinatarios y por ello se volvió imperiosa la estandarización en las estructuras informáticas que dan soporte a la información.  La falta de homogeneidad en el procesamiento y transmisión de la información implicaba mayores costos en su tratamiento

4 En 1998 Charles Hoffman, un contador estadounidense, condujo un proyecto para desarrollar junto con The American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) un prototipo que utilizara el XML (eXtensible Markup Language) para intercambiar información financiera.

5 En la actualidad más de 700 organizaciones de todo el mundo, incluyendo organismos profesionales, agencias regulatorias, empresas de informática, desarrolladores de software, etc, las cuales conforman un consorcio internacional sin fines de lucro denominado XBRL International, el cual se faculta de mantener y difundir el lenguaje y regular su adopción como estándar, mediante la creación de jurisdicciones nacionales.

6 GENERALIDADES Conocido por su sigla XBRL el Extensible Business Reporting Language (Lenguaje Extensible de Informes de Negocios, es un lenguaje informático normalizado basado en el estándar Extensible Mark-up Language (XML), que permite un intercambio y recogida ágil de información financiera. GENERALIDADES Conocido por su sigla XBRL el Extensible Business Reporting Language (Lenguaje Extensible de Informes de Negocios, es un lenguaje informático normalizado basado en el estándar Extensible Mark-up Language (XML), que permite un intercambio y recogida ágil de información financiera.

7 Es un estándar usado tanto en el intercambio como en el almacenamiento, gestión y publicación de información y se ha implantado en el mundo debido a los beneficios que proporciona para la estandarización, además XBRL permite desarrollar esquemas de codificación de la información financiera clasificando y definiendo los datos a reportar así como su formato, estructura y relaciones recíprocas.

8 TAXONOMIA Una Taxonomía XBRL describe completamente un conjunto de información financiera, por ejemplo un balance, a través de un lenguaje informático que los programas o sistemas pueden entender. Esta formalización implica la indicación de las características, su denominación en distintos idiomas, las normas que lo amparan (por ejemplo las normas internacionales de contabilidad), la representación de los datos.

9 VENTAJAS DEL XBRL Debido a las funcionalidades, la utilización de XBRL permite: Aumenta la velocidad de trabajo con datos financieros Reduce las posibilidades de error y permite el control automático de la información. Permite generar diferentes documentos de salida, en varios idiomas, destinados a distintos usuarios de la información financiera, a partir de un mismo origen, sin intervención del emisor

10 Beneficios del lenguaje extensible de informes de negocios  Mejorar la exactitud y fiabilidad de los datos financieros.  Centrar los esfuerzos en el análisis, predicción y toma de decisiones, en lugar de en tareas laboriosas en la recolección, compilación y preparación de datos.  Lograr decisiones más rápidas y más eficientes.  Mejorar la exactitud y fiabilidad de los datos financieros.  Centrar los esfuerzos en el análisis, predicción y toma de decisiones, en lugar de en tareas laboriosas en la recolección, compilación y preparación de datos.  Lograr decisiones más rápidas y más eficientes.

11 RELACION Y APLICACIÓN EN EL AREA CONTABLE

12 Obtener datos más rápidos y fiables sobre los resultados de la empresa financiera A TRAVÉS DEL USO DE XBRL EN LAS EMPRESAS, LOS CONTADORES SERÁN CAPACES DE En gran medida contribuye a reducir el esfuerzo y los costos de recolección y análisis de datos Simplificar y automatizar tareas Centrar los esfuerzos en el análisis y el valor agregado de trabajo BENEFICIO PARA LOS CONTADORES

13 XBRL Y LAS NIIF TAXONOMIA NIIF TAXONOMIA NIIF ILLUSTRED 2012 TAXONOMIA NIIF TAXONOMIA NIIF ILLUSTRED 2012

14


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA “XBRL Y EL INTERCAMBIO EN LA INFORMACION FINANCIERA” SISTEMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google