La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Historia Del Billete

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Historia Del Billete"— Transcripción de la presentación:

1 La Historia Del Billete
Por: Javier Dalmau Nicolás Suares Juan Miguel Antúnez

2 Origen El billete proviene de China en el siglo VII, pero en 812 su uso fue oficial. La importancia de un medio de cambio que facilitase el comercio, hizo nacer la moneda.

3 Historia En Europa, los primeros billetes aparecieron en Suecia en 1661, de la mano del cambista Johan Palmstruch. Los entregaba como recibo para quien depositaba oro u metal en el Banco de Estocolmo. En 1780 llegan a España, siendo rápidamente aceptados por la comodidad que presentan.

4 Ventajas Comodidad: el valor nominal de un billete, reemplaza al de unas cuantas monedas. Peso: el peso de un trozo de papel frente al peso de la monedas metálicas. Valor Oficial: esto tiene una particular historia, pero diremos que fue mas difícil falsificar billetes que monedas.

5 Desventajas El valor en sí: algunas monedas eran oro y plata, que ya tenían un valor por si mismas. En cambio el papel moneda viene a simbolizar una promesa de que el billete tiene valor.

6 Evitar su Falsificación
Las primeras monedas eran de madera y su falsificación no tardaron en propagarse. El primer caso de inflación de la historia económica del mundo. Tuvieron que perfeccionar su sistema de creación de dinero.

7 Patrón Oro Hasta no hace mucho cada emisión de dinero que hacían las autoridades, debía estar respaldados por determinada cantidad de oro. Esto fue así hasta los años 70, cuando se dejo de utilizar al oro como respaldo de moneda


Descargar ppt "La Historia Del Billete"

Presentaciones similares


Anuncios Google