La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELADO CÁRSTICO Está constituido por las aguas superficiales y subterráneas con capacidad para disolver las rocas originando formas erosivas tanto en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELADO CÁRSTICO Está constituido por las aguas superficiales y subterráneas con capacidad para disolver las rocas originando formas erosivas tanto en."— Transcripción de la presentación:

1 MODELADO CÁRSTICO Está constituido por las aguas superficiales y subterráneas con capacidad para disolver las rocas originando formas erosivas tanto en la superficie como en el subsuelo.

2 -Formación erosivas superficiales:
Disolución:El agua de lluvia sobre las rocas solubles produce unos surcos llamados lapiaces. Puede formar paisajes ruiniformes,en los que puede haber arcos, corredores, tormos etc. Colapso: Cuando se desploma el techo de una cavidad subterránea aparecen en la superficie depresiones llamadas tocas o dolinas.

3 -FORMAS EROSIVAS SUBTERRÁNEAS:
Galerías: Túneles más o menos horizontales. Cuando son muy estrechos se llaman gateras. Simas: Conductos verticales que a veces llegan a la superficie. Salas: Grandes cavidades de forma irregular.-

4 -PROCESO DE FORMACIÓN DE UN CARST:
1.Infiltración de agua con CO2 por las grietas de la roca caliza. Formación de lapiaces en el exterior. 2.Disolución de la roca caliza por la acción química del agua con CO2.Formación de galerías, simas y salas 3.Mayor disolución de la caliza. Se forman torcas y también grandes cuevas con estalactitas y estalagmitas.

5 -SEDIMENTACIÓN CÁRSTICA:
-Acumulación de la arcilla de descalcificación. Al disolverse el carbonato de calcio de las calizas queda un residuo de arcilla, que se puede acumular en cavidades subterráneas. -Precipitación de sales solubles. El carbonato de calcio disuelto puede precipitar formando tobas calcáreas, estalagmitas, estalactitas y otras formaciones, que en general reciben el nombre de travertinos.

6


Descargar ppt "MODELADO CÁRSTICO Está constituido por las aguas superficiales y subterráneas con capacidad para disolver las rocas originando formas erosivas tanto en."

Presentaciones similares


Anuncios Google