La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las vacaciones de invierno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las vacaciones de invierno"— Transcripción de la presentación:

1 Las vacaciones de invierno
Es el primer día de clases después de las vacaciones de invierno. Paco es un chico ecuatoriano y está escribiendo un correo electrónico a su amigo por correo, José. Paco está describiendo sus vacaciones con su familia en las montañas de la Argentina.

2 Querido José, El principio de mis vacaciones era muy aburrido. Mi famila y yo pasamos todo el primer día en el aeropuerto en Quito, la capital de Ecuador. Hacía mal tiempo y estaba muy nublado en las montañas de los Andes. Por eso, no pudimos salir porque el piloto no pudo volar el avión.

3 Por fin llegamos a Buenos Aires, la capital de la República Argentina y fuimos directamente al Terminal de Ómnibus de Retiro. Tomamos el autobús especial “Via Bariloche.” Era muy comodo. Podíamos descansar y ver la tele en los asientos especiales, gracias a Diós, porque el viaje tarda casi dieciocho horas. Estábamos muy cansados después de volar desde el Ecuador. Así que mi familia y yo nos dormimos rápidamente.

4 El conductor del autobús se llamaba Gonzalo
El conductor del autobús se llamaba Gonzalo. Mientras manejabamos a Bariloche, él nos dijo un poco de la historia de la región de Patagonia y los Gauchos – un tipo de vaquero tradicional de Sudamérica. A ellos les gustaba tomar una bebida que se llamaba “Mate.” Es como un té que todavía beben mucho en la Argentina. Ellos nos sirvieron un mate cuando estabamos en el autobús. Me gustaba mucho, pero la primera vez quemé la lengua porque estaba demasiado caliente. Ay!

5 Finalmente, llegamos a Bariloche y nuestro hotel, El Nido del Condor, cerca del Lago Nahuel Huapi. Entramos en nuestro hotel y fuimos a nuestros habitaciones. Mi hermana menor, Fabiana, y yo nos quedamos en una habitación doble al lado de la habitación matrimonial de mis padres. Me duché, me cepille los dientes, me puse mis pijamas, y me acosté. Por la mañana íbamos a tomar un taxi a la estación de esquí que se llama Cerro Catedral; es la estación de equí mas grande en América del Sur. Yo soñaba con aprender a hacer snowboard.

6 Por la mañana bajamos las escaleras del hotel para desayunar
Por la mañana bajamos las escaleras del hotel para desayunar. Poco después, un taxi vino para llevarnos al centro de esquí. Cuando llegamos, había poca gente en la montaña porque solamente era las ocho de la mañana. Primero fuimos a la ventanilla para comprar nuestros boletos. Íbamos a pasar la semana en las pistas de Cerro Catedral. Mis padres son esquiadores expertos y no querían pasar todo el tiempo con mi hermana y yo que somos principiantes. También, mi hermana y yo preferíamos aprender a hacer snowboard y no esquiar. Entonces, mi padre contrató una monitora de esquí para nosotros dos. A las nueve, conocimos a Eliana. Ella solamente tenía dieciocho años pero fue experta. Próximo, mis padres alquilaron las botas, los esquís, y bastones. Mi hermana y yo alquilamos botas y unas tablas de snowboard. Mi padre pagó todo y costó mucho.

7 Mis padres fueron a las pistas avanzadas y difíciles
Mis padres fueron a las pistas avanzadas y difíciles. Fabiana y yo fuimos con Eliana a la pistas más fáciles para los principiantes. Eliana nunca cayó, pero Fabiana y yo caímos un montón de veces. Pero no importaba porque nosotros nos divertíamos mucho. Hicimos snowboard por horas y cuando la nieve empezó a caer, fue difícil ver. Entonces, Eliana sugirió que debemos ir dentro de la posada de esquí.

8 Decidimos descansar un rato y tomar una merienda
Decidimos descansar un rato y tomar una merienda. Eliana pidió un mate caliente para nosotros. Es tradicional de compartir el mate y pasarlo a cada persona. Se usa una bombilla metálica con muchos agujeros pequeños. También tomamos unas empanadas. Es una comida muy común en la Argentina. Normalmente es un pastel pequeño lleno de carne molida, huevos duros, cebollas, aceitunas verdes, especias y a veces unas pasas. Yo tenía mucha hambre. Por eso yo comí cuatro. Eran muy sabrosas. Y por supuesto, para el postre tomamos unas galletas deliciosas que se llaman Alfajores. Son llenos de dulce de leche. Dulce de leche es como caramelo y es muy popular en Argentina. Los argentinos se pone dulce de leche en muchos postres incluyendo el helado. Qué rico!

9 5 4 3 6 Nevaba mucho mientras nosotros descansábamos y comíamos. Había mucha nieve fresca, blanca y bonita. Hacía frío y mi hermana se puso las botas, el abrigo, la bufanda, la gorra, los guantes y gafas de sol antes de salir. Bajamos la pista dos veces más antes de volver a nuestro hotel. Mientras regresábamos, yo vi el temómetro. Estaba a diez grados bajo cero que indicó el peligro de la temperatura y con el viento hacía mucho frío! 2 1

10 El próximo día, Eliana vino por la mañana para ayudarnos otra vez
El próximo día, Eliana vino por la mañana para ayudarnos otra vez. Mi hermana y yo nos mejoramos con la ayuda de Eliana. Ella era muy simpática y paciente con nosotros. Después de siete días fabulosos, teníamos que devolver todas las botas, bastones, esquís, y tablas de snowboard. Subimos el ómnibus otra vez y condujimos a Buenos Aires. Salimos de Buenos Aires muy temprano por la mañana el lunes y por fin llegamos a casa anoche a las once de la noche. Esquiar en las montañas de Argentina era maravilloso! Qué hiciste para tus vacaciones de invierno? Cariñosos saludos de tu amigo, Paco


Descargar ppt "Las vacaciones de invierno"

Presentaciones similares


Anuncios Google