La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exposición Final PRESENTADO POR: ANDRÉS CORREA GINA MURILLO JUAN P. VALENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exposición Final PRESENTADO POR: ANDRÉS CORREA GINA MURILLO JUAN P. VALENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 Exposición Final PRESENTADO POR: ANDRÉS CORREA GINA MURILLO JUAN P. VALENCIA

2 PRODUCTO A EXPORTAR El articulo que se exportará hacia Mónaco, será el café (partida arancelaria 0901.22.00.00) ya que a Colombia es el tercer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo por lo que es nuestro producto mejor reconocido.

3 EMPAQUE Y EMBALAJE  Dado a que Juan Valdez es símbolo e imagen del logotipo del Café de Colombia, con el propósito de identificar y garantizar las marcas que verdaderamente consisten de 100% Café Colombiano aprobado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, este se usara como parte del empaque y el con la diferencia que el tendrá los distintivos propios de la empresa.

4 EMPAQUE Y EMBALAJE  Logotipo de Juan Valdez escogido y editado para el empaque.  Dado a que la carga es a granel, no posee un embalaje determinado.  El café será empaquetado en una empresa local ubicada en Mónaco antes de su comercialización.  El empaque que se utilizara para la comercialización del café en el mismo Mónaco.

5 LOGÍSTICA PARA LA EXPORTACIÓN  El punto de salida es la ciudad de Santiago de Cali. Inicialmente, se trasladara la mercancía hacia la ciudad de Santa Marta, la cual sirve como puerto de embarque para lleva el producto hasta Mónaco.  Si se toma la ruta la I-45, la distancia será de 1,211 km y se hará en un tiempo de 18 horas 47 minutos dependiendo el trafico.

6 COSTOS COSTO DE TRASLADO A SANTA MARTA:

7 COSTOS TARIFAS DE PUERTO EN SANTA MARTA

8 COSTOS COSTO DE UNA HORA HÁBIL ADICIONAL DE ESPERA, CARGA Y DESCARGA:  A diferencia de los costos de traslado, estos costos se producen cuando el vehículo esta apagado mientras se espera o ejecuta el cargue y descargue.

9 EMBARQUE SANTAMARTA - EUROPA  El punto de salida será el Puerto de Santa Marta.  La llegada de la mercancía será en Francia y el puerto de desembarque será en el puerto de Marsella.

10 FRANCIA - MONACO  Marsella se encuentra a 226 km de Mónaco, 2 horas 20 minutos en automóvil según el tráfico.

11 TIPO DE CONTEINER  Dado a los artículos que se van a importar y exportar, tanto la imputación como la exportación no necesitan de la utilización de conteiner.  Esto se hace debido a que como expedidor se ahorrará el costo y mas importante, el tiempo de llenado de los sacos.  Además un contenedor puede transportar al redados de 21 toneladas de café a granel, en lugar de sólo 18 toneladas en sacos. Este aumento de la carga es de casi el 17 % y representa un ahorro en fletes de casi un 15 % por contenedor (suponiendo un costo de US $1,000 por contenedor).  Ventajas:  El café a granel llega en mejores condiciones que el café ensacado cuando se embarca en condiciones semejantes.  Hay muchas menos reclamaciones en el café embarcado a granel.

12 TIPO DE BUQUE  Un granelero es un barco que se dedica al transporte de cargas solidas y secas a granel. Por lo general navega a baja velocidad.  Los graneleros tipo Panamax tienen el máximo tamaño permitido para pasar por el Canal de Panamá, con una serie de limitaciones de calado y manga, lo que equivale a 60/70.000 toneladas de peso muerto.  Pueden transportar cereales, minerales o cargas mixtas. En el caso del transporte de cargas pesadas, sus bodegas están reforzadas para resistir golpes.  Los cementeros y alumineros son un tipo especial de graneleros, ya que son muy especializados. Suelen ser pequeños (6.000 TPM) y tienen medios propios de carga y descarga mediante tuberías por medios neumáticos.

13 COSTOS

14 LEGAL ADUANAS La aduana de salida de Colombia será el puerto de Santa Marta, ubicado en la carrera 1 No 10ª – 1. La aduana de llegada en Francia será la de Puerto Limón en Marsella. La aduana de salida desde Francia es Puerto Limón En Marsella, mientras que Mónaco esta regulado por la Unión Europea, ya que este es un Territorio Aduanero Comunitario. ACUERDOS COMERCIALES Actualmente Colombia sostiene un acuerdo firmado con la U.E firmado en la ciudad de Bruselas, Bélgica, el 26 de junio de 2012. Andorra, Mónaco, San Marino y Turquía sostienen una Unión Aduanera con la UE, sin embargo, Mónaco no pertenece a la a la U.E por lo que no sostiene ningún acuerdo comercial con el. BARRERAS NO ARANCELARIAS Las barreras arancelarias son medidas distintos de los aranceles que favorecen a los productores nacionales del país que las impone, en este caso Colombia. La protección nominal del sector automotriz colombiano ha oscilado entre el 33.34% y el 33.46%, teniendo en cuenta que las materias primas importadas tienen, en promedio, un arancel del 2%.

15 DOCUMENTACIÓN  Dado que la carga llegara primer a Francia, la exportación se hará bajo las leyes de la EU.  La carga de los países de la Unión Europea: deberá acompañarse por la factura que contiene el número de registro IVA del exportador/importador.  Además, la carga de los países del EFTA: El certificado EUR debe tenerse en cuenta en la factura cuando es emitido por la autoridad exportadora.

16 DOCUMENTACIÓN  Para envíos directos a países de EU/EFTA, se necesitan 2 facturas comerciales certificadas por EU/EFTA.  Las licencias y certificados de Importación y Exportación son bajo la jurisdicción del Douanes & Droits Indirects.  El registro y las licencias deberán ser solicitados por la parte interesada para poder diligenciar la declaración de importación/exportación y el diligenciamiento de las respectivas formas, además serán usadas solamente para bienes sujetos a medidas de restricción.  Los certificados de importación/exportación son emitidos cuando lo requiera la legislación de la Unión Europea.

17 ACUERDOS COMERCIALES Con una economía dinámica y abierta y cada vez más peso en la región, Colombia es uno de los principales socios de la UE en América Latina. Las relaciones entre la UE y Colombia se sustentan en la cooperación económica y la cooperación para el desarrollo, cuyas prioridades son:  paz, estabilidad y desarrollo alternativo  justicia y derechos humanos  comercio y competitividad.

18 ACUERDOS COMERCIALES Mónaco es miembro de la Unión Europea, por lo tanto no puede firmar convenios comerciales bilaterales. Ahora es Bruselas y más exactamente la Comisión Europea la que firma acuerdos. El Tratado de Libre Comercio que se negoció fue con la Unión Europea y no con Mónaco directamente, porque con esta comunidad política de integración no hay fronteras, solo se encuentran letreros informativos que se cruza un país, pero no hay aduanas, policías, ni soldados. Es algo único en la historia de la humanidad: la eliminación de las fronteras. Son líneas en el mapa, a veces cambia la moneda, el idioma, pero físicamente ya no existen.

19 WEB GRAFÍA  http://www.andi.com.co/pages/proyectos_paginas/proyectos_detail.aspx?pro_id=139&Id=15&clase=8& Tipo=2 http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/MONACO_FICHA%20PAIS.pdf http://www.zonafrancabarranquilla.com/imagenes/Rutas%20por%20Santa%20Marta%20FEB-2008.pdf  http://es.wikipedia.org/wiki/Puertos_de_M%C3%B3naco http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_M%C3%B3naco http://es.wikipedia.org/wiki/La_Condamine http://www.icontainers.com/es/transporte-maritimo/japon http://www.economia.gob.mx/files/comunidad_negocios/comercio_exterior/Ficha_Monaco_ok.pdf http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes-de-transporte/maritimo/tarifas-por- rutas http://www.legiscomex.com/BancoConocimiento/C/col-transp-terrestre-tarifas-2012/col-transp-terrestre- tarifas-2012.asp?DivMenu=Menu8 https://maps.google.com/maps?q=Le+Havre&ie=UTF- 8&hq=&hnear=0x47e02f2395218b7d:0x5bc1867aaf33af12,El+Havre,+Francia&gl=co&ei=rIAfUoaTDOnHsASUl4 GYBw&ved=0CMMBELYD http://www.spsm.com.co/Servicios/TarifasPuerto.aspx http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_francia.pdf http://www.laguiadelcafe.org/guia-del-cafe/logistica-y-seguros/Cafe-a-granel-en-contenedores- resena/?menuID=3091#sthash.kvp32V9H.dpuf

20 Gracias


Descargar ppt "Exposición Final PRESENTADO POR: ANDRÉS CORREA GINA MURILLO JUAN P. VALENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google