La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA TUS EXTRATEGIAS DE ESTUDIO” INTEGRANTES: Ana Eloísa García Cruz Diana Laura Marcial García GRUPO Y TURNO: 210, Matutino CICLO ESCOLAR: 2011 FECHA DE ENTREGA:6 de Mayo..\comic del calentamiento global....ppt INTRODUCCION

2 El estudio es uno de los problemas que nosotros los seres humanos tenemos ya que el estudiar a veces nosotros nos imaginamos que implica mucha responsabilidad y un trabajo pero no es así ya que el estudiar implica que cada ves te vallas superando mas y además tengas muchos conocimientos y conocer poco a poco lo que en realidad es la vida y el estudio. A veces tienes problemas por que se te dificultan las cosas pero poco a poco vas aprendiendo por medio de experiencias de cosas que tienes que realizar en tu vida y de cómo organizar tu tiempo en el estudio y en tu vida así para que puedas aprender y no aburrirte como puede ser cuando al estudiar solo te concentras en silencio ocurre que te sientes mejor y mas relajado o a veces te aprendes mas rápido las cosas. Las técnicas de estudio nos ayudan a aprender de muchas formas y lo aprendas fácilmente y además que lo recuerdes una de las técnicas es como tomar nota de lo que tus profesores están explicando. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.conjuntomejorar Las estrategias de estudio son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias van desde las simples habilidades de estudio, como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información, constituyen formas con las que el sujeto cuenta para controlar los procesos de aprendizaje.

3 TECNICAS Leer Información para lo que no entiendes Esquema s Para que te aprendas mucho mas rapido las cosas. Subrayar En tus cuadernos libros así para la hora de exámenes. Tomar notas Cuando esta explicando los profesores Estudiar Apuntes de las clases y lo que no entiendas

4 ESTRATE GIAS Haciendo tus propias guías Para estudiar en los Exámenes. Repasar en casa los Temas que se te Dificulten Evitar retrasos En las clases. Estudiar con Varias fuentes. Hacer cuestionarios Usando preguntas Y respuestas pequeñas.

5 AMBITOS DE ESTUDIO Si usted trata de estudiar demasiado cada ves mas se cansara y su estudio no será muy efectivo. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos para restaurar energía. Tratan de no estudiar demasiado cada ves mas. El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio. PLANIFICA HORARIOS ESPECIFICOS PARA EL ESTUDIO Si estudia a las mismas horas, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida. Cuando llegue a la hora programada de estudio usted estará mentalmente preparado para estudiar. TRATAN DE ESTUDIAR A LAS MISMAS HORAS CADA DIA Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Deberá tener en claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio. SI FIJAN METAS ESECIFICAS PARA SUS HORARIOS DE ESTDIO. Pueden que usted retrase su hora de inicio de estudio por que no le gusta na asignación o piensa que es difícil. El retraso de estudio se llama dejar las cosas para mas tarde. Puede tener que apurarse para compensar por el tiempo que perdió del inicio resultado trabajo negligente y errores. EMPIEZAN A ESTUDIAR EN LOS HORARIOS PROGRAMADOS. Su asignación mas difícil va a requerir de su mayor esfuerzo. Inicie con la asignación mas difícil puesto que es cuando usted tiene mucha mas energía mental. TRABAJAN DE PRIMERO EN LA ASIGNACION QUE ENCUENTRAN MAS DIFICIL El repasar sus notas les puede ayudar asegurarse de que esta llevando acabo correctamente la asignación. REPASAN SUS NOTAS ANTES DE COMENZAR UNA ASIGNACION. Puede ocurrir 2 problemas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo y no es fácil retomar su trabajo nueva mente. Segundo, sus amigos pueden hablar de cosas que los distraigan de lo que necesita hacer. A page su celular durante sus horas de estudio. LES DICEN A SUS AMIGOS QUE NO LOS LLAMEN DURANTE SUS HORAS DE ESUDIO. Este es el caso “donde dos cabezas piensan mejor que una”. LLAMAN A OTRO ESTUDIANTE CUANDO TIENEN DIFICULTAN CON UNA ASIGNACION. Los fines de semana son para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo. Les ayuda a estar listo para iniciar el lunes por la mañana. REPASAN SU TRABAJO ESCOLAR EN EL FIN DE SEMANA.

6 ORGANIZADOR DE TIEMPO HorariosLunesMartes Miércoles JuevesViernes 14:00 Llego a mi casa y como. LLEGO A MI CASA Y ME ALIMENTO. Me voy al cine con mis primos Voy al gimnasio Voy a dejar a mis hermanos a la primaria. 15:00 a 16:00 Voy a jugar basketbol Voy a jugar futbol Voy a jugar basquetbol Voy a jugar futbol Voy a jugar basquetbol 17:00 Voy a gimnasio Salir con mi novio DuermoSalir con mi novio. Duermo 18:00 Voy por mis hermanos a la escuela. V oy por mis hermanos a la primaria Voy por mis hermanos a la escuela Voy por mis hermanos a la primaria Voy por mis hermanos a la escuela 19:00 Hago toda mi tarea Voy con mis primas a tomar clase de zumba Voy al gimnasio. Comienzo a hacer mi tarea Me conecto en el chat 20:00 Voy a ver a mis tías. TareaMe salgo a la calle con mis primos Tarea Me conecto en el Chat 21:00 Hago mi tarea Salir con mis primos Tarea Me voy de fiesta con mis primos 22:00 Hago mi tarea Les ayudo a hacer tarea a mis hermanos Me conecto al chat Me voy a dormir Me voy de fiesta 23:00 En el chat platicando con mis amigos Me voy a dormir Estoy aun en el chat Me dormi Estoy en la fiesta divirtiéndo me.

7 MI PROYECTO DE MEJORAR COMO ESTUDIANTE. Poner la mayor atención hacia los profesores cuando estén dando sus clases. Repasar los temas que no entiendo o se me hagan difícil o preguntar mis dudas. Tener en claro mi mea que tengo que alcanzar. Luchar por lo que realmente quiero y estudiar en tiempos libre. Prepararme cada ves mas mediante conocer lo que yo e aprendido.

8 PUES QUE EL ESTUDIO ES UNA FUENTE PARA PODER ALCANZAR TUS METAS TUS SUEÑOS EN EL CUAL SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE LA RESPONSABILIDAD EL TRABAJO Y LA IMPORTANCIA Y ATENCIÓN QUE LE PONGAS. TAMBIÉN QUE HAY DIFERENTES FUENTES POR LAS CUALES TE PUEDES PREPARA MAS Y ASÍ SABER COMO PODER SER MEJOR ESTUDIANTE. Y QUE TAN BIEN TE TIENES QUE ESFORZAR MUCHO, PARA TENER UN BUEN TRABAJO Y ADEMÁS ALEJARTE DE LO QUE TE PUEDA DISTRAER. CONCLUSIONES

9 H TTP://WWW.GOOGLE.COM.MX/#HL=ES&Q=COMO+ME JORAR+PARA+SER+UN+BUEN+ESUDIANTE H TTP://WWW.GOOGLE.COM.MX/#HL=ES&Q=COMO+ME JORAR+PARA+SER+UN+BUEN+ESUDIANTE HTTP://WWW.HOW-TO-STUDY.COM/STUDY- SKILLS/ES/TECNICAS-DE-ESTUDIO/68/LOS-DIEZ- HÁBITOS-DE-ESTUDIO.COM DIRRECIONES EN LAS QUE ME APOYE. Pues que el estudio es una fuente para poder alcanzar tus... http://anitaeloisita.blospot.com


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google