La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CHAT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CHAT."— Transcripción de la presentación:

1 EL CHAT

2 CONCEPTO El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas.

3 ¿PARA QUE SIRVE? Las redes sociales sirven para comunicarse con grupos de personas las cuales opinan de diferentes temas y se entretienen incluso con herramientas como el video chat y enviándose enlaces para ver otras paginas y criticarlas. hay maneras de expresarse a través de la red como por ejemplo enviando emoticones como guiños, también hay diferentes tipos de chats y grupos de discusión.

4 ¿Cómo funcionan? La respuesta es muy sencilla, al menos si no profundizamos en el tema, y es que, un chat es algo tan sencillo como dos procesos que intercambian datos entre sí. Comúnmente, estos procesos están situados en diferentes lugares, por ejemplo tenemos un proceso en el cliente, que es o debe ser una mera interfaz que se encargue de enviarle datos al otro proceso (servidor) y dejarle que este haga lo que tenga que hacer con ellos.

5 CONEXIONES A CHATS Se puede chatear en la red con varios tipos de conexiones. Las más habituales son las conexiones de Web Chat o los programas y servidores de mensajería instantánea. Las conexiones web chat suelen utilizar el protocolo IRC, que significa Internet Relay Chat. El chat puede realizarse incluyendo vídeo o audio. Estas modalidades son conocidas como Video chat o audio chat. Se suele usar un pseudónimo o Nick con el que identificarse en la red. El uso de identidades fraudulentas es habitual en algunos web chats.

6 LENGUAJE EN LOS CHATS Internet ha supuesto una evolución del lenguaje en todas sus facetas. Los nuevos términos son habituales también dentro del chat. El verbo “chatear” es uno de los más usados aunque no está reconocido por la Real Academia Española todavía. Dentro de este nuevo sistema de comunicación el lenguaje ha sufrido más cambios que en ningún otro. Es habitual acortar las palabras, suprimir ciertas vocales o cambiar algunas letras por otras. Las faltas de ortografía y la ausencia de tildes son errores cotidianos chateando. Esta manera de escribir se da sobretodo en los usuarios más jóvenes. Esto supone una merma evidente en la calidad del lenguaje. Se utilizan emoticonos o smileys para expresar sentimientos.

7 CARACTERISTICAS DEL CHAT
Permite una interacción fluida mediante texto síncrono. Incluye la foto de la información personal en la ventana de chat, direcciones URL, emoticones, integración de HTML, imágenes, etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario. Abierto las 24 horas del día todos los días.

8 TIPOS DE CHAT Los hay de todo tipo, desde el que solo admite texto sobre un fondo liso (la versión primera del MIRC), hasta el que combina también voz e imagen junto con la posibilidad de compartir archivos, dibujar en una misma pizarra, etc. Poco a poco, los chats se están quedando anticuados y en muy poco tiempo nos encontraremos con chats en 3D (ya existen algunos) acompañados de videoconferencia. Como ejemplo podemos citar los chats mas usados: Skype Yahoo Google Talk Partiendo del correo electrónico, y pasando por la modalidad Ftp (transferencia de archivos) y el uso de los chats, se ha llegado a la videoconferencia. Prácticamente cada modalidad, a medida que se perfecciona va incorporando total o parcialmente las capacidades de los precedentes, lo cual se traduce en permanente perfeccionamiento.

9 IMPORTANCIA DEL CHAT EL CORREO ELCTRONICO y EL CHAT son servicios de red que permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes o cartas electrónicas). Con la utilización de estos servicios podemos establecer una conversación con un amigo, familiar, compañero de trabajo e incluso con desconocidos. Una cualidad particular de los servicios de chat y correo electrónico, es que además de establecer comunicación con otras personas por medio de mensajes escritos también podemos utilizar el audio y video. Tanto el chat como el correo electrónico dependen del internet, ya que este es la razón o motivo de su existencia. Si no existiera el internet ni el chat ni el correo electrónico tendrían un “camino” por donde transitar. Estos dos sistemas tienen la misma finalidad, conectar a diferentes personas en diferentes lugares de una manera rápida eficiente y económica.  


Descargar ppt "EL CHAT."

Presentaciones similares


Anuncios Google