La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho: Juan Diego Salaverry-Luis Andrés Vásquez. Historia Iniciado el proceso revolucionario en Buenos Aires, en la llamada Revolución de Mayo de 1810,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho: Juan Diego Salaverry-Luis Andrés Vásquez. Historia Iniciado el proceso revolucionario en Buenos Aires, en la llamada Revolución de Mayo de 1810,"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho: Juan Diego Salaverry-Luis Andrés Vásquez

2 Historia Iniciado el proceso revolucionario en Buenos Aires, en la llamada Revolución de Mayo de 1810, la Banda Oriental tardó en sumarse. El denominado Grito de Asencio protagonizado por Pedro José Viera y Venancio Benavides el 27 de febrero de 1811, se considera tradicionalmente el punto de partida de la revolución en el país. Rápidamente al día siguiente se ocuparon las villas de Mercedes y de Santo Domingo de Soriano, solicitando auxilios a la Junta de Buenos Aires. José Gervasio Artigas, hoy considerado máximo héroe nacional, se sumó a la revolución y lanzó una exitosa revuelta en contra de España. Tras ocupar Soriano, Benavides tomó El Colla (Rosario) el 20 de abril. Manuel Francisco Artigas avanzó sobre las poblaciones del este, el 24 de abril de 1811 tomó la villa de Minas, el día 28 entró en San Carlos y el día 29 rindió Maldonado, luego un destacamento avanzó hacia el fuerte de Santa Teresa. Fuerzas unidas de Manuel Francisco Artigas y de Benavides ocuparon San José el 25 de abril tras tomar a Porongos. José Gervasio Artigas dirigió sus tropas hacia Montevideo y venció a los realistas en la batalla de las Piedras, el 18 de mayo del mismo año, sitiando pocos días después la ciudad amurallada de Montevideo, último reducto de la colonia española en la Banda Oriental, ya que Colonia del Sacramento había sido ocupada el 26 de mayo por Benavides.

3 Geografía Uruguay está ubicado en América del Sur, limitando con Argentina en el este y con Brasil en el norte. El este de Uruguay limita con el Océano Atlántico, ofreciendo varias playas hermosas y paisajes muy lindos. Hacia el área sur de Uruguay se encuentra el Río de la Plata, el cual separa a este país de Argentina sobre dicha región.

4 Cultura Folklore Música Teatro Pintura Escultura Literatura Cine Religión Filosofía

5 Ubicación Uruguay se encuentra: En latitud entre los paralelos 30º y 35º sur; en consecuencia en el hemisferio sur en la zona templada austral (entre los paralelos 20º y 30º) y en la zona subtropical austral (paralelo 30º al 40º). En longitud entre los meridianos 53º y 58º de longitud occidental; en consecuencia en el hemisferio occidental y en el huso horario 20 H. Esta situado en la zona austral del Huso Continental Americano que se denomina Continente Sudamericano. Se encuentra en la costa Atlántica en la parte oriental del continente. En la zona de transición de las mesetas brasileras a las llanuras pampeanas.

6 Costumbres EL Tango EL Candombe EL Mate

7 Deportes Fútbol Vóley Surf Básquet Ciclismo Fútbol Americano Paintball Rugby

8 Fuentes http://www.galeon.com/escuela87melo/urumelo.htm http://www.reduruguaya.com/costumbres/index.asp http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Uruguay http://www.uruguayuruguay.com/geografia-de- uruguay.htm http://www.uruguayuruguay.com/geografia-de- uruguay.htm http://www.enciclopedia.eluruguayo.com/


Descargar ppt "Hecho: Juan Diego Salaverry-Luis Andrés Vásquez. Historia Iniciado el proceso revolucionario en Buenos Aires, en la llamada Revolución de Mayo de 1810,"

Presentaciones similares


Anuncios Google