La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La quinta región(valparaiso)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La quinta región(valparaiso)"— Transcripción de la presentación:

1 La quinta región(valparaiso)
Nombres: dania ramirez , Klaus kitzelmann

2 Fauna · en valparaiso se encuentran aves como: playerosblancos ,cormorán o pato yeco ,piquero, Pelicano, Gaviota Dominicana, Gaviota Garuma, Perdiz de Mar, Cormorán o Guanay, Pingüino o Pájaro Niño y Pilpén. Lospeses que se destacan son:Congrio, Corvina, Lenguado, Jurel, Merluza, Sardina, Pejegallo, Sierra, Tollo, Reineta, Albacora y Corvina.

3 fauna Los mariscos que existen son :Choro Zapato, Cholga, Chorito, Machas, Ostiones, Ostras, Piure, Almejas, Erizos y Locos. Dentro de los crustáceos se destaca la Langosta, Langostinos, Camarones y Jaibas. ·Finalmente los mamíferos: Zorro Chilla, Zorro Culpeo, Coipo, Cururo, Degú, Ratón Chinchilla, Yaca, Güina, Chingue, y especies introducidas como Conejo y Liebre.

4 FLORA En valparaiso sen encuentran : Peumo, Quillay, Boldo, Litre, Bollen, Colihue, Chagual, Canelo, Belloto, Patagua, Palosanto, Maqui y Radal

5 clima Desde el punto de vista climático, la Región de Valparaíso presenta un clima templado mediterráneo, pero con algunas variaciones. Así como la semiaridez se presenta hacia el norte del río Aconcagua, es más húmedo o mediterráneo costero en el litoral y frío de altura hacia la cordillera. El carácter frío de la corriente de Humboldt determina la existencia permanente de una banda de bajas temperaturas vecinas a la costa, contribuyendo al descenso de las temperaturas continentales.

6

7 Organización administrativa
La V Región de Valparaíso3 4 o Región de Valparaíso es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la Región de Coquimbo, al este con Argentina, al sureste con la Región Metropolitana, al sur con la Región de O'Higgins y al oeste con el océano Pacífico. Cuenta con una superficie de ,1 km² y una población de habitantes según el INE siendo la tercera región más habitada del país. La región está compuesta por las provincias de Isla de Pascua, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio, San Felipe de Aconcagua, Marga Marga y Valparaíso. La capital regional, Valparaíso, es sede del Congreso Nacional de Chile.

8 Características del pueblo
Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. Es la capital de la región y de la provincia homónimas. Junto a las comunas de Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, conforma el área metropolitana del Gran Valparaíso,4 convirtiéndose en su centro histórico.5 Al año 2012, la ciudad supera los habitantes; y su área metropolitana es una de las tres más pobladas de Chile junto a Santiago y Concepción, superando la cifra de de habitantes.


Descargar ppt "La quinta región(valparaiso)"

Presentaciones similares


Anuncios Google