La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CUATRO VELAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CUATRO VELAS."— Transcripción de la presentación:

1 LAS CUATRO VELAS

2 Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente.
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.

3 Yo soy la Paz, y a pesar de mi luz, las personas
La primera dice: Yo soy la Paz, y a pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Enseguida, su llama, se apagó totalmente.

4 La segunda dice: - Yo me llamo Fe. Infelizmente soy supérflua para las personas. Ellas no quieren saber de mí, por eso no tiene sentido continuar ardiendo. Al terminar su charla, un viento sopló levemente sobre ella, y la llama se apagó.

5 La tercera vela, muy triste, dijo: - Yo soy el Amor.
No tengo más fuerzas para arder. Las personas me dejan de lado, porque sólo consiguen mirarse ellas mismas, se olvidan hasta de aquellos que están a su alrededor. Y también se apagó.

6 De repente, llegó un niño y vio las tres velas apagadas...
- ¿Qué es esto? ¡Vosotras debéis quedar encendidas y arder hasta el fin!

7 Entonces la cuarta vela habló:
No tengas miedo, hijo. Mientras yo esté encendida, podremos encender las otras velas.

8 Entonces el niño tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que
estaban apagadas.

9 esperanza Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de ti.
Ella es nuestra luz al final del túnel. El camino de la felicidad precisa ser pavimentado con la esperanza... paz fe amor esperanza

10 La felicidad no siempre Llama a nuestra puerta. Para
tenerla es preciso una búsqueda incesante y, al encontrarla, tener el coraje de meterla dentro de nosotros! paz amor esperanza

11 Una vela no pierde su llama encendiendo otra.
ANÁLISIS Una vela no pierde su llama encendiendo otra. Con ella podrás encender las velas de las personas que han perdido la Paz, la Fe, el Amor, y también la Esperanza

12 INTERIORIZACIÓN ¿Qué necesitas en tu vida para mantener las velas de la Paz, la Fe, la Esperanza y el Amor encendidas? Cuando se apagan en ti las llamas de la Paz, Fe y Amor, ¿Lo consideras todo perdido? Alguna cosa ha de quedar dentro de ti. Y esto tiene que ser preservado, por encima de todo. ¿Qué puede ser?

13 EXPRESIÓN Y COMPROMISO
Mis ojos, los vestiré de bondad, para mirar a todos con cariño. Mis manos, las vestiré de paz para dar el perdón generosamente. Mis pies, los vestiré de fortaleza, para dar pasos hacia el encuentro. En mis dedos pondré tu alianza, para vivir siempre tu amor. Mi pecho, lo cubriré con la coraza de la fe, para seguir sintiendo tu mano protectora. Mi cuerpo y mi corazón, los vestiré de oración, para volverme hacia ti, Señor, mi amigo.


Descargar ppt "LAS CUATRO VELAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google