La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Arte Neolítico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Arte Neolítico."— Transcripción de la presentación:

1 1 Arte Neolítico

2 2 Arte Neolítico Durante el Neolítico aparece la arquitectura y la cerámica como expresiones artísticas Se destacan los megalitos. Mientras que la pintura ocupa un lugar secundario frente a estas nuevas formas artísticas.

3 3 Megalitos Un megalito es un monumento neolítico realizado con uno o varios bloques de piedra,1 de gran tamaño. Han sido utilizados para varios de propósitos y se clasifican, según su forma en: Menhires, Dólmenes, Cromlechs.

4 Megalitos: Menhires 4 5 m. de altura. Alemania 3 m. de altura. España
Los menhires son grandes piedras verticales. Aparentemente indicaban un lugar sagrado o los límites del territorio de un grupo humano.

5 Megalitos: Dólmenes 5 España España
Los dólmenes son construcciones de grandes piedras verticales y horizontales. Algunos fueron monumentos funerarios.

6 Megalitos: Cromlechs 6 Inglaterra España
Los cromlechs son alineaciones de megalitos. Aparentemente indicaban un lugar sagrado o fueron observatorios astronómicos.

7 7 Cerámica Las cerámicas son recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla que fueron expuestos a la acción del calor. Las cerámicas neolíticas fueron decoradas con motivos geométricos.

8 8 Pintura Neolítica Por lo general se realizaban en abrigos rocosos abiertos al exterior. El objetivo era contar la vida del grupos, por ello los seres humanos son los protagonistas de las pinturas. Se los representa cazando, danzando o recogiendo miel. Se utilizaba un solo color en cada figura y las representaciones eran muy esquemáticas y carecían de realismo y detalles.

9 9 Pintura Neolítica Cogul, España.

10 1010 Pintura Neolítica Familia de época neolítica Kurkur-Talh, Egipto.


Descargar ppt "1 Arte Neolítico."

Presentaciones similares


Anuncios Google