La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 15."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL I SESIÓN 15

2 La familia Juan Carlos I de Borbón y Sofía de Grecia son los padres de la infanta Elena, la infanta Cristina y el rey Felipe VI. Elena y Cristina son las hijas de Juan Carlos y Sofía. Son hermanas. Felipe es el hijo de Juan Carlos y Sofía. Elena, Cristina y Felipe son los hijos de Juan Carlos y Sofía. Son hermanos. Elena es la hermana mayor, Cristina es la hermana mediana y Felipe es el hermano menor.

3 La infanta Elena es la madre de Felipe y Victoria
La infanta Elena es la madre de Felipe y Victoria. Elena está divorciada. Jaime es el padre de Felipe y Victoria. Sofía es la abuela de Felipe y Victoria. Felipe y Victoria son sus nietos. Cristina y Felipe son sus tíos. La infanta Cristina es la madre de Juan, Pablo, Miguel e Irene. Cristina está casada con Iñaki. Es el marido de Cristina y el padre de Juan, Pablo, Miguel e Irene. Juan Carlos es el abuelo de Juan, Pablo, Miguel e Irene. Elena y Felipe son sus tíos.

4 Felipe, el rey de España es el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Está casado con doña Letizia. Letizia, la reina de España, es la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Juan Carlos y Sofía son los abuelos de Leonor y Sofía. Elena y Cristina son las tías de Leonor y Sofía. Felipe, Victoria, Juan, Pablo, Miguel e Irene son sus primos. Leonor y Sofía son las sobrinas de Elena y Cristina.

5 La familia Está jubilado/a. Está muerto/a. Ejercicio 1 Estado civil:
masculino femenino padre hija hermano marido tía sobrino abuelo nieto verbo estar estoy estás está estamos estáis están Estado civil: soltero/a estar casado/a divorciado/a Está jubilado/a. Está muerto/a.

6 LOS POSESIVOS mi padre mis padres tu madre tus sobrinos su hijo
singular plural mi padre mis padres tu madre tus sobrinos su hijo sus hermanos singular plural mi padre tu madre su hijo LOS POSESIVOS

7 Ejercicio 2 El árbol genealógico El profesor os va a repartir el árbol genealógico de una familia imaginaria. Junto a un compañero de clase debéis formular preguntas hasta que seáis capaces de dibujarlo.

8 Deberes 1 Relaciones familiares. Completa las frases sobre la familia del rey de España. Doña Elena y doña Cristina son las __________ de don Felipe. Don Felipe y doña Letizia son los __________ de Leonor y Sofía. Felipe y Victoria son los __________ de Juan, Pablo, Miguel, Irene, Leonor y Sofía. Don Iñaki es el __________ de doña Elena y don Felipe. Doña Letizia es la __________ de doña Elena y doña Cristina. Leonor y Sofía son las __________ de doña Elena. Don Juan Carlos es el __________ de Felipe y Victoria.

9 Iñaki Urdangarín es el __________ de Juan, Pablo, Miguel e Irene.
Elena de Borbón es la __________ de Felipe y Victoria. Juan, Pablo, Miguel e Irene son __________. Leonor y Sofía son __________. Sofía es la __________ de Elena, Cristina y Felipe. Felipe es el __________ de Juan, Pablo, Miguel, Irene, Felipe y Victoria. Elena, Cristina y Felipe son __________. Victoria, Irene, Leonor y Sofía son las __________ de la reina Sofía de Grecia. Felipe, Juan, Pablo y Miguel son los __________ del rey Juan Carlos de Borbón. Juan, Pablo, Miguel, Irene, Felipe, Victoria, Leonor y Sofía son __________. El rey Felipe de Borbón es el __________ de la reina Letizia Ortiz. Letizia es la __________ de Felipe.

10 La familia del rey Deberes 2
‘El rey de España se llama Don Felipe de Borbón y Grecia. Tiene 46 años. Su mujer, la reina de España, se llama Doña Letizia Ortiz Rocasolano y tiene 42 años. Los reyes de España tienen 2 hijas. La hija mayor, la princesa de Asturias, se llama Leonor de Borbón y Ortiz y tiene 8 años. La hija pequeña se llama Sofía y tiene 7 años. Los padres del rey se llaman Don Juan Carlos I de Borbón y Doña Sofía de Grecia. El rey de España tiene dos hermanas. Su hermana mayor se llama Doña Elena de Borbón y Grecia y tiene 50 años. Su marido se llama Don Jaime de Marichalar y tiene 51 años. Tienen dos hijos Felipe Juan Froilán de Marichalar y Victoria Federica de Marichalar. Él tiene 16 años y ella tiene 14. Su hermana mediana se llama Doña Cristina de Borbón y Grecia y tiene 49 años. Su marido se llama Don Iñaki Urdangarín y tiene 46 años. Tienen cuatro hijos: el mayor se llama Juan Valentín Urdangarín y Borbón y tiene 15 años, Pablo Nicolás, tiene 13 años, el mediano se llama Miguel y tiene 12 años y la pequeña se llama Irene y tiene 9 años.’

11 El árbol genealógico. La familia del rey
Deberes 2 El árbol genealógico. La familia del rey

12 Deberes 3 Tu familia Trae a clase una foto de tu familia. El próximo día hablaremos sobre ella. Intenta que en la foto salgan el máximo número de miembros de tu familia o trae varias fotos.


Descargar ppt "ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 15."

Presentaciones similares


Anuncios Google