La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales

2 Oficinas de Empleo Municipales (OEM) El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tiene como una de sus misiones apoyar técnicamente la constitución y afianzamiento de una Red de Servicios de Empleo en todo el territorio nacional (Ley 24.013 – art. 130)

3 Distribución de O.E.M. por Jurisdicción

4 Principales acciones – Líneas de Fortalecimiento de las O.E.M. Incorporación a la Red y vinculación a programas de empleo y capacitación. Asistencia técnica directa para implementar los servicios de empleo. Capacitaciones, jornadas de intercambio y manuales específicos. Equipamiento informático y financiamiento de técnicos especializados.. Acceso al Portal de Empleo de la Red.

5 Destinatarios de los Servicios Personas sin empleo. Trabajadores activos que necesitan cambiar de empleo. Empresas o empleadores que requieran contratar personal.

6 AUDITORÍA HORIZONTAL

7 Objeto Examinar la operatoria y funcionamiento de las Oficinas de Empleo Municipales (OEM), en el marco de la Red Federal de Control Público.

8 Puntos de Control Ubicación, espacio físico destinado al funcionamiento de la oficina y dotación del personal Domicilio coincidente con el que consta en los registros del MTEySS. Disposición por parte del Municipio de un espacio físico adecuado. Equipo técnico suficiente para garantizar el normal funcionamiento de la oficina.

9 Recepción, resguardo y entrega del material de difusión proporcionado por el MTEySS. Resguardo y utilización, a los fines previstos, del equipamiento suministrado por el MTEySS.

10 Funcionamiento de la OEM Existencia de un plan de tareas (elaborado por la Oficina y aprobado por el MTEySS). Convocatoria a los titulares de derecho. Relevamiento de las contraprestaciones desempeñadas por los titulares de derecho a efectos de compatibilizarlas con la demanda de trabajadores en el ámbito administrativo Público, Municipal o Provincial.

11 Actualización de historias laborales. Vinculación con otras instituciones. Registro de las diferentes operaciones llevadas a cabo por la oficina, en el sistema informático (Portal de Empleo).

12 Portal de Empleo (Plataforma Informática)

13 Archivo y resguardo de la documentación Guarda de la documentación que hace a la operatoria de la oficina (convenios celebrados con el MTEySS, convenios de adhesión suscriptos por los titulares de derecho, documentación presentada por los mencionados, etc.)

14 Existencia de constancias documentales de las visitas de supervisión y de los informes de “Evaluación de Diagnóstico Institucional” elaborados por el MTEySS.

15 Circuito Informes Red Federal

16 Desarrollo de la tarea Para el desarrollo del relevamiento se aplicará el programa de trabajo elaborado al efecto (dicho programa forma parte de la documentación entregada a los asistentes a la jornada y además estará disponible en la web de la Red).

17 Desarrollo de la tarea Información: La UAI proporcionará los datos de las Oficinas seleccionadas en la muestra (dirección, teléfono y responsable). Los informes deben contener como anexo el detalle de la información relevada (Listado de Programa de trabajo por cada O.E.M.).

18 Pautas Generales Homogeneidad de los Informes (aplicación del programa de trabajo elaborado al efecto, el cuál debería ser incorporado al informe como anexo). Fecha límite para la entrega de los Informes Definitivos: 15/10/2015

19 MUCHAS GRACIAS!!!!!!! UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA SINDICATURA JURISDICCIONAL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


Descargar ppt "Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales."

Presentaciones similares


Anuncios Google