La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA. “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA. “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA. “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”.
VICERRECTORADO ACADÉMICO. FACULTAD DE INGENIERÍA. ESCUELA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA. NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR. PROPUESTA DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE PASANTES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE VENIRAN TRACTOR C.A, UBICADA EN CIUDAD BOLÍVAR ESTADO BOLÍVAR  Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al Título De Ingeniero en Informática. TUTOR ACADÉMICO: AUTOR Ing. Karina Avilés Br. Herrera R. Nathaly A. C.I: CIUDAD BOLÍVAR, ENERO DE 2013.

2 CAPITULO I Planteamiento del Problema. El Problema
está encargado de todo el proceso de entrada y salida de los pasantes a la empresa Todo este proceso se lleva de forma manual, la información es archivada en carpetas PERO El Dto. de RRHH de la empresa Veniran Tractor C.A Ocurren ciertas dificultades a la hora de manejar la información con el dto. de Nómina. CONSECUENCIA El proceso se hace muy tedioso, y no cumple con los requerimientos, ya que no se lleva un buen control Genera problemas, desorden y perdida de tiempo a la hora de necesitar la información. DEBIDO TAMBIEN

3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVO GENERAL
Proponer un sistema administrativo para el control de pasantes en el Departamento de Recursos Humanos de Veniran Tractor C.A Ciudad Bolívar Estado Bolívar.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diagnosticar la situación actual del proceso de pasantías en el departamento de RRHH de Veniran Tractor C,A . Evaluar el proceso de trabajo del departamento de Recursos Humanos con respecto al control de pasantes de la empresa. Especificar los requerimientos necesarios para el desarrollo del sistema de control de pasantes para el departamento de RRHH de Veniran Tractor C,A. Diseñar el manual de usuario para manejo del sistema de control de pasantes.

5 JUSTIFICACIÓN Debido porque surge permitiendo también
En la actualidad el manejo de información mediante el uso de sistemas automatizados es una realidad en lo cual debe estar inmersa toda organización al volumen que se maneja y por eso es necesario contar con un conjunto de procedimiento ordenados Debido porque La necesidad de implantar un sistema automatizado como herramienta de información, ya que serviría de mucha ayuda dentro del área de pasantías facilitaría el trabajo de los empleados, ya que los procesos que allí se manejan son llevados de manera manual. surge permitiendo también permitiría una mayor accesibilidad a los datos del pasante, evitaría la duplicidad y el retraso en el momento de buscar y entregar reportes que todas estas problemáticas no sigan afectando tanto a la empresa como al personal empleado que labora en esa área.

6 CAPITULO II MARCO TEÓRICO Antecedentes de la Investigación.
Balza, V. (2009), elaboró un proyecto titulado: “Diseño de un sistema automatizado para el control de proceso de inscripción de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Rómulo Gallegos”. Morey, L. (2007), elaboro un trabajo que se presento bajo el titulo “Diseño de un sistema de información para el proceso de inscripción en la Unidad Educativa Colegio Luz de Los Bucares”. UPEL, F. (2003), Implementación de un Sistema Automatizado de Correspondencia y Control de Documentos.

7 BASES TEÓRICAS. ¿Que es un sistema? Base de datos Microsoft Access C#

8 BASES LEGALES. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Artículo 110°. Ley Sobre el Derecho de Autor y de la Decisión 351 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena que contiene el Régimen Común sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos Artículos 1, 2 y 6.

9 CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO Tipo y Diseño de Investigación
La investigación se encuentra enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, por que se basa en la implementación de un sistema de control de pasantes para el departamento de Recursos Humanos de la empresa Veniran Tractor C,A, Esto lo afirma M. Balestrini (2001). Pág. ( )42 El tipo de investigación es de campo ya que en la recolección de datos se tomo directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde suceden los hechos, sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes.

10 POBLACIÓN Y MUESTRA La población seleccionada para esta investigación está constituida por los empleados que laboran en el departamento de Recursos Humanos de la empresa Veniran Tractor. Tales como: Jefe de Recursos Humanos, Analista de Personal, Analista de Nómina y Asistente de Nómina total son cuatro (04) personas las que laboran en esa área. La muestra tomada para la investigación fue el Jefe de Recursos (E) y el analista de personal (02), ya que son los involucrados directamente con el proceso.

11 TÉCNICAS DE INSTRUMENTOS Y RECOLECCIÓN DE DATOS
Observación Directa: se llevo a cabo mediante visitas guiadas al departamento de RRHH, donde se observa el tipo de sistema actual empleado en el mismo, las actividades y en el tiempo que se ejecutan. Revisión Documental: se comparo la documentación existente y se analizaron los soportes emitidos. Se consulto bibliografía necesaria que respaldase los conceptos básicos del sistema de información, tiempo, calidad, comunicaciones, recursos humanos e integridad. Entrevistas Personales: se realizaron entrevistas no estructuradas dirigidas al personal involucrado en todos los procesos realizados dentro del Área de RRHH.

12 CAPITULO IV PRESENTACIÓN Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS
La presentación y el análisis de los resultados de la investigación se llevo a cabo a través de la descripción de datos recopilados en el Departamento de Recursos Humanos, que sirvieron para dar un diagnostico referente a la problemática ostentada respecto al control de pasantías de la empresa Veniran Tractor C.A.

13 RESULTADO DEL CUESTIONARIO APLICADO
Ítem 1.- ¿Considera usted que es de gran utilidad diseñar un sistema administrativo automatizado para el control de los pasantes en el Área de Recursos Humanos de la Empresa Veniran Tractor C.A? Ítem 2.- ¿Usted considera necesario e indispensable el mejoramiento del sistema manual que lleva el control de los pasantes?

14 Ítem 3.- ¿El proceso actual para llevar el control de los pasantes es rápido y eficiente?
Ítem 4.- ¿Considera usted que sería rentable la implementación de un sistema para el control del proceso de pasantías dentro de la empresa Veniran Tractor C.A?

15 CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Con la creación del sistema se logró llevar un control mucho más organizado del proceso de pasantías dentro de la empresa. La implantación del sistema, para la empresa será de gran utilidad, debido a que el mismo le permitirá al personal administrativo, tener una mayor organización de los datos. El sistema permite llevar un control total de los pasantes de la empresa.

16 Es un sistema sencillo de manejar completo y atractivo para el usuario lo cual facilita la puesta en marcha del mismo. Cabe destacar que el sistema es seguro, confiable y genera reportes de las operaciones efectuadas.

17 RECOMENDACIONES Estimular al personal sobre la importancia que tiene la utilización del software diseñado de tal manera que se logre disminuir la resistencia al cambio. Ayudar a los empleados a sacar el mayor provecho posible del programa diseñado. Adquirir nuevos equipos informáticos, para mejorar el rendimiento de los usuarios.

18 PROPUESTA DEL SISTEMA La propuesta plantea la necesidad del desarrollo de un sistema de información que lleve de forma efectiva el control de los pasantes a la empresa Veniran Tractor C.A, pasando de un proceso manual a uno totalmente automatizado, a través de una aplicación bajo el entorno del Sistema Operativo Windows, desarrollado en el lenguaje unificado de modelado (UML), utilizando como gestor de base de datos Microsoft Access.

19 Objetivos Específicos.
Objetivo General. Implementar un sistema de control de pasantes para el departamento de Recursos Humanos de la empresa Veniran Tractor, C.A. Objetivos Específicos. Establecer el nivel de factibilidad de la propuesta de control de pasantes para el departamento de Recursos Humanos de la empresa Veniran Tractor, C.A. Construir la estructura de la Base de Datos a utilizar para el registro de los pasantes que ingresan a la empresa. Realizar la codificación del sistema control de pasantes del departamento de RRHH.

20 Efectuar las pruebas del sistema de control de pasantes del departamento de RRHH.
Documentar el sistema con el manual de usuario, bajo el ambiente tal, para el registro y control de los pasantes Implantar el sistema para el registro y control de pasantes.

21 Alcance. A través de esta estrategia se puede declarar que con este sistema automatizado se optimizará las operaciones y procedimientos concernientes a los pasantes que ingresan a la empresa haciendo el proceso más rápido y efectivo facilitando el manejo de la información y su seguridad.

22 Factibilidad del sistema propuesto
Factibilidad Técnica. El equipo en donde se vaya a implementar el sistema debe contar con las siguientes características: Procesador Intel Pentium 4. Memoria RAM DDR2 2 Gb Espacio en disco duro de 5 Gb Monitor de 17” Teclado Mouse Unidad de Protección UPS Referente al Software: Sistema Operativo Windows Xp Serve Pack 2, en adelante. Cristal Report

23 Factibilidad Económica.
La empresa Veniran Tractor, C.A, cuenta con las herramientas para la puesta en marcha del sistema de información automatizado, por lo cual el desarrollo de la propuesta no requirió una inversión inicial. Los gastos se encuentran representados en todos aquellos expendios en material de oficina de uso diario, necesarios para realizar los procesos, tales como bolígrafos, papel para notas, hojas de maquina, cintas para impresoras, marcadores y otros.

24 Costos de Hardware y Software.
La empresa cuenta con los equipos y recursos técnicos necesarios, para el desarrollo del nuevo sistema por lo cual no fue requerido ningún tipo de inversión de este aspecto. Esta situación facilitó la puesta en marcha del proyecto ofreciendo la posibilidad y la ventaja de realizar inversiones en otros requerimientos y necesidades de la misma. Beneficios Tangibles. Los beneficios tangibles aportados por el sistema propuesto están dados por los siguientes aspectos: Ahorro en mano de obra. Ahorro en suministros para los equipos empleados.

25 Metodología utilizada en el sistema propuesto
FASE DE INICIO FASE DE DESARROLLO FASE DE PRUEBAS FASE DE DOCUMENTACIÓN

26 DIAGRAMAS DEL SISTEMA PROPUESTO
Caso de uso N° 1 Visión General del Sistema Caso de uso N° 2 Gestión de Control de Pasante

27 Caso de uso N°4 Gestión de Control de Pasante Caso de uso N° 3 Gestión de Control de Pasante

28 Diagrama de Secuencia

29 SISTEMA CONTROL DE PASANTES
VENIRAN TRACTOR PANTALLA DE INICIO Una vez ingresado su nombre de Usuario y contraseña, presionar en el botón aceptar.

30 MENÚ PRINCIPAL

31 ARCHIVO En esta sección se introducen los datos del pasante.
Botón Salir, regresa al menú principal

32 En esta sección se introduce la talla del uniforme del pasante, y luego presionas el botón Guardar
En esta sección se introducen los datos de la pasantía, el departamento en el que estará ubicado el pasante

33 PANTALLA DE CONSULTAS Permite realizar la consulta de pasantes activos dentro de la empresa Muestra en pantalla todos los pasantes activos para la fecha

34 Consultas por fecha Ingresa o selecciona la fecha que deseas consultar. Este botón realiza la búsqueda y muestra la información en otra ventana. Tabla de Pasantes Este botón cierra esta pantalla y vuelve al menú principal.

35 Introduce numero de cedula y presiona Buscar

36 Este botón guarda los cambios efectuados.
Este botón permite modificar los datos del pasante. Este botón genera la carta de aceptación del pasante generada en Cristal Report. Este botón genera la carta de culminación del pasante generada en Cristal Report. Este botón cierra esta pantalla y vuelve al menú principal.

37 Reportes del Sistema

38

39 Tema de Tesis

40 Control de Usuario Presionar salir

41 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA. “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”."

Presentaciones similares


Anuncios Google