La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO. 1. INGRESO AL PORTAL WEB Para ingresar al Portal Web debe digitar la siguiente dirección en un explorador WEB:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO. 1. INGRESO AL PORTAL WEB Para ingresar al Portal Web debe digitar la siguiente dirección en un explorador WEB:"— Transcripción de la presentación:

1 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO

2 1. INGRESO AL PORTAL WEB Para ingresar al Portal Web debe digitar la siguiente dirección en un explorador WEB: https://www.libretamilitar.mil.co A continuación observara lo siguiente.

3 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO 2. MODULO DE CONSULTAS Para consultar el estado de su situación militar debe realizar lo siguiente: Haga clic en la opción de “Consultas” Seleccione la opción “Consulte el estado de su situación Militar”.

4 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Una vez hacemos clic se habilitara una ventana que solicitara la siguiente información: 1. Tipo de Documento: (Cedula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad o NUIP) 2. Numero de Documento 3. Elemento de seguridad (Captcha) Una vez ingrese los datos correspondientes se debe hacer clic en “consultar” podrá conocer el estado en el que se encuentra, por ejemplo como se observa a continuación:

5 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO 3. REGISTRO Para registrarse haga clic en la opción de “Regístrese” ¹ en el menú principal de la página como lo indica la siguiente imagen. Una vez hemos hecho clic sobre la opción de “Regístrese” se nos presentara un formulario con los campos necesarios y obligatorios para registrarnos en el sistema, los campos son:

6 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Al hacer clic el sistema nos notificara que el registro se creó de forma exitosa como lo observamos a continuación

7 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO NOTA: Al correo ingresado al momento de registrarse llegara un link de activación de cuenta, si dentro de los 7 días siguientes no se activa la cuenta deberá registrarse de nuevo y el registro creado será desactivado. El correo de activación que llegara es el siguiente: Al hacer clic sobre la dirección de activación que nos envían al correo electrónico, el sistema nos ejecutara o nos llevara a la ventana en el inicio de sesión como observamos a continuación:

8 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Al hacer clic sobre la dirección de activación que nos envían al correo electrónico, el sistema nos ejecutara o nos llevara a la ventana en el inicio de sesión como observamos a continuación:

9 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO El primer paso para comenzar a realizar la inscripción es iniciar sesión mediante el portal web www.libretamilitar.mil.co, para ello debe hacer clic sobre la opción “Iniciar sesión” como se observa a continuación.www.libretamilitar.mil.co Haga clic en “Inscríbase” para comenzar el proceso de inscripción, como se muestra a continuación.

10 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Para continuar con el proceso de Inscripción debe leer y aceptar la autorización que le indica que recibirá las notificaciones por medio electrónico a través del correo electrónico registrado.

11 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Una vez acepte deberá comenzar el proceso de inscripción donde debe ingresar la siguiente información: Información personal, Información Académica, Información Laboral e Información Familiar Nota: al ingresar la información básica debemos hacer clic en “Guardar información personal, Académica, Laboral y familiar”, solo de esta manera quedara registrada la información que ingresamos.

12 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Para enviar la inscripción para que sea analizada por un funcionario del ejército, verifique previamente que guardo cada uno de los módulos anteriormente mencionados y debe situarse en la parte inferior derecha como lo indica la siguiente imagen.

13 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Una vez verificada cada sección debe hacer clic en “Enviar Inscripción”, al realizar este paso le aparecerá una ventana con una advertencia indicándole que si desea continuar con la inscripción, debe hacer clic en “Si”.

14 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Al hacer clic sobre la dirección de activación que nos envían al correo electrónico, el sistema nos ejecutara o nos llevara a la ventana en el inicio de sesión como observamos a continuación: A continuación se ejecutara una ventana con un mensaje de “Declaración de veracidad de la Información” por favor léalo e indique que acepta.

15 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO El paso a seguir una vez acepte, el sistema le mostrara una Advertencia indicándole la información que le hizo falta ingresar; Recuerde que esa información faltante no es obligatoria por lo tanto podrá hacer clic en “Si” para continuar ingresándola o en “No” para continuar con la inscripción.

16 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO Al hacer clic en “No” el sistema automáticamente le indicara que su inscripción se realizó de forma satisfactoria y será analizada para que en los próximos días se le notificara el paso a seguir. Nota: en este momento finaliza el proceso de inscripción por parte del ciudadano por medio de la página web www.libretamilitar.mil.co. www.libretamilitar.mil.co

17 D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO GRACIAS JEFATURA DE ACCIÓN INTEGRAL


Descargar ppt "D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO. 1. INGRESO AL PORTAL WEB Para ingresar al Portal Web debe digitar la siguiente dirección en un explorador WEB:"

Presentaciones similares


Anuncios Google