La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS."— Transcripción de la presentación:

1 E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS

2 Ecommerce Modelos de negocios
Ecommerce, es comprar y vender productos y servicios en forma electrónica, así como todas las transacciones e interrelaciones entre si. Ebusiness es llevar todas las actividades que realiza una empresa de forma tradicional al internet. Modelos de negocios Son las formas en las que se hacen negocios en el internet. Dicta como la empresa planea ganar dinero en línea.

3 MODELOS DE NEGOCIOS C2C, de consumidor a consumidor, son sitios que facilitan el comercio entre consumidores por ejemplo ebay.com B2C, Empresas a consumidores, juntan empresas y usuarios finales. Amazon.com B2B, Empresas a empresas, facilita las transacciones de empresa a empresa, se crearon compañías que generaron grandes dividendos en este rubro como ser alibaba.com. G2B, Gobierno a empresas, Sicoes.

4 MODELOS DE EBUSINESS También se clasifican de la siguiente forma:
Modelo storefront o tienda virtual Es vender productos mediante internet teniendo un catalogo en línea y tomando pedidos a través del sitio, aceptando pagos de tarjeta de crédito, envió de mercadería y manejar información de los clientes. Ej:amazon

5 MODELOS DE EBUSINESS Modelo de subasta
Es un sitio en donde los usuarios pueden asumir el rol de comprador o vendedor. Como vendedor puede publicar el producto que desea vender y definir un precio mínimo y plazo de cierre Ej:ebay.com También hay sistemas de subasta inversa en donde se puja para proveer un producto al menor precio ofertado.

6 MODELOS DE EBUSINESS Modelo de portal
Da a sus visitante la posibilidad de encontrar de todo en un solo sitio, noticias, deporte información del clima, etc. Existen portales horizontales que tienen todo tipo de información como ser: Yahoo.com Portales verticales que son específicos de una temática o de interés a un determinado grupo. Ej. Bolivia.com

7 MODELOS DE EBUSINESS Modelo de precios dinámicos Modelo fije su precio
Le permite a los usuarios fijar el precio que desean pagar por los productos y servicios. Ej.priceline.com Modelo de comparación de precios. Permite buscar un producto de diferentes tiendas virtuales pudiendo comparar el precio. Ej.shopping.yahoo.com

8 MODELOS DE EBUSINESS Modelo de demanda sensible
En este modelo mientras mas unidades de un solo producto se compre en un solo pedido, el costo disminuye. Ej. Groupon.com en donde el sitio junta varios interesados para realizar una sola compra. Modelo de devolución o rebate Las compañías ofrece descuentos que son enviados luego de un tiempo determinado a los usuarios. Ej. Ebates.com

9 MODELOS DE EBUSINESS Modelo de productos y servicios gratuitos
Ofrece productos y servicios gratuitos y se basa en la publicidad para poder subsistir. Modelo click and mortar Combina la presencia en línea con la fisica, por ejemplo tematika.com es una empresa con tiendas repartidas por toda la argentina desde Salta hasta Buenos Aires y también tiene su sitio web para realizar compras.

10 COMERCIO MOVIL Introducción Cuantos celulares hay en el país?
Cuantos cuentan con acceso a internet?

11 M-COMMERCE La tecnología celular ha evolucionado desde los 80.

12 COMERCIO MOVIL SERVICIOS DE VALOR ARGREGADO:
SMS. RingTone y BackTone. Transferencia Monetaria. COMO INGRESAR AL M-COMMERCE. Se debe crear paginas especiales para el ingreso desde dispositivos móviles con protocolos WAP o XHTML. Crear aplicaciones móviles para Iphone y android.

13 ADMINISTRACION PUBLICA
Definición eGoverment: Es el uso que le dan los gobiernos al internet y tecnologías de la información para reducir costos en sus procesos. Usos que le da el gobierno al internet Pago de impuestos Verificación de matriculas de movilidad. Compras – Sicoes Estrategias de egoverment Incrementar el acceso de la población al internet. Fomentar la financiación y desarrollo de nuevas ideas web. Incrementar la confianza en realizar transacciones por internet.


Descargar ppt "E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google