La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: José Miguel Pardo Gallego Grado 9ª. Es un pez de la familia salmónido. No pasa de los 60cm de largo y puede llegar a pesar 8kg. Su dorso es de color.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: José Miguel Pardo Gallego Grado 9ª. Es un pez de la familia salmónido. No pasa de los 60cm de largo y puede llegar a pesar 8kg. Su dorso es de color."— Transcripción de la presentación:

1 Por: José Miguel Pardo Gallego Grado 9ª

2 Es un pez de la familia salmónido. No pasa de los 60cm de largo y puede llegar a pesar 8kg. Su dorso es de color pardo, mientras que su vientre es blanco con líneas de color mas o menos rojas a sus lados. Además la mayoría de sus aletas son redondas. Esta se encuentra en la Laguna de Tota del departamento de Boyacá en Colombia. Vive a una temperatura entre 13 y 14 grados centígrados. Y se alimenta de pequeños insectos y truchas. Su reproducción ocurre entre Noviembre y Diciembre.

3 El papel de esta trucha es de gran importancia en la laguna de Tota. Ella alimentándose de pequeños peces y insectos previene la sobrepoblación de estos organismos. De esta manera los demás peces de mayor tamaño, crustáceos, y demás organismos podrán alimentarse adecuadamente. Si no hubiera esta trucha, entonces habrían muchos insectos marinos y peces mas pequeños que se le comieran las plantas a los demás peces. Dejándolos hambrientos y causando su extinción en la laguna.

4 Esta trucha esta adaptada a la laguna porque el agua esta a una temperatura fría. La trucha común tiene unas branquias que funcionan perfectamente con el agua oxigenada de la laguna. La forma de su cuerpo le permite navegar fácilmente en la laguna para atrapar sus presas.

5 La laguna de Tota está situada en el departamento de Boyacá, Colombia. Está rodeada por los municipios de Iza, Cuitiva, Tota y Aquitania. Lago de agua dulce mas grande de Colombia. Su importancia es que les aporta una gran variedad de alimentos (peces) a los animales del ecosistema que queda a su lado (bosque). Además promueve el turismo en esa zona, y la pesca para gran parte de Boyacá.

6

7


Descargar ppt "Por: José Miguel Pardo Gallego Grado 9ª. Es un pez de la familia salmónido. No pasa de los 60cm de largo y puede llegar a pesar 8kg. Su dorso es de color."

Presentaciones similares


Anuncios Google