La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Conceptos, terminología asociada, aplicaciones y consideraciones éticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Conceptos, terminología asociada, aplicaciones y consideraciones éticas."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Conceptos, terminología asociada, aplicaciones y consideraciones éticas.

2 C ONOCIMIENTOS PREVIOS 1. Defino los conceptos de Ciencia, Tecnología y Técnica.

3 C ONOCIMIENTOS PREVIOS 2. Cuál es el propósito de un invento o de un descubrimiento?

4 C ONOCIMIENTOS PREVIOS 3. Relaciono los inventos, descubrimientos o artefactos más sobresalientes o destacados que el hombre ha creado o descubierto en toda su historia.

5 C ONOCIMIENTOS PREVIOS 4. Cual es según su concepto el invento o descubrimiento más importante hecho por el hombre?

6 C ONOCIMIENTOS PREVIOS 5. Cuál es el invento, dispositivo o artefacto más sencillo y el más complejo o completo en tu hogar?

7 6. Si un hada te cumpliera los deseos de ser un gran inventor(quizás lo eres yá. Manifiestalo!!!) cual sería tu gran invento? Que podría se rah? A ver, a ver…

8 Selecciono un dispositivo tecnológico de mi hogar (quizás el que más me gusta) y le diligencio la presente ficha. TALLER NOTA: familia de productos a la que pertenece clasifíquelos según esta información. FamiliaProducto ConsumoAlimentos, limpieza, aseo PersonalesGafas, boligrafo, … GrupalesTV,Mesa de salon… Desconocidos del gran publico Alternador, transformador…

9 REFLEXION EMOS Generalmente nos montamos en un carro o en una moto y no conocemos su funcionamiento. O nos divertimos con un videojuego y no sabemos que contiene la caja. Que nos está pasando? Parecemos hormigas que construyen su hormiguero sin plantearse su estructura. TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA es precisamente lo puesto a esta situación “es conocer los instrumentos y medios que el hombre ha ideado para dominar la naturaleza y satisfacer sus necesidades”

10 REFLEXIONEMOS: Tecnología y medio ambiente No es fácil mantener el equilibrio entre modificar nuestro entorno, construir objetos tecnológicos que nos resuelven problemas más o menos vitales y la conservación del propio entorno. Esto se debe principalmente a que el hombre “vive sirviéndose de la tierra”. Al contrario: el hombre debe “vivir con la tierra” Según lo anterior, cuales son los principales problemas que afectan al medio ambiente? Que aportes podemos hacer para disminuirlos?


Descargar ppt "TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Conceptos, terminología asociada, aplicaciones y consideraciones éticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google