La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EL MAR PERUANO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.

2 OBJETIVOS Incrementar conocimientos a través de la investigación y de la exposición de los especialistas invitados. Conocer los problemas más importantes que aquejan al Mar de Grau. Identificar las causas. Sugerir posibles soluciones. Adoptar una actitud reflexiva.

3 INDICACIONES GENERALES
Los alumnos deberán: Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Leer detenidamente la información de la página Web. Sacar una copia o grabar la información. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Inicio de exposición de proyectos: lunes, 28 y miércoles 30 de junio de Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias.

4 TEMARIO A continuación, se te ofrecen una serie de temas de los que podrás elegir para hacer tu investigación: Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero El Mar frío de la Corriente Peruana Mar e islas misteriosas del Perú El pingüino de Humboldt y el pelícano peruano IMARPE – Instituto del Mar del Perú El proyecto Naylamp El fenómeno de “El Niño” Conservación de delfines Importancia de las reservas marinas

5 1.PERÚ: ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO SECTOR PESQUERO
Para la realización de este trabajo, disponen de las siguientes páginas Web: Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana

6 2. EL MAR FRÍO DE LA CORRIENTE PERUANA
Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: Enciclopedia “Ecología del Perú” Sacar información de los siguientes temas: Tema 1: Características generales Tema 4: El sistema de corrientes en el Mar Peruano Tema 7: El sistema de nutrientes en el mar: una sopa de plancton Tema 8: Comunidades bióticas de las aguas libres Tema 10: Comunidades bióticas en las orillas marinas Tema 11: La comunidad de las playas arenosas Tema 12: La comunidad de la orilla rocosa Tema 13: La comunidad de las islas guaneras tema 14: La red trófica del Mar frío de la Corriente de Humboldt

7 3. MAR E ISLAS MISTERIOSAS DEL PERÚ
Para la realización de este trabajo deberán seleccionar las 4 islas que consideren más importantes por: Ubicación estratégica. Recursos que posee. Extensión. -Hacer “clic” en galería de islas. -Leer la información y elegir las 4 islas sobre las que trabajarán.

8 4. EL PINGÜINO DE HUMBOLDT Y EL PELÍCANO PERUANO

9 INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ
5. IMARPE INSTITUTO DEL MAR DEL PERÚ Consultar la dirección electrónica: Menú principal: Acerca de IMARPE: Información acerca de: Misión y visión. Objetivos. Organización e historia.

10 6. PROYECTO NAYLAMP Ingresar a: Selecciona Español
Actividades Acuáticas y Portuarias Red observacional de boyas y estaciones Océano-Meteorológicas. Mencionar las ocho estaciones y ubicarlas en el mapa. Desarrollar información sobre: Caleta La Cruz, Paita, Islas Lobos de Afuera, Callao, Matarani. Investigadores: ¿Qué es Naylamp? ¿Por qué Naylamp?

11 7. EL FENÓMENO DE "EL NIÑO" Consultar la siguiente dirección electrónica: Ver también los “links”: * Inicio El Niño. * Galería de fotos.

12 8. CONSERVACIÓN DE DELFINES
* Para mayor información sobre este tema, haz “clic” en los títulos que están al final de la página.

13 9. LAS RESERVAS MARINAS DEL PERÚ


Descargar ppt "TRABAJO DE INVESTIGACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google