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COMPETENCIA.

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Presentación del tema: "COMPETENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIA

2 Para que pueda superar a su competencia, es necesario que conozca quiénes son sus competidores y qué están haciendo. Es recomendable que identifique el área geográfica que cubren y la principal ventaja que les ha permitido ganar mercado.

3 Competencia: Conjunto de empresas que ofrecen productos iguales o similares a los de nuestra empresa o producen bienes sustitutos.

4 Competencia directa Son todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.

5 Competencia indirecta
La forman todos los negocios que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos sustitutos.

6 El análisis de la competencia debe ayudarle a responder preguntas tales como:
· ¿Qué tantos competidores existen (directos e indirectos) y quiénes son? · ¿Cuál es el tamaño de la empresa competidora (pequeña, mediana, grande) y su fortaleza financiera? · ¿Cuál es el importe de las ventas de los competidores? · ¿Cuál es la calidad del producto, mercancía o servicios ofrecidos por sus competidores actuales y potenciales?

7 El número de competidores en el área del mercado donde se piense establecer, en relación con el mercado potencial, le dará un indicador de la necesidad de una empresa del giro que usted quiere establecer en esa área.

8 Volumen TIPO DE CLIENTE
Uno de los principales factores que se deben analizar son las ventas de la competencia. Volumen TIPO DE CLIENTE

9 Empresas Competidoras : Productivas
MERCADO NUESTRA EMPRESA

10 Para poder descubrir o potenciar una ventaja competitiva debemos conocer la situación actual de sus 4 p´s de nuestra competencia

11 Producto Un producto se puede considerar como el conjunto de beneficios y servicios que ofrece un comerciante en el mercado. Un producto engloba atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta como algo que ofrece satisfacción a un deseo o una necesidad.

12 ¿Qué producto ofrecen y de que calidad?
¿Qué tan extensa es su línea de productos? ¿Qué tipo de servicios ofrecen y de qué calidad?

13 Precio Precio es el valor de un bien o servicio expresado en moneda
Es la cantidad de dinero que se necesita para adquirir en intercambio la combinación de un producto y los servicios que la acompañan

14 ¿Que servicios que ofrece la competencia?
Precio de la competencia ¿Promociones que ofrece la competencia?

15 Plaza La plaza (también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura). Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos.

16 Venta directa o a través de intermediarios.
Horarios que ofrece la competencia. Distribución que ofrece la competencia ¿En qué condiciones tienen su establecimiento en cuanto a limpieza, decorado e imagen en general?

17 Promoción Publicidad Actividad de la mercadotecnia que tiene como finalidad estimular la venta de un producto en forma personal y directa a través de un proceso regular y planeado con resultados mediatos, y permite mediante premios, demostraciones, etc., que el consumidor y el vendedor obtengan un resultado inmediato del producto.

18 Premios Cupones Reducción de Precios y Ofertas Concursos y Sorteos Sembrado de Premios Patrocinios Exhibidores en el punto de venta Vitrinas o Aparadores Demostradores

19 ¿Qué están promoviendo, anunciando o usando para destacar?
Promociones que ofrece la competencia. ¿Utilizan publicidad de que tipo? ¿Por qué medios difunde su publicidad?

20 Calidad de los productos
Criterio 1 2 3 4 5 6 Reputación General Calidad de los productos            Disponibilidad de los productos             Calidad en el servicio           Calidad para seguimiento de quejas      


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