La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexión y refracción de la luz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexión y refracción de la luz."— Transcripción de la presentación:

1 Reflexión y refracción de la luz.
Tema 1 Reflexión y refracción de la luz.

2 La luz es una forma de energía
La luz es una forma de energía. Gracias a ella puedes ver tu imagen reflejada en un espejo, en la superficie del agua o en un piso muy brillante. Esto se debe a un fenómeno llamado reflexión de la luz. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio del que salieron formando un ángulo igual al de la luz incidente, como se muestra en la figura.

3 De acuerdo con sus características, todos los materiales reflejan la luz en mayor o menor proporción; nosotros percibimos la luz reflejada en ellos y por eso podemos verlos. Los espejos reflejan mayor parte de la luz incidente; los objetos opacos, como la moneda, la madera, y el plástico, reflejan poca luz. ¿Por qué es más difícil ver los objetos en la noche que en el día?

4 Refracción de la luz ¿Alguna vez has notado que parece que se acortan las piernas de una persona parada en una alberca? ¿Por qué sucede esto?

5 Cuando los rayos de luz inciden sobre la superficie de un cuerpo transparente, por ejemplo el agua, una parte de ellos se refleja, mientras que la otra se refracta. La refracción es el cambio de dirección que toman los rayos de luz al pasar de un medio a otro, por ejemplo, del gaseoso al líquido. Al introducir un lápiz en un vaso con agua parece que se dobla o se corta, por que los rayos de luz desvían, ya que viajan más lento al pasar del aire, donde existen menos partículas, al agua, donde hay más


Descargar ppt "Reflexión y refracción de la luz."

Presentaciones similares


Anuncios Google