La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAMBORGHINI AVENTADOR JOAN STEVEN CAMPO QUIÑONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAMBORGHINI AVENTADOR JOAN STEVEN CAMPO QUIÑONES."— Transcripción de la presentación:

1 LAMBORGHINI AVENTADOR JOAN STEVEN CAMPO QUIÑONES

2 CAMINO SEGUIDO  En Italia, un país que por tradición tiene la fama de ser la gran cuna de autos deportivos, en Sant’Agata Bolognese, fabrica de Lamborghini, nace en horas de la mañana un nuevo prototipo de superdeportivo de esta empresa, que tarda entre 1 a 2 semanas en ser fabricado, el Lamborghini Aventador.

3  Todo el proceso de la fabricación del Lamborghini Aventador comienza con la creación del monocasco en fibra de carbono en un edificio anexo al que no tuvimos acceso porque estaban trabajando en algo nuevo, al parecer “bastante secreto”. Mis dudas sobre si podría tratarse del Aventador Roadster nunca llegaron a ser resueltas, aunque desde prensa dejaron caer que la vida del Gallardo estaba tocando a su fin y que en 2013 venía algo nuevo, ¿quizás el futuro Lamborghini Cabrera con motor V10 de 600 CV que os adelantamos en Diariomotor el pasado mes de marzo?  (Referencias de: Diariomotor, Lamborghini Aventador) FABRICACION

4 DISEÑO  Mucho antes de fabricar el Aventador, se tiene una base diseñada para este auto, un plano en una hoja grande, planos virtuales y entre otros, son los encargados de guiar a los trabajadores en cada pieza que se construirá para este superdeportivo, además las preferencias de cada cliente, futuro dueño de uno de los 800 que se fabrican en total al año.

5 EMSABLAJE  Después e los diseños, y de hacer la carrocería, se procede a ensamblar este hermoso auto.  (Cada motor tiene 800 piezas y requiere 15 horas de trabajo... además, se tardan 90 minutos en tapizar cada asiento )

6 PARTE FINAL  A continuación, son instalados los cristales y los detalles interiores del salpicadero… entre ellos el volante, los airbags o los asientos. Por último se colocan las ruedas, se alinean y se inyectan al motor sus fluidos orgánicos: aceite, agua, gasolina y el resto de líquidos imprescindibles. Entonces, por primera vez, el Aventador se mantiene en el suelo por su propio pie mientras un especialista revisa que la pintura esté perfecta y que no haya sufrido desgarro alguno durante la línea de montaje. En caso contrario, tocaría devolver el coche, pulir las imperfecciones existentes en la pintura y volver a pintar. Así aseguran que todo llegará en perfecto estado al cliente  (Referencias de: Diariomotor, Lamborghini Aventador)

7 ANTES DE SER COMPRADO Una vez que el coche recibe el visto bueno por parte de los inspectores, entran en juego los testers, un grupo de probadores que conducen en carretera abierta el Aventador, realizando test programados de 70-80 kilómetros para darle el visto bueno final. Sin duda, los que mejor se lo pasan de todos cuantos trabajan en la factoría.

8 RECURSOS  Además de requerir recursos económicos muy elevados, también requiere una cantidad extensa de recursos humanos, que trabajan alrededor de unas 36 horas acumuladas durante la producción del aventador en todas sus partes, interior, pintura, diseño, carrocería, mecánica, etc.

9 LISTO PARA DEMOSTRAR DE QUE ESTA HECHO  El Lamborghini Aventador queda listo para sentencia. Ya sólo queda prepararlo para la entrega al cliente, ya sea en camión para enviar a Europa o “empaquetarlo” para mandarlo en avión a China (donde se dan un 50% de las ventas) y que, junto con EEUU y Arabia Saudí, componen la mayor parte de las ventas. Sin duda un proceso de lo más interesante y profesional, basado en hacer un producto de calidad que supera muchos controles exhaustivos. Mi enhorabuena para quien pueda disfrutar de un Lamborghini Aventador, sin duda una compra insuperable.  (Referencias de: Diariomotor, Lamborghini Aventador)

10 UNA VERDADERA BESTIA  El caso es que el Aventador es muy rápido. Uno de los más rápidos que han pasado por nuestras manos y uno de lo que mejor han frenado. Ha sido capaz de detener el coche completamente desde 200 km/h en 131 metros, un poco más que un campo de fútbol. El tacto del pedal es muy duro, como suele ser norma en este tipo de deportivos equipados con discos cerámicos de gran diámetro con pinzas de seis bombines. Y es que no hay que descuidarse para cumplir en este importante y vital cometido, el de parar sin llegar a agotarse, teniendo en cuenta que este biplaza nos ha pesado en nuestra báscula 1.792 kg. Con mi peso y el de un acompañante «pesadito» —y no porque hable mucho— pues nos acercamos peligrosamente a las dos toneladas, lo que es mucho peso a la hora de detener un coche que es capaz de alcanzar los 350 km/h. Según el constructor está auto limitado y podría alcanzar más si se quisiera pero han considerado suficiente llegar a esta cifra. Yo no lo hice pero da la sensación de que puede lograr los 350 km/h con suma facilidad.  (Referencias de: Autopista.es )

11 OPINION DE LOS GRANDES  Sin duda es el mejor súper deportivo del momento. No hay un coche que por 300.000 euros ofrezca todo lo que ofrece el Aventador. Está claro que no es un coche para cualquiera, porque además de tener mucho dinero, hay que tener poca vergüenza porque pasas a ser el centro de atención allí por donde vayas. Un Ferrari, y no digamos un Porsche, es un coche discreto si lo que se quiere es llamar la atención delante de una discoteca. Pero cuestiones de estatus e imagen aparte, lo importante es que si le sometes a un duro examen en un circuito, el Aventador te responderá como el mejor. Es un Lamborghini de pura raza.  (Referencias de: Autopista.es)

12 EL MEJOR En mi opinión, además de 2 o 3 autos, este súper auto es el mejor que se haya construido hasta ahora, espero algún día poder tenerlo.


Descargar ppt "LAMBORGHINI AVENTADOR JOAN STEVEN CAMPO QUIÑONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google