La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE 1. MAURITS CORNELIS ESCHER. (GRABADOR). 2. PEDRO ALMODÓVAR CABALLERO. (DIRECTOR DE CINE). 3. MILTON GLASER . (DISEÑADOR GRÁFICO ). 4. CHRISTIAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE 1. MAURITS CORNELIS ESCHER. (GRABADOR). 2. PEDRO ALMODÓVAR CABALLERO. (DIRECTOR DE CINE). 3. MILTON GLASER . (DISEÑADOR GRÁFICO ). 4. CHRISTIAN."— Transcripción de la presentación:

1 ÍNDICE 1. MAURITS CORNELIS ESCHER. (GRABADOR). 2. PEDRO ALMODÓVAR CABALLERO. (DIRECTOR DE CINE). 3. MILTON GLASER . (DISEÑADOR GRÁFICO ). 4. CHRISTIAN DIOR. (DISEÑADOR DE MODA). 5. CARL FABERGE. (ORFEBRE, JOYERO Y DISEÑADOR).

2 1. Maurits Cornelis Escher

3 BIOGRAFÍA Mauritis Cornelius Escher nació Leeuwarden, Holanda, en el año Recibió su primera formación artística en la escuela secundaria de Arnhem, donde su profesor le animó a desarrollar sus aptitudes aprendiendo a grabar en linóleo. Entre 1919 y 1922 estudió en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem con S. Jessurun de Mesquita, cuya fuerte personalidad influenció su desarrollo artístico posterior. Durante el año 1924 se trasladó a Roma desde donde realizará muchos viajes de estudios, visitando los Abruzzos, Costa de Marfil, Calabria, Sicilia, Córcega y España.

4 En 1934 deja Italia viajando por Suiza y Bélgica, hasta que en el año 1941 se instala definitivamente en Baarn, Holanda, donde residirá hasta su muerte en el año 1972. Quizá, su exposición más importante se organizó en el 1954 a la Whyte Gallery de Washington. Actualmente, una colección importante de sus obras pertenece al ingeniero Cornelius van Schaak Roosevelt, nieto del presidente Theodore Roosevelt.

5 MANO CON ESFERA REFLECTANTE (1935) Aquí se ilustra la deformación del mundo producida por una esfera reflectante.

6 CHARCO (1952) Se observan tres tipos de huellas sobre el barro húmedo: dos automóviles, dos bicicletas y dos personas caminando en sentidos opuestos. En el charco de agua que las cubre se relejan los árboles, entre los que se vislumbra una romántica luna llena.

7 ENCUENTRO (1944) Aquí se parte de una teselación con losetas humanoides para hacer que los personajes surjan al mundo y se estrechen la mano. Alegoría de la evolución humana, refleja un mensaje de solidaridad.

8 CÍRCULO LÍMITE IV (CIELO E INFIERNO) (1960) Variación de la teselación "Simetría nº 45" con la particularidad de que los elementos van reduciendo su tamaño conforme se aproximan al borde del círculo, que constituye así un límite inalcanzable.

9 MANOS DIBUJANDO (1948) Se observan dos esforzadas manos surgiendo del papel para dibujarse  mutuamente. Aquí se mezcla la realidad con la ficción, formando un círculo sin principio ni fin. 

10 CLICK AQUÍ para ver más obras
TRES MUNDOS (1955) visión integrada de tres mundos:  El sub- acuático con el pez, la superficie del agua donde flotan hojas secas y el que está por encima con los árboles reflejados. CLICK AQUÍ para ver más obras

11 2. Pedro Almodóvar Caballero

12 BIOGRAFÍA Pedro Almodóvar Caballero nació el 24 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, España. Es un director de cine, guionista y productor. Sus obras cinematográficas retratan la realidad marginal urbana, en donde abundan elementos escandalosos y provocadores como la prostitución, el abuso, el consumo de drogas y la homosexualidad. La mayor parte de su trabajo, sobre todo sus primeras películas de inicios de la década de los 80, son consideradas transgresoras, kistch y vulgares, publica Publispain.com.

13 La mayoría de las películas de este director español se han caracterizado también por sus personajes femeninos, mujeres reales, apasionadas, despechadas, desequilibradas, ingenuas, cosmopolitas, valientes, infelices. Para poder dar vida a este tipo de papeles, Almodóvar ha recurrido a actrices con gran fuerza histriónica como Carmen Maura, Antonia San Juan, Cecilia Roth y Penélope Cruz, quienes a pesar de sus roces con el cineasta, han demostrado en más de una ocasión su gusto por colaborar con él. "Si tuviera que trabajar con un solo director para el resto de mi vida, ese sería Pedro Almodóvar", dijo Penélope Cruz, la última de las musas del director.

14 Esta última imagen es de Almodóvar cuando ganó los tres Oscar.

15 Carteleras de 4 de las más famosas películas de Pedro Almodóvar: todo sobre mi madre, los abrazos rotos, carne trémula y tacones lejanos.

16 PENÉLOPE CRUZ. Última musa de Almodóvar.

17 Chus Lampreave, una de las musas de Pedro.

18 CHICAS ALMODOVAR

19 Por Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios se alzó con el primero de sus Premios Goya

20 La última de Almódovar protagoniza da por
CARMEN MACHI.

21 CARMEN MAURA

22 BLANCA SUÁREZ. SERÁ LA NUEVA CHICA ALMODÓVAR en: ‘La piel que habito’

23 Yohana Cobo, Blanca Portillo y Lola Dueñas, protagonistas de 'Volver'.

24 CLICK AQUÍ para ver más obras
VICTORIA ABRIL pasó a ser la musa de Almodóvar a finales de los años 80 y principios de los 90. CLICK AQUÍ para ver más obras

25 3. MILTON GLASER

26 BIOGRAFÍA Milton Glaser, Nueva York, 1929, Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Ha creado más de 300 carteles entre los que se cuenta el famoso de Bob Dylan, un símbolo de los años sesenta. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa. En el primer campo ha trabajo para publicaciones como Paris Macht, L´Express, Esquire o Village Voice y La Vanguardia ( ) para realizar un cambio en esta publicación coincidiendo con su paso al color. En identidad corporativa, desde finales de los setenta se encargó de un gran proyecto para la compañía Grand Union, una cadena de supermercados en los Estados Unidos, También creo el logo de DC Comicsdel mundo.

27 En 1981 creó el conocido símbolo para I love New York
En 1981 creó el conocido símbolo para I love New York. El estilo de Glaser se caracteriza por el eclecticismo y esta influido por numerosas fuentes si bien siempre ha dado a la ilustración una importancia grande. Ha diseñado algunos tipos de letra, la mayoría de carácter decorativo y escasamente legibles, como reflejo de esta orientación suya muy alejada de la ortodoxia metodológica. Su concepción creativa se acerca más a la de un artista tradicional que expresa en su obra una particular visión.

28

29

30

31 señal de identidad de la ciudad de nueva york.
1973 PERFIL DE BOB DYLAN. señal de identidad de la ciudad de nueva york. CLICK AQUÍ para ver más obras

32   4. Christian Dior

33 BIOGRAFÍA Christian Dior (n. Granville, Francia, 21 de enero de m. Montecatini, Italia, 24 de octubre de 1957), fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas durante los siglos XX y XXI. Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época. Diversificó el negocio hacia otro productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo.

34 Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería llevan el sello Dior. Después de su muerte, Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano. La casa Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni o la infanta Elena de España, entre otras.

35 PRIMAVERA -VERANO 2008

36 PRIMAVERA - VERANO 2008

37 PRIMAVERA - VERANO 2008

38

39 JULIO 2007

40

41 EL CALZADO MÁS ESPECTACULAR PRIMAVERA
EL CALZADO MÁS ESPECTACULAR PRIMAVERA VERANO 2009

42 PURE POISON. PERFUME PARA MUJER.
CLICK AQUÍ para ver más obras

43 FIESTA EN VERSALLES PARA CONMEMORAR EL 60 ANIVERSARIO DE LA CASA DIOR
CLICK AQUÍ para ver más obras

44 5. CARL FABERGE

45 BIOGRAFIA Orfebre ruso, joyero y diseñador. Mejor conocido por el "Huevos de Pascua de Fabergé" que diseñó para la familia real rusa, Carl Fabergé ( ) fue el joyero y diseñador de elección para la realeza, dignatarios, y los ricos de todo el mundo. Fue el mayor de dos hijos de Gustav y Charlotte (Jungstedt) Fabergé. Su madre era hija de un pintor danés, y su padre era un joyero y orfebre. Como se señaló en el Tribunal de Justicia, Inc. página web de Imperial, la tradición en ese momento dictaba que el joven Carlos, como el hijo mayor, seguiría los pasos de su padre y convertirse en un joyero y orfebre.

46 HUEVO IMPERIAL DE LA CORONACIÓN

47 HUEVO IMPERIAL DE INVIERNO

48

49

50 BROCHE DE UN FENIX. AVE QUE MUERE Y RENACE.

51 CLICK AQUÍ para ver más obras
SILLA EN MINIATURA. REALIZADO ENTRE CLICK AQUÍ para ver más obras


Descargar ppt "ÍNDICE 1. MAURITS CORNELIS ESCHER. (GRABADOR). 2. PEDRO ALMODÓVAR CABALLERO. (DIRECTOR DE CINE). 3. MILTON GLASER . (DISEÑADOR GRÁFICO ). 4. CHRISTIAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google