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4 P´S.

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Presentación del tema: "4 P´S."— Transcripción de la presentación:

1 4 P´S

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3 Producto Tangible: Etiqueta, Marca, Envase, Empaque, Embalaje
Servicio: intangible de contacto directo o indirecto por el cliente.

4 Etapas del ciclo de vida de un Producto
Nuevo o Innovación Temporalidad: Cíclico, Navidad, Verano, Quincena, Semanal, Fin de semana…. estrategia

5 Existen ciertas actividades primarias que la empresa debe ofrecer en el mercado.
Desarrollar la entrada del nuevo producto al mercado  Campaña de Introducción Ofrecer innovaciones periódicas. Desarrollar nuevos productos. Campañas promocionales y de publicidad.

6 Precio Oferta (2x1), Descuento (efectivo)
Rebaja, Bonificación (volante, cupón) Estrategias Identificar costos totales (costo directo e indirecto para minimizarlo) Competencia Margen de utilidad ¿Cuáles serían tus políticas o estrategias de precio?

7 COSTO DEMANDA COMPETENCIA DIFERENCIADOR
Marca (registrada, individual, general, multimarca) Atributos del producto; calidad, diseño, colores, envoltura, etc., COSTO DEMANDA COMPETENCIA

8 Actividad Individual 1. ¿Cuál sería el nivel del producto o servicio que tiene esencial, real y aumentado? ¿En qué parte del ciclo de vida del producto estas y qué temporalidad presenta?

9 Plaza Punto de Venta Canales de Distribución; Mayorista, Minorista, Agente Comisionista, Detallista Distribución Física: Almacén, Inventario, Transporte, Logística Seguros, Finanzas

10 ¿Cómo HACER llegar el producto al mercado?
Rutas para transportar el producto desde la producción hasta el consumidor de la manera más eficiente. Básicamente existen 4 canales de distribución Cada paso incrementa la distribución a un mayor número de clientes potenciales, pero provoca mayor pérdida de control y contacto directo con el mercado p/e: Telcel vs Hotel Boutique

11 Aspectos para elegir canal de distribución
Plaza o Distribución Aspectos para elegir canal de distribución Costo de distribución del producto Control que pueda tenerse sobre políticas de precio, promoción al consumidor final y calidad del producto con base en los deseos del cliente Conveniencia para el consumidor del punto final de venta (por cercanía, preferencia de compra en cierto tipo de tiendas, etc) Capacidad de la empresa para distribuir el producto.

12 Actividad Donde se vende, como llegar, qué riesgos, qué intermediarios, etc., Ejemplo:
Sistema de Distribución: Al principio, el equipo se encargará de la distribución a minoristas, la cual se realizará en el medio de transporte con que cuenta la empresa; con el previo conocimiento de la cantidad de porciones a entregar, estos minoristas harán llegar el producto a los consumidores finales. A medida que la demanda aumente, consideraremos adecuada la contratación de una o dos personas para realizar esta operación. ¿Por qué seleccionó este sistema? Creemos que esta opción es la más conveniente, ya que la distribución del producto al consumidor final es la más sencilla y segura Diseño del proceso Productor – Minorista – Consumidor Final Responsable de cada paso de la cadena de distribución Productor: Integrantes del equipo Coordinador: Claudia Ordaz Minorista: Cafeterías del ITESM, Campus Monterrey

13 Promoción de Ventas Puede causar un gran impacto, abarca actividades que permiten presentar al cliente con el producto o servicios con el fin de que ubique al producto. P/E: muestras gratuitas, regalos en la compra del producto, ofertas de introducción, patrocinios o participación en actividades sociales, educativas, culturales, deportivas, etc.,

14 Promoción ¿Cómo hacer que quieran comprar mi producto?
Promoción al consumidor, distribuidor Publicidad Fuerza de Ventas (directa, indirecta, electrónica) Envase (vista nace el amor) Publicidad no pagada (objeto de noticia) Relaciones Públicas (imagen de empresa) Mercadotecnia Directa (correo, telemarketing)

15 se pueden utilizar los incentivos promocionales en forma permanente y continuada, lo que normalmente no es conveniente por la repercusión en las utilidades debido al costo de estos incentivos, y por que los competidores pueden igualar o aumentar sus propios incentivos, obligando a la compañía a hacer lo mismo, repercutiendo esto aun más en los costos. Con esto puede darse una guerra promocional que puede reducir la rentabilidad de la industria

16 Marcas La venta se facilita cuando el cliente conoce el producto y lo solicita por su nombre. Esto es posible gracias a las marcas. Una marca es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o combinación de todos que identifica los bienes y/o servicios que ofrece una empresa, señala una clara diferencia con la competencia. (Otros: logotipo-figura o símbolo original, eslogan-frase original)

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18 Etiqueta Formas impresas que lleva el producto para dar la
información al cliente acerca de su uso o preparación. Las etiquetas no sólo son exigidas por la ley, sino que pueden jugar un papel importante en la imagen que el consumidor se haga del producto.

19 Empaque Debe ayudar a vender al producto, en especial el que es adquirido directamente por el consumidor final. No solo debe mostrar el nombre del fabricante y la marca, sino debe ser un medio publicitario, lo que hace aumentar el valor del producto ante el cliente. Debe buscar que ser reciclable o biodegradable

20 Funciones de la Publicidad
¿Qué queremos hacer en una campaña Publicitaria? Imagen, logo, concepto de la empresa Compre el producto.

21 Publicidad Énfasis en:
Utilizar medios como periódicos, radio y volantes. que vayan orientados al segmento del mercado, cuidar contenido y presentación

22 Publicidad y marketing
Campaña publicitaria que tuvo lugar hace dos años en Copenhagen, Dinamarca. La marca anunciada era Jeep. La campaña, llamada Jeep Parking Space, consistía en pegar adhesivos en distintos lugares de la ciudad danesa simulando plazas de aparcamiento en las cuales sólo un Jeep podría aparcar, debido a sus cualidades off-road.

23 Postventa Satisfacción Forma de pago Retroalimentación (queja - favor)
Disonancia cognoscitiva Nueva venta

24 Paris Dakar Es una competición anual de rally raid disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como uno de los rallies más duros del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), etc.

25 Servicio Post venta

26 Servicio Post-Venta para carretillas elevadoras
El equipo humano de 160 técnicos en toda España garantizan respuestas rápidas y mínimos tiempos de inactividad de las máquinas. Marca: Jungheinrich

27 ESTIMULAR Mezcla Promocional

28 Mezcla de Mercadotecnia
“Cuatro Pes”

29 4 P´s Producto Precio Plaza o Distribución Promoción o Comunicación
La noción de mezcla, es que todas se interrelacionan y dependen una de la otra. De acuerdo con la visión del empresario, existe una mezcla óptima de estos factores para cada segmento en determinado momento.

30 4 P´s

31 4 P´s Promoción o Comunicación 
Actividades no personales . Anuncios, publicidad, etc., Actividades promocionales Dirigido a consumidores finales (muestras, cupones, premios, sorteos, distribución de muestras para prueba) Dirigido a distribuidores (descuentos por volumen, subsidios para publicidad, entrega de material para exposición, premios, bonificaciones, concursos de venta y premios en monedas) Dirigido a los vendedores de la propia empresa (concursos de venta, reconocimientos y recompensas, remuneraciones especiales) Actividades de venta personales  a través del vendedor

32 4 P´s Promoción o Comunicación Estrategia de jalado: actividades de venta sin participación de personas, sino suficientes actividades de publicidad de productos y marcas para estimular y fomentar que asistan a los establecimientos donde se vende el producto. Significa jalar o atraer al consumidor. Estrategia de empuje: por medio de los vendedores ofrece los productos, no atrae al consumidor hacia el producto, sino que empuja el producto hacia el consumidor. Cuando son servicios; se producen y consumen simultáneamente, por lo que la promoción la hacen las personas que prestan el servicio en tiempo real (meseros, enfermeras, instructores), aunque sea una función operativa.

33 4 P´s Cuando los servicios son intangibles, los clientes buscan cualquier elemento TANGIBLE que les ayude a comprender la naturaleza de la experiencia del servicio. Ante esto, la mercadotecnia a reconocido variables adicionales para comunicarse con los clientes y satisfacerlos; ya que el diseño y decoración del lugar, la apariencia y las actitudes de los empleados, influyen sobre las percepciones y experiencias de los clientes.

34 Mezcla ampliada de Mercadotecnia de los servicios
Reconoce además de las 4 P´s, tres elementos más:


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