La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje: Hno. Mauro Garza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje: Hno. Mauro Garza."— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje: Hno. Mauro Garza

2 Título El Método Lucas

3 Texto Lucas :1-4

4 ¿Qué nos dice el pasaje? El preámbulo del tercer evangelio, su destinatario, la ocasión y la intención de su escritura.

5 ¿Qué nos enseña el texto?
La forma en que Lucas expone la vida de Cristo a una persona que tampoco lo conoció personalmente, es un reto para todo creyente que anhela compartir de Cristo.

6 Biografía de Lucas (el médico amado)
Introducción Biografía de Lucas (el médico amado) El libro de Lucas Teófilo

7 Transición El evangelio de Lucas tiene en mente los antecedentes de Teófilo y de quienes leerían sus escritos, y su estructura se basaría en..

8 I. La certeza de las cosas sobre Jesús
A. Las cosas que enseñaba B. Las cosas que hacía

9 Transición No eran nuevos ni pocos los relatos y las historias que para antes del año 70 había acerca de Jesús; sin embargo abundan en fantasías y discrepan en muchos datos que no han podido ser comprobado a través de otros documentos históricos o sustentados con otras disciplinas como la arqueología.

10 Transición Lucas presenta testigos y testimonios en su evangelio, y el evangelio de Lucas toma muchas fuentes históricas, acerca de un hombre y su obra. Toma también como referencia entrevistas que seguro tuvo con gente, incluso información conocida por su audiencia.

11 II. La credibilidad de los testigos y testimonios
A. Los que vieron B. Los que fueron ministros de la Palabra

12 Transición Un evento histórico si no está avalado por testigos confiables, pierde credibilidad delante de quienes se narra. Lucas sabía esto y pone como testigos a aquellos que en ese momento estaban vivos y quienes ministraban, por lo que Teófilo podía preguntar por ellos para comprobar si lo que Lucas le escribía era cierto o no.

13 Transición Nuestro testimonio delante de las personas puede ser de bendición a otros si nuestra vida es avalada por lo que dicen otros de nuestra vida antes de conocer al Señor, y por las actividades que realizamos, que aunque sean las mismas, hay una actitud diferente en las personas que nos rodean y nos miran.

14 III. La compilación de Lucas
Investigar con Diligencia B. Desde su origen C. En orden

15 Transición Lucas ordena los eventos del ministerio de Jesús y toma como referencia eventos históricos. Para Lucas la historia universal es el espacio donde la obra de Dios se ve en acción, sin estar aislada la intervención divina en los asuntos humanos.

16 IV. La convicción resultante
A. Para que conozcas la verdad B. Para que tu fe se afirme

17 Transición La verdad libera, y fue la verdad del evangelio quien libero a Teófilo de la sentencia del pecado. Sin embargo había más. Si los testimonios de Jesús eran reales, entonces muchos que no creyeran en Él se perderán en el infierno.

18 Transición Hasta el día de hoy, todos aquellos que no conocen la historia de Jesús y mueren, van camino a perdición eterna. La Biblia es la palabra de Dios y todo lo que está escrito y aun no se cumple, pronto será hecho, ya sea que estemos presentes o ausentes de este mundo.

19 Conclusión Lucas da fe de su trabajo de investigación y lo plasma en dos libros que forman parte del Canon del Nuevo Testamento. Muchos de lo datos que aparecen en sus escritos han podido ser confirmados por las investigaciones arqueológicas que hasta el día de hoy se realizan en las tierras bíblicas.

20 Conclusión No dudamos que el propósito de la escritura del libro se haya cumplido, y ha llegado más allá al exponer la vida de Jesús de forma diferente a la judía o a la romana.

21 También es el evangelio para los pecadores.
Conclusión El evangelio de Lucas da mucho énfasis al aspecto universal de las buenas nuevas. El evangelio de Lucas da mucho énfasis a la preocupación de Jesús por los pobres y los desechados. También es el evangelio para los pecadores.

22 Lucas emplea el término “mujer” 49 veces
Conclusión Es el evangelio que exalta a la mujer. (Elisabeth, Ana, las mujeres que servían a Jesús, La viuda de Naín, incluso les pide a las mujeres de Jerusalén que no lloren por Él Lucas emplea el término “mujer” 49 veces Es también un evangelio de oración

23 Conclusión El método usado por Lucas sigue siendo efectivo hasta hoy. Úselo. Hable la verdad, use testigos y testimonios confiables, compile información que le pueda servir al compartir y vea cómo Dios es glorificado al transformar vidas y al usarle como su instrumento

24 ¿Conoce la Historia de Jesús desde su origen?
Invitación ¿Conoce la Historia de Jesús desde su origen? ¿Cuándo fue la ultima vez que la compartiste? ¿Cree usted en la Biblia como fuente de la historia de Jesús? ¿Cada cuándo la lee?

25 ¿Cuántos cambios han visto los que le rodean?
Invitación ¿Cuántos cambios han visto los que le rodean? ¿Quisiera en esta mañana comprometerse con Dios para acercarse más a Él, de manera que Su vida se refleje de una forma cada vez más evidente?

26 Invitación ¿Quisiera decirle a Dios: “Dios quiero conocer más de Ti para poder compartir tu vida a otros?

27 Invitación

28 Oración Final


Descargar ppt "Mensaje: Hno. Mauro Garza."

Presentaciones similares


Anuncios Google