La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RAZA OVINA SAINT CROIX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RAZA OVINA SAINT CROIX."— Transcripción de la presentación:

1 RAZA OVINA SAINT CROIX

2 ORIGEN Ovino Saint Croix, conocido popularmente como Blanco de las Islas Vírgenes. Es una raza de ovinos se encuentran en las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas en el caribe. No se conoce con exactitud su procedencia, aunque probablemente tienen su origen en el África Occidental. Sin embargo, algunos autores consideran que provienen de animales Wiltshire Horn con criollos nativos.

3 INTRODUCCION La raza Saint Croix es de color blanco, resiste el pastoreo en zonas de alta insolación, rústica, prolífica y adaptable a todo tipo de climas desde los fríos y secos hasta los tropicales. Con un peso adulto de kg en hembras y de kg en machos. Presenta baja estacionalidad y es muy buena como línea materna para ser cruzada con una raza terminal para obtener corderos que se van a engordar intensivamente. Se encuentra algunos lotes en Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y San Luis Potosí.

4 ESTANDARES DE LA RAZA Aspecto General 
Conformación de tipo carnico, masa musculares redondeadas, y esqueleto armónico. Tamaño mediano, ovinos de pelo blanco. Tasa de crecimiento menor que las razas carnicas. Cabeza
Acornes en ambos sexos. Orejas cortas y rectas con el pabellón interno de color rosa y cubierto de pelo blanco. En los machos cara arrugada , perfil ligeramente acarnerado. Cuello
Largo, ancho en su base y proporcionado al tamaño del cuerpo y la cabeza. Crin en la parte superior así como en el pecho. El no presentar crin se considera un defecto.

5 ESTANDARES DE LA RAZA Hombros
De implante armónico. Evitar animales estrechos o de hombros prominentes. Pecho
Amplio, profundo armónico. Presencia de crin en el pecho y parte de los hombros. Espalda
Recta bien llena de masa musculares. Patas y piernas
Pierna con buena masa muscular. Grupa recta. Aplomos rectos, especial atención a patas traseras, evitar corvejones metidos o cascovos. Pezuñas claras.

6 ESTANDARES DE LA RAZA Color
Blanco sólido sin manchas de ningún otro color, salvo pecas de color café o negro en la nariz. Evitar animales despigmentados. Cubiertos de pelo espeso, largo hasta de 4 cm. .


Descargar ppt "RAZA OVINA SAINT CROIX."

Presentaciones similares


Anuncios Google