La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE"— Transcripción de la presentación:

1 COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE

2 ¿Qué es la adolescencia?
Es la etapa de transición entre el niño de etapa escolar y el adulto. Es una etapa sumamente confusa y compleja tanto para los jóvenes como para los padres. Experimentan cambios, físicos, emocionales y sociales.

3 Pautas para afrontar esos cambios
Prepare a sus hijos para los cambios que experimentarán durante la pubertad. Enseñe a sus hijos adolescentes que ellos tienen la capacidad de controlar los deseos que sienten de expresar su afecto por medios físicos. Procure que sus hijos adolescentes disfruten de experiencias sociales sanas. Ayude a sus hijos a considerar la adolescencia como una época propicia para desarrollar su poder espiritual.

4 Como tratar efectivamente con su adolescente
El impacto que causa en su vida el desarrollo de ciertas hormonas los hace desarrollar una actitud defensiva a cualquier ser humano que ellos consideren una amenaza a su crecimiento intelectual y emocional. Esto es lo que nosotros llamamos “se vuelven rebeldes” Quieren tomar el control de su vida sin darse cuenta que no están preparados para ello.

5 EL ROL DE LOS PADRES No continuar con las mismas reglas que tenían cuando ellos eran chicos. Mantener una comunicación efectiva sin que se rompa la armonía y la relación mantenida con ellos toda la vida. La mejor manera de tratar con los adolescentes es negociar y hacerlos conscientes de toda las decisiones traen consecuencias.

6 Reglas de oro para tratar con un adolescente.
No intente forzar a un adolescente a hacer algo de lo que el joven no está convencido. No empiece a dialogar con sus hijos cuando ya el problema está grave. Aprenda a escuchar sus argumentos y reconozca sus sentimientos No evite hablar con ellos de sexo y de las consecuencias graves que trae la irresponsabilidad. Así también sobre las drogas. Nunca compare a sus hijos con sus primos, hermanos o vecinos adolescentes.

7 5. Nunca lo reprenda en público y mucho menos en frente de sus amigos
5. Nunca lo reprenda en público y mucho menos en frente de sus amigos. 6. Nunca lo ridiculice tratando de ponerse a su altura. 7. No le diga no a todo lo que el adolescente le pida. Trate de reservar los “no” para cuando en realidad sea necesario. 8. Háblele como su amigo y no de una manera dictatorial. (Jefe/esclavo). Utilice el elogio y la confianza 9. Realicen actividades juntos (leer, salir a pasear, ver un partido, etc. ) Procurar tener conversaciones relajadas.

8 10. Aclare las reglas de casa y las consecuencias por no respetarlas
10. Aclare las reglas de casa y las consecuencias por no respetarlas. 11. Use reuniones familiares para negociar las reglas de la casa. 12. Manténgase a distancia cuando esté mal humorado. 13. Enseñe a su hijo que todo el mundo tiene derecho a no estar de acuerdo, incluso de expresar su enojo, pero los gritos y la conversación descortés no están permitidos en la casa. No se meta en una competencia de gritos con su hijo.

9 ¿Cuándo debo acudir a un profesional?
Cuando usted piensa que su hijo está deprimido, con tendencias suicidas, bebe o usa drogas, Su hijo adolescente está corriendo riesgos indebidos. Si su hijo adolescente no tiene amigos íntimos. Si su rendimientos escolar está bajando en forma notable. Si su hijo falta frecuentemente a la escuela.

10 Las explosiones de ira son destructivas o violentas.
Si usted considera que la rebeldía de su hijo es excesiva. Si hijo altera seriamente su vida familiar. Usted encuentra que está aumentando seriamente sus críticas y castigos. La relación que usted tiene con su hijo no mejora después de empezar a adoptar las reglas mencionadas.


Descargar ppt "COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google