La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTE Y CULTURA. CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO. EXPOSICIÓN PLAN DE TRABAJO ASESOR TÉCNICO DE LA COMISIÓN. ARMANDO URBINA SANTANDER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTE Y CULTURA. CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO. EXPOSICIÓN PLAN DE TRABAJO ASESOR TÉCNICO DE LA COMISIÓN. ARMANDO URBINA SANTANDER."— Transcripción de la presentación:

1 1 COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTE Y CULTURA. CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO. EXPOSICIÓN PLAN DE TRABAJO ASESOR TÉCNICO DE LA COMISIÓN. ARMANDO URBINA SANTANDER 22 DE MAYO 2006

2 2 OBJETIVOS 1. INFORMAR A LOS CONSEJEROS REGIONALES SOBRE LAS LÍNEAS DE TRABAJO DEFINIDAS PARA SU APOYO EN TAREAS RELACIONADAS CON LOS ÁMBITOS DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA. 2. DESARROLLAR TAREAS QUE PERMITAN MATERIALIZAR LAS POLITICAS DEFINIDAS EN EDUCACIÓN Y CULTURA. 3. APOYAR AL SECTOR EDUCACIÓN EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

3 3 EDUCACIÓN. Tareas específicas. 1. Desarrollar análisis de las distintas variables que definen la calidad del proceso educativo: SIMCE- PSU- SNED. (Preparación y presentación de análisis sobre los indicadores de cada uno de estos instrumentos de medición). 2. Proporcionar información que permita orientar a nivel regional, la asignación de recursos. (Análisis de efectos e impactos). 3. Analizar modelos de gestión de calidad que permitan identificar variables críticas que inciden en la calidad del proceso educativo. (Nuevas iniciativas de inversión)

4 4 EDUCACIÓN… Tareas específicas… 4.Elaborar base de datos que permita analizar la ejecución de la inversión para el cumplimiento de la JEC, conociendo los grados de avance a nivel comunal y por niveles. (Cobertura, montos de inversión priorizados y ejecutados).Ley 19532/97 y Ley 19979/04. 5.Evaluar los efectos alcanzados por la inversión a nivel de usuarios. (Insumos para la formulación de proyectos) 6.Elaborar base de datos con información sobre la eficiencia del sistema educativo. Tasas de rendimiento: promoción, repitencia deserción, éxito oportuno, escolaridad promedio. Niveles y sectores.(Exposición de análisis)

5 5 EDUCACIÓN… Tareas específicas… 7.Coordinar acciones con otros organismos comunales o regionales que permitan aunar esfuerzos para el emprendimiento de proyectos que ayuden mejorar el proceso educativo. (Programas- Estudios Básicos) 8.Participar en reuniones de trabajo con SERPLAC Y SECREDUC. (Información actualizada sobre IDI)

6 6 CULTURA Tareas específicas… 1.Desarrollar y proponer un esquema para la presentación de proyectos que postulen a financiamiento de iniciativas culturales, de modo que facilite su diseño, su análisis, su ejecución y su evaluación expost. (Propuesta de modelo) 2.Elaborar una base de datos con las iniciativas de carácter cultural que permitan identificar y evaluar la distribución territorial de aquellas, de modo de identificar las zonas que no cuentan con este tipo de iniciativas. (Evitar duplicidades)

7 7 CULTURA Tareas específicas… 3.Evaluar los efectos e impactos alcanzados por la inversión en iniciativas culturales definida por el, Consejo Regional.(Eficiencia y efectividad de la inversión). 4.Apoyar en la elaboración de Alianzas Estratégicas con otros organismos, tanto públicos como privados, que permitan incentivar las manifestaciones culturales. 5.Formular y proponer a la Comisión de Educación un proyecto para una Bienal de Arte.

8 8 CULTURA Tareas específicas… 6.Formular y proponer al Consejo Regional la realización anual del Concurso de Pintura Escolar “Pinto mi región”. (Aumento de cobertura).


Descargar ppt "1 COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTE Y CULTURA. CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO. EXPOSICIÓN PLAN DE TRABAJO ASESOR TÉCNICO DE LA COMISIÓN. ARMANDO URBINA SANTANDER."

Presentaciones similares


Anuncios Google