La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos servicios que provee Internet y personaliza el browser de acuerdo a sus necesidades e intereses.

3 Ventaja del Correo electrónico
Más rápido. No existe recargo alguno por enviar y recibir mensajes. Crear y enviar mensajes de correo electrónico en cualquier momento. A diferencia de las llamadas.

4 Funcionamiento y estructura del correo electrónico
Una dirección de correo electrónico define la localización del buzón de una persona en Internet. Consiste en dos partes separadas por el símbolo arroba y no consta de espacios.

5 Manejo del Correo Outlook Express
Si se dispone de un computador con Windows XP y además tiene Internet Explorer 5 o superior, lo más probable será que verás el icono de Outlook Express (ver imagen), en la barra de trabajo de tu PC, y si se hace clic sobre dicho icono se abrirá la aplicación.

6 La ventana del programa Outlook Express está formada por los siguientes elementos:
Barra de Título El Menú Principal Barra de Herramientas Zona de Sugerencias El Área de Carpetas

7 Recibir y Abrir Correo Bandeja de Entrada Bandeja Salida
Elementos Eliminados Elementos Enviados

8 Otras Herramientas Libreta de Direcciones Crear Nuevas Direcciones
Crear un Grupo de Contactos Eliminar Contactos de la Libreta de Direcciones

9 Seguridad en la Red La información en Internet, viaja por la red, sin estar encriptada, esto quiere decir que es posible interceptar un correo o un número de tarjeta de crédito, mientras viaja.

10 El riesgo de Internet La información importante debe ser encriptada antes de ser enviada por la red.

11 El riesgo de los virus La inseguridad de la transmisión de datos por la red no sólo abarca el temor que se intercepte la información que está transitando, también se refiere a la existencia de los llamados virus informáticos.

12 El riesgo de los virus No hay que descargar archivos de sitios poco confiables. No se deben abrir correos desconocidos. Hay que tener instalado un programa antivirus que se actualice automáticamente.

13 FireWall Firewall, es una aplicación que detecta posibles agentes externos, que intentan introducirse en tu computador.

14 Tipos de Firewall Firewall de Hardware
Firewall de Software corporativo Firewall Personales

15 Para recordar Puedes contactarte con el equipo de computación básica por diversos medios Correo: Teléfonos: (2) ó (2) “Sala común de la asignatura” del Chat en línea. Disponibles de 09:00 a hrs. Lunes a Sábado


Descargar ppt "Temas a tratar El correo electrónico Outlook. Recibir y abrir correo. Otras herramientas. Seguridad en la Red. Objetivo de la clase Utiliza los distintos."

Presentaciones similares


Anuncios Google