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Marketing digital.

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Presentación del tema: "Marketing digital."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing digital

2 Marketing digital El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. El marketing digital implica a las áreas de publicidad, comunicación, relaciones públicas y venta. EL objetivo es generar Comunicación directa, personal e interactiva, con las personas con las que quiere comunicarse una marca.

3 Se conocen dos instancias:
Medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma. Comparte información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio, (videos, gráfica, etc.) Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad a diferentes partes del mundo

4 ELEMENTOS

5 Personalización del mensaje.
El marketing digital ha logrado una comunicación casi unipersonal. Hablamos del Big Data, del rastro que como usuarios dejamos en la Red, los datos convenientemente estudiados y segmentados permiten llegar al usuario con un mensaje único acorde a sus necesidades, lo que facilita la conversión. Masificación de la comunicación. Con la llegada de las redes sociales y el teléfono inteligente el marketing digital da un paso más. Nos referimos a la viralidad del mensaje, cuando las comunicaciones merecen la implicación del público, éste las comparte pudiendo alcanzar audiencias millonarias en horas. Las imágenes, en vídeos y fotos, son quizá los elementos más viralizados.

6 Democratización El marketing digital pone en valor la creatividad y el ingenio de sus profesionales derribando barreras económicas. No es necesario contar con unos presupuestos millonarios para conseguir una gran audiencia, Internet y las redes sociales se han convertido en unos canales democratizadores que priman la calidad por encima de otras consideraciones.

7 Recabar el feedback. Es la gran aportación de la web 2.0 cuando incentivamos la interacción con el usuario para saber qué opina de nosotros y nuestro producto. Lo que también convierte a la monitorización en una nueva área profesional del marketing online. Fidelidad El objetivo final de toda buena estrategia es convertir al consumidor en un fan. Si se consigue cubrir con éxito todas las fases de venta, ese usuario actuará como un influyente prescriptor de la marca: ¡qué mejor embajador para una empresa que un cliente convencido!

8 4 F´s de E marketing La Mercadotecnia en línea es la aplicación de las técnicas de marketing con variantes para promocionar y vender productos o servicios por medio del uso de Internet. Y, aunque esto, muy probablemente ya se daba por descontado, existen cuatro palabras clave necesarias para ejercerlas con calidad. Por eso, mientras la mercadotecnia convencional, dentro del denominado Marketing Mix, cuenta con las 4P’s, el Marketing Online cuenta con 4F’s. Paul Fleming –experto en mercadotecnia digital y creador del libro Hablemos de Mercadotecnia Interactiva–, hacía alusión a cuatro términos, todos empezando con la letra ‘F’ que servían como base para hacer una estrategia de mercadotecnia en internet de forma efectiva. Dichos términos son:

9 4 F´s de E marketing Flujo: A palabras del mismo Fleming (2010) el flujo es “el estado mental en el que entra un usuario de internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido” Esto tiene que ver con cuán cautivado puede quedar un usuario gracias a la calidad del sitio web. Por ejemplo, sin un sitio web es atractivo, donde el usuario pueda interactuar de manera agradable por medio de elementos que le permitan quedarse un tiempo considerable en él, se estará hablando de que hubo flujo. Funcionalidad: Se trata de qué tan clara, útil y atractiva pueda ser una página web; es decir cuán funcional es. Cuando el usuario entró en estado de flujo, podrá ser captado, eso solo se logrará si hay la suficiente funcionalidad en la presencia en línea de la marca

10 4 F´s de E marketing Feedback: En español retroalimentación, se da cuanto ya empieza a forjarse la relación con el cliente. El usuario entro en flujo y le es viable utilizar su tiempo en el sitio web, entonces hay que escucharlo. Entablar un diálogo virtual que permita conocerlo y con ello, crecer en las áreas de oportunidad. Fidelización: Mantener al usuario, ahora cliente, cautivo. Hacerlo que no se separe de la marca; obligarlo a que se quede, por medio de beneficios.

11 CANALES Uso del correo electrónico con animo comercial o informativo
Publicidad de formatos gráficos Por contraposición a search (enlaces por marcas) Y clasificados Marketing en medios sociales o (SMM) combina los objetivos de marketing en internet con medios sociales (blogs, revistas, sitios de mocroblogging etc.) Uso de tecnologías móviles para soluciones de marketing y ventas: SMS, MMS desarrollo de Apps, venta de contenidos SEM (search engine marketing) marketing de motores de búsqueda, posiciona un sitio web mediante la compra de anuncios

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15 Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

16 Referencias

17 GRACIAS


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