La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades de Residencia Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón Dirección: Balbín 3200 Localidad: San Martín Teléfonos: 4724-3000 INT 3119 Región Sanitaria: V Autoridades Director: Dr. Ricardo Agranati Docencia e Investigación: Dr. Juan Carlos Peuchot Jefe de servicio: Dra. Marcela Giacone Instructor de residentes: Dra. Julia Dudkevich E-mail para consultas: neocastex@gmail.com Especialidad: Neonatología

2 El servicio nace en forma independiente de pediatría en el año 1994. Cuenta con actividad asistencial, de investigación y de docencia de pre y postgrado, contando con residentes de neonatología básica, posbásica, rotantes del servicio de pediatría del Higa Eva Perón y de otros establecimientos, y estudiantes de la carrera de medicina. Nuestro servicio cuenta con 1400 partos anuales aproximadamente, con un alto porcentaje de embarazos de alto riesgo y recién nacidos pretérmino. Contamos con diferentes áreas asistenciales: Sala de partos, Internación conjunta, Terapia intermedia,. Terapia intensiva, Consultorios de alto y mediano riego y consultorio de postalta, con coordinaciones de médicos de planta para cada sector. Nuestra residencia tiene como fin capacitar a los médicos egresados y a los pediatras que hayan completado su residencia en clínica pediátrica para ejercer la Neonatología en los tres niveles de atención, desde el momento del parto, la patología aguda y el seguimiento posterior al egreso. Perfil asistencial del servicio

3 Los residentes realizarán rotaciones trimestrales por cada sector del servicio. Además de una rotación externa a elección de 4 meses en el ultimo año. El horario a cumplir es de 8 a 17 hs de lunes a viernes y sábados de 8 a 12hs. La tarea asistencial se realiza de 8 a 12 hs, y de 13 a 17 hs se llevara a cabo la tarea docente. Incluye pase docente, ateneos clínicos y discusión de casos clínicos. El residente realizara guardias para aprender el manejo agudo del paciente critico, en numero máximo de 8 y mínimo de 4 guardias mensuales. Además se deberá presentar mínimo un trabajo en congresos o jornadas de capacitación por año. Actividad Asistencial

4 Actividad Académica Nuestro objetivo es lograr que nuestros residentes adquieran conocimientos teóricos y prácticos acerca del neonato normal y las patologías que lo afectan, destrezas en el abordaje del recién nacido, técnicas diagnosticas y terapéuticas, aptitudes de responsabilidad profesional y social, trabajo en equipo, y aprendizaje permanente. Los residentes tendrán un sistema de tutorías para el acompañamiento de su aprendizaje, se realizaran diariamente actividades docentes y exámenes mensuales internos para evaluar su progreso. Los residentes tendrán rotaciones trimestrales por todos los sectores del servicio

5 Sectores del servicio Sala de partos: allí se realiza la recepción de todos los recién nacidos. La recepción esta a cargo de un medico neonatólogo acompañando a los residentes a cargo del área. El sector posee dos servo cunas equipadas para ello. Internación conjunta: donde permanecen los recién nacidos sanos, junto a su madre hasta el alta. Hay una capacidad aproximada de 35 plazas. Allí se realiza la revisación diaria del neonato, los exámenes complementarios de rutina y el asesoramiento a la madre sobre el cuidado de su bebe y la lactancia materna.

6 Terapia intensiva: Existen 8 plazas de internación. La asistencia es coordinada por dos médicos de planta. Además contamos con dos médicos de guardia y numero variable de residentes. Terapia intermedia: Con capacidad hasta 10 recién nacidos. Allí se asisten patologías de mediana gravedad y recuperación nutricional de prematuros hasta el alta. También la tarea es supervisada por un medico neonatólogo destinado al sector.

7 Consultorio de alto y mediano riesgo y postalta: su objetivo es supervisar el crecimiento y controlar la evolución de los recién nacidos que presentaron patologías en la etapa neonatal. Contamos además con interconsultores: infectología pediátrica, cardiología, neurología, cirugía, ecografía.


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google