La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liceo Francisco del Rosario Sánchez 4 to C Matutino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liceo Francisco del Rosario Sánchez 4 to C Matutino."— Transcripción de la presentación:

1 Liceo Francisco del Rosario Sánchez 4 to C Matutino

2 Prof. Alba castillo

3 Tema: Grupos Étnicos

4 Grupos étnicos en republica dominicana Desde el momento mismo del descubrimiento de la Española, cuando Colon y sus acompañantes pisan tierra y entran en comunicación con los aborígenes, tiene lugar un proceso mas o menos complejo de relaciones raciales y culturales entre los unos a los otros. Desde el momento mismo del descubrimiento de la Española, cuando Colon y sus acompañantes pisan tierra y entran en comunicación con los aborígenes, tiene lugar un proceso mas o menos complejo de relaciones raciales y culturales entre los unos a los otros. Los contactos de los españoles con los nativos de la isla fueron desde el principio conflictivos, tanto que produjeron la progresiva, pero implacable desaparición de los nativos. Los contactos de los españoles con los nativos de la isla fueron desde el principio conflictivos, tanto que produjeron la progresiva, pero implacable desaparición de los nativos. Ya hacia 1560 apenas quedaban algunos grupos dispersos de indígenas, sin mayores consecuencias para el futuro progreso de miscegenación que daría nacimiento al hombre dominicano. Ya hacia 1560 apenas quedaban algunos grupos dispersos de indígenas, sin mayores consecuencias para el futuro progreso de miscegenación que daría nacimiento al hombre dominicano.

5 A diferencia de otros países de América, Santo Domingo no presenta en la actualidad el nuevo tipo étnico común a otras latitudes del continente: el mestizo. A diferencia de otros países de América, Santo Domingo no presenta en la actualidad el nuevo tipo étnico común a otras latitudes del continente: el mestizo. De la cultura taina restan muy pocos remanentes, y estos corresponden sobre todo a los aspectos materiales de la misma. De la cultura taina restan muy pocos remanentes, y estos corresponden sobre todo a los aspectos materiales de la misma. Hay que advertir, por lo demás, que varios de esos aspectos perduraron a través del esclavo africano, quien lo hizo y los incorporo a sus costumbres y hábitos de trabajo. Hay que advertir, por lo demás, que varios de esos aspectos perduraron a través del esclavo africano, quien lo hizo y los incorporo a sus costumbres y hábitos de trabajo. Así, por ejemplo, cuando los tainos empezaban a extinguirse, los negros habían logrado ya dominar la técnica del cultivo de la yuca y la preparación del alimento básico de aquello. Así, por ejemplo, cuando los tainos empezaban a extinguirse, los negros habían logrado ya dominar la técnica del cultivo de la yuca y la preparación del alimento básico de aquello.

6 A través de los años los esclavos africanos, los tainos legaron a nuestra cultura el cultivo de riza, cuya quema y tala de árboles serian luego continuadas por los plantadores azucareros. A través de los años los esclavos africanos, los tainos legaron a nuestra cultura el cultivo de riza, cuya quema y tala de árboles serian luego continuadas por los plantadores azucareros. Otros elementos importantes de la cultura material taina que sustituyeron y aparecen hoy incorporados a la vida y actividad cotidiana del dominicana son: Otros elementos importantes de la cultura material taina que sustituyeron y aparecen hoy incorporados a la vida y actividad cotidiana del dominicana son: Instrumentos como: Instrumentos como: La canoa La canoa La hamaca La hamaca El caracol (usado como trompeta para dar avisos) El caracol (usado como trompeta para dar avisos) La cuchara de higüero La cuchara de higüero

7 Conclusión Esperamos que halla sido de su total agrado y que hallamos recopilado la información necesaria sobre el tema “Grupos Étnicos” Esperamos que halla sido de su total agrado y que hallamos recopilado la información necesaria sobre el tema “Grupos Étnicos”

8 Integrantes Yenny Arias n. 03 Yenny Arias n. 03 Yensy Silfa n. 04 Yensy Silfa n. 04 Meli Méndez n. 09 Meli Méndez n. 09 Yaritza lebron n. 21 Yaritza lebron n. 21 Koraima Cuevas n. 29 Koraima Cuevas n. 29 Betty Ventura n. 39 Betty Ventura n. 39 ♥ The pretty girl company ♥

9


Descargar ppt "Liceo Francisco del Rosario Sánchez 4 to C Matutino."

Presentaciones similares


Anuncios Google