La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuéntame de tu música. Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuéntame de tu música. Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para."— Transcripción de la presentación:

1 Cuéntame de tu música

2 Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para la tolerancia

3 El daño al oido

4 ¿Qué es la pérdida de audición ocasionada por el ruido? Cada día, estamos expuestos a sonidos en nuestro ambiente, como los que provienen del televisor y radio, de artefactos electrodomésticos y del tráfico. Normalmente escuchamos estos sonidos a niveles saludables y por lo tanto no afectan nuestra audición. Sin embargo, cuando estamos expuestos a ruidos perjudiciales—sonidos que son muy altos o sonidos fuertes que duran un largo tiempo—las estructuras delicadas en nuestro oído interno pueden ser dañadas, causando la pérdida de audición ocasionada por el ruido (NIHL, por sus siglas en inglés). Estas estructuras delicadas, llamadas células ciliadas, son las pequeñas células sensoriales del oído interno que transforman la energía sonora en señales eléctricas que viajan al cerebro. Al ser dañadas, nuestras células ciliadas no pueden regenerarse.

5 Contaminación auditiva Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.contaminaciónambiente Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.contaminaciónambiente Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.

6 !!MUSICA!! La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).producto culturalestéticaestímulo La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).producto culturalestéticaestímulo

7

8 La pirateria Cada vez hay más personas descargando música a través de internet y cada vez son menos quienes se preocupan por las consecuencias legales que este comportamiento implica. Un juez ha ordenado a la tienda de música en Internet CD-WOW a pagar daños que podrían sumar millones de libras por violar los derechos de autor al importar álbumes de manera ilegal a Reino Unido.Internet Un juez ha ordenado a la tienda de música en Internet CD-WOW a pagar daños que podrían sumar millones de libras por violar los derechos de autor al importar álbumes de manera ilegal a Reino Unido.Internet Según un informe del periódico azteca Diario Monitor “Esto será posible gracias a un programa informático realizado para las disqueras que está funcionando en México desde el pasado 20 de marzo y que permite detectar cuando un usuario de Internet se conecta a sitios frecuentados por millones de personas para bajar a sus computadoras archivos musicales y compartirlos” Diario Monitor Según un informe del periódico azteca Diario Monitor “Esto será posible gracias a un programa informático realizado para las disqueras que está funcionando en México desde el pasado 20 de marzo y que permite detectar cuando un usuario de Internet se conecta a sitios frecuentados por millones de personas para bajar a sus computadoras archivos musicales y compartirlos” Diario Monitor Según un funcionario mexicano los proveedores de Internet “están en la mejor disposición para colaborar en la erradicación del robo de música en la Web, proporcionando a las autoridades los datos de los usuarios que fueron detectados en el ilícito”

9 La pirateria fomenta la perdida de cultura Como todos saben desde que la pirateria existe hemos perdido nuestra cultura ya que con el paso del tiempo esto ha ido aumentando y se ha hecho muy comun en todos nosotros,este es un gran problema de la sociedad por que nadie ha puesto un alto.

10 Conocernos es base para la tolerancia

11 La tolerancia. Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona... La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

12 Este trabajo fue realizado, por : Nava Barón Lizbeth y Mejía Álvarez Erik Ali. Del grupo: 304


Descargar ppt "Cuéntame de tu música. Que sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos La piratería fomenta la perdida de cultura Conocernos es base para."

Presentaciones similares


Anuncios Google