La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 LUIS JOSE PORRAS DIAZ COLEGIO SAN PEDRO CLAVER 2011
AUTOCAD 2D LUIS JOSE PORRAS DIAZ COLEGIO SAN PEDRO CLAVER 2011

3 OBJETIVO Conocer y desarrollar ejercicios con la herramienta Autocad para la elaboración de dibujos en 2D.

4 HORARIO Y METODOLOGIA JUEVES: 2 Pm a 4:30 Pm Descanso: 2:45 Pm a 3 Pm
6 Clases de 3 horas = 18 Horas Es un curso dirigido 100% práctico donde el alumno debe desarrollar un trabajo personal guiado por los documentos y ejercicios dados por el profesor, y consultas desarrolladas a través del internet. CON EL DESARROLLO DE ESTE CURSO SE OBTIENE LA CALIFICACION DE UN LOGRO PARA LA ACUMULATIVA FINAL DE TECNOLOGIA E INFORMATICA.

5 QUE ES AUTOCAD? Autocad es el estándar universal de diseño asistido por computador (cad) de la suite Autodesk firma líder a nivel mundial en la construcción de software de diseño en 2D y 3D. Autocad es el software de delineación más utilizado por los profesionales de todo el mundo. Con autocad puede crear eficazmente planos técnicos de todas las áreas: Arquitectura Construcción Restauración Decoración Ingenierías Civil Cartográfica Urbanismo Mecánica Electricidad Electrónica...

6 Autocad surge a partir del año de 1982, y desde entonces a seguido desarrollando las diferentes actualizaciones y versiones, siendo esta la mejor alternativa para el diseño en 2D y 3D. Ultimas versiones: 2007 2008 2009 2010 2011 2012

7 VER EJEMPLOS: AUTOCAD 2012 2D\AUTOCAD\PLANOS COMEDOR GIMNASIO.dwg
AUTOCAD D\AUTOCAD\PLANOS COLISEO SAN PEDRITO.dwg AUTOCAD D\AUTOCAD\PLANOS BIBLIOTECA SAN PEDRITO.dwg VIDEO: AUTOCAD D\videos autocad\CursoAutocad2011\ Presentacion del curso.flv AUTOCAD D\videos autocad\CursoAutocad2011\02- Interface.flv

8 PRIMEROS PASOS EN AUTOCAD
Autodesk Exchange para AutoCAD Autodesk Exchange proporciona una experiencia basada en Internet directamente en el producto. Se incluyen fichas que permiten acceder a las siguientes fuentes de información: ■ Help. Abre el sistema de Ayuda de AutoCAD. ■ Home. Proporciona una amplia variedad de contenidos, entre ellos anuncios, consejos de expertos, vídeos y vínculos a blogs. Cuando está activada para el acceso en línea, la ficha Inicio incluye también acceso a la base de información, al Centro de comunicaciones y al Centro de suscripciones. ■ Aplicaciones. Ofrece accesorios, bibliotecas y módulos de extensión conocidos para adquirir.

9 CARACTERISTICAS EL AUTOCAD FUNCIONA A CON LOS ICONOS DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS O A TRAVÉS DE COMANDOS QUE SE INSERTAN Y APLICAN LA FUNCIÓN SEGÚN EL QUE SE HAYA ESCRITO.

10 EJEMPLOS DE COMANDOS “REFERENCIA RAPIDA”
PROPSDIB Permite ver y establecer las propiedades de archivo del dibujo actual. MODIVAR Enumera o cambia los valores de las variables de sistema. ESTADO Muestra las estadísticas, modos y extensiones del dibujo. TIEMPO uestra los datos de fecha y hora de un dibujo. Variables de sistema CDATE Almacena la fecha y la hora actuales en formato decimal. DATE Almacena la fecha y la hora actuales en formato de calendario juliano modificado. SAVENAME Muestra el nombre de archivo y la ruta de directorio del dibujo guardado más recientemente.

11 INTERFAZ DEL USUARIO Acceder a las herramientas omunes
En el menú de la aplicación, acceda a las herramientas comunes para iniciar o publicar un archivo. Haga clic en el botón de la aplicación para realizar rápidamente estas acciones: ■ Crear, abrir o guardar un archivo ■ Revisar, recuperar y limpiar un archivo ■ Imprimir o publicar un archivo ■ Acceder al cuadro de diálogo Opciones ■ Cerrar AutoCAD

12 BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
La barra de herramientas de acceso rápido permite mostrar herramientas de uso frecuente.

13 CINTA DE OPCIONES La cinta de opciones es una paleta que muestra herramientas y controles basados en tareas. Introducción a la cinta de opciones La cinta de opciones aparece de forma predeterminada al abrir un archivo, y proporciona una paleta compacta con todas las herramientas necesarias para crear o modificar un dibujo.

14 FICHAS Y GRUPOS DE LA CINTA DE OPCIONES
La cinta de opciones se compone de una serie de grupos que se organizan en fichas etiquetadas por tarea. Los grupos de la cinta de opciones contienen muchas de las herramientas y muchos de los controles disponibles en las barras de herramientas y en los cuadros de diálogo.

15 GRUPOS DESLIZABLES Una flecha en el centro del título de un grupo, indica que el grupo se puede deslizar para mostrar herramientas y controles adicionales. Haga clic en la barra de título de un grupo abierto para mostrar el grupo deslizable. Por defecto, un grupo deslizable se cierra automáticamente al hacer clic en otro grupo. Para mantener un grupo ampliado, haga clic en el icono de alfiler, de la esquina inferior izquierda del grupo deslizable.

16 CURSORES DEL ÁREA DE DIBUJO
En el área de dibujo, el aspecto del cursor cambia en función de lo que se está realizando. ■ Si se le solicita que especifique la ubicación de un punto, el cursor aparece como un cursor en cruz. ■ Si se le solicita que designe un objeto, el cursor cambia a un pequeño cuadrado denominado caja de selección. ■ Cuando no está en un comando, el cursor aparece como una combinación del cursor en cruz y el de caja de selección. ■ Si se le solicita que escriba texto, el cursor aparece como una barra vertical.

17 ICONO SCP El área de dibujo muestra un icono que representa el eje XY de un sistema de coordenadas rectangular denominado sistema de coordenadas personales o SCP.

18 BARRA DE ESTADO DE APLICACIÓN
La barra de estado de la aplicación muestra los valores de las coordenadas del cursor, las herramientas de dibujo y las herramientas de vista rápida y escala (tarea) de anotación. Los botones de herramientas de dibujo se pueden ver como iconos o como texto. También puede cambiar fácilmente los parámetros de forzar cursor, rastreo polar, referencia a objetos y rastreo de referencia a objetos en los menús contextuales de estas herramientas de dibujo.

19 BARRA DE ESTADO DE APLICACIÓN

20 LA VENTANA LÍNEA DE COMANDO
Introducción de comandos en la línea de comando: Para introducir los comandos se emplea el teclado. Algunos comandos poseen nombres abreviados denominados alias. Los comandos, variables de sistema, opciones, mensajes y solicitudes de comando se visualizan en una ventana que se puede fijar y cuyo tamaño se puede modificar, denominada ventana de comandos. La línea inferior de la ventana de comandos recibe el nombre de línea de comando. La línea de comando muestra la operación que se está llevando a cabo y proporciona una vista interna y exacta de la tarea que está realizando el programa. ■ Para introducir un comando con el teclado, solo hay que escribir el nombre completo en la línea de comando y pulsar Intro o la barra espaciadora. ■ Para repetir el comando anterior, pulse Intro o la barra espaciadora para no tener que volver a introducirlo.

21 INICIO DE UN DIBUJO Ejercicio 1:
Intente crear el siguiente dibujo. tendrá que utilizar el comando Line (línea) con la distancia establecida en el dibujo. En algunos segmentos con distancia y ángulo requerido.


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google